jajaja buen topico, bueno para el amigo troyano yo le aportaria un tema sobre el uso de las teclas e acceso rapid y un buenb saludo.
Teclas de Acceso rapido
El manejo de las teclas es vital para lograr desarrollar rapidez y habilidad durante el juego ... aqui unos consejos de sus amigos clan SOF
ES VITAL MODIFICAR EL TECLADO PARA TENER MAS DESARROLLO DE HABILIDADES EN LA MANO IZQUIERAS PARA HACER EDIFICIOS RAPIDOS Y MEJORAR EN SUS DESARROLLO DEL JUEGO AQUÍ VAN ALGUNOS CONSEGOS.
La parte del teclado que se usa es el lado izquierdo pues es el que esta mas cerca de la mano izquierda (obvio, no?), lo dividimos en tres hileras,
la linea superior compuesta por la Q W E
la linea media compuesta por la A S D F
la linea inferior compuesta por la Z X C
Mi Configuracion optima de hotkeys
Aquí tenemos los hotkeys para modificar el teclado
NOTA: Soy derecho (diestro), y no se como trabajará esto para la gente zurda
Las ideas principales detrás de la designación de mis nuevos hotkeys eran
Una manera fácil de alcanzar la hotkey de aldeano inactivo
una fácil colocación de la granja
Una mejor manera de desarrolarse (los dedos de la mano izquierda formen una X con el eje H-C )
Un distribución organizada de ellas en un área 3x3 limitada que incluya la mayor parte de las funciones
Con las teclas que vamos a ocupar son 3 x 3
QWE
ASD
ZXC
Ademas esta cerca de Ctrl también.
Una par de palabras sobre esto. Los 3 dedos de en medio deben descansar sobre ASD. Asi las teclas son más fáciles de alcanzar. Después es QWE, y entonces ZXC. F es también extremadamente manejable, probablemente más que QWE, ZXC
Sigo de la misma manera como cuando las diseñé.
Barra de espacio = Ir al aldeano inactivo (es el hotkey mas obvio)
Ordenes de ir a edificios
Estos estan con la tecla Ctrl, y usando el área 3x3 en su mayor parte.
Ctrl A = Arquería
Ctrl S = Cuartel
Ctrl D = Establo
Sobre las hotkeys más fácil de alcanzar (ASD) he colocado las construcciones militares principales, y éstos servirán para 90% de las combinaciones de las hotkeys con Ctrl
Ctrl Z = Aserradero (para las mejoras de madera y recolocaciones)
Ctrl X = Molino (para el replantado de granjas)
Ctrl C = fijar punto de reunión
Estos no son tan importantes, pero son bastante útiles
Ctrl Q = Herrería
Ctrl W = Castillo
Ctrl E = Puerto
Serían los edificios más importantes hasta aquí. Es necesario decir que depende de cómo los use cada uno
Otros edificios
El mercado, la Universidad y el Monasterio se han dejado sin tocar. La razón principal es que no quise complicar demasiado la configuración, ya que no se necesitan mucho. Sin embargo.
Ctrl F = Taller de Asedio
Este importante edificio es tan manejable como el resto
Seguimos con
Las órdenes de construcción
La Arquería
A = Arquero
S = Guerrillero
D = Arquero a Caballo
W = Artillero Manual
La idea principal detrás de esto es que se debería usar la distribución ASD + W (teclas más manejables), de manera que la unidad principal de cada edificio sea la más fácil de crear (por ejemplo arquero). Así que coloqué el botón de crear arquero sobre el mismo lugar de las teclas del edificio respectivo. (Recuerde, es Ctrl + A). Así que es fácil de crear arqueros en todas las arquerías presionando Ctrl + A, A, Ctrl + A, A, etc. Entonces coloqué el botón de creación de la segunda unidad más importante, en este caso guerrillero; en el segundo lugar más fácil de alcanzar, eso es S (debido a que está próximo a la A). Así, crear guerrilleros es tan fácil como crear arqueros. Entonces coloqué las restantes 2 unidades en D y W.
Cuarteles
A = Huskarle
S = Campeón
D = Piquero
W = Guerrero Aguila
Es fácil de advertir que la idea detrás de esto es exactamente la misma que con la Arquería. La invasión de campeones es tan fácil como Ctrl-S, Shift-S, Ctr-S, Shift-S, etc. D es más fácil de manejar que A, así que coloco los piqueros allí. La razón de por qué tengo al Huskarle en A es que juego mucho los Godos, mucho más que mayas y Aztecas juntos. Aunque A y W tengan la misma accesibilidad, no es mala idea cambiarlas.
Establo
A = Camello
S = Explorador
D = Jinete
Esto trabaja exactamente como la Arquería.
El taller de ASedio
A = Onagro
S = Escorpión
D = Ariete
Escogí para usar ASD otra vez en lugar de incluir F, ya que F es realmente un desplazamiento secundario para el dedo índice
El castillo
Q = Petardo
W = Unidad unica
E = Lanzapiedras
Escogí QWE, ya que los dedos deben estar ya hacia arriba para presionar Ctrl-W. La Unidad Unica es otra vez la más fácil de obtener, seguido por los lanzapiedras, mientras que usamos para el petardo la Q
El puerto
Q = pesquero
W = barco dragon vikingo
E = Galera
A = Barco de Demolición
S = Cañón Galleon
D = Brulote
Resolví que la galera debe ser más fácil de obtener (por eso esta en la E), seguido por el brulote. Distribuí el resto como creí conveniente. La Urca mercante y el transporte donde sea.
El mercado
M = Crea la carreta de comercio
Para que así se puedan crear las carretas de comercio con Ctrl-M, M, Ctrl-M, M, etc
X = re plantado de granjas
Innecesario de decir, solo presionando Ctrl X, X, X, X, X (o Ctrl X, Shift-X , Shift-X , Shift-X luego) podrás tener fácil el replantado automático de granjas. Más fácil que eso no creo que se pueda.
Ordenes de Construccion
Y ahora vamos a la mejor parte de este análisis. Era un problema cuales teclas debían usarse para construir , pero que esten cerca y sean las más fáciles de manejar. Y esto es D, desde que el dedo índice debe estar normalmente allí. Tuve algunos problemas más. Tenía que replantar granjas, casas y centros urbanos en la disposición 3x3. ¡El segundo en perder su posición fue la herrería (sólo se tiene una en la mayoría de los casos) y el puerto (weeeee yo soy árabe ****!!!)
Como se puede ver en la mayoría de los casos trato de tener la misma hotkey dentro de la misma opción de necesidad
Q = Casa (es realmente fácil de alcanzar)
W = Castillo
E = Centro Urbano
D = GRANJA
Que es la forma más fácil para la colocación de la granja. Es el de lo más fácil darle a tan sólo Ctrl-D, D para colocar una granja. Yo me olvidé mi orden para este caso, porque es mucho más importante que los establos
A = Arquería
S= Cuarteles
F = Establo
Una vez más los edificios militares son el más fácil de alcanzar. ¡Realmente útil al principio y después en el juego!
Z = Aserradero
X = Molino
C = Punto de erunión
Otros Edificios
R = Puerto (solo se movió una tecla a la derecha)
V = Taller de Asedio
K = Herrería
T = Torre
H = Muro
B = Empalizada
La Puerta y la torre de Bombardeo quedan intactos.
Comandos militares
ASD está ya muy bien usada hasta aquí. No recomiendo cambios. Sin embargo....
Q = Patrullar (tos, la tos, una poco mejor que la Z)
W = mantener terreno
Misc
Tab = ir a la vista previa (mucho mejor que BS)
| = señal al aliado
Back Space = Va a la unidad escogida
G = Ir al Centro Urbano (Honestamente, es el más cercano en que se podría pensar)
D (cuando se está en el CU) = Crear Aldeano(G D es una estupenda combinación de hotkeys. Sin embargo al inicio señalo mi CU con el mouse, así es que con el CU Seleccionado, D, Escojo 2 aldeanos, D, Q.. ¡Así que casi no tengo que mover los dedos en el principio!
Ah, y en caso de que alguien se olvide....
Space Bar = Aldeano Inactivo (madre de todas las teclas)
Esto es todo esperamos que le aigamos ayudado y que tus habilidades aigan mejorado ok te deseamos suerte de antemano.