siguiendo lo que tu escribiste...
yo no soy un jugador que guste de usar solo una civ... y ahi te van algunos puntos que veo faciles de echar para atras sobre lo que comentaste...
Tu primer punto son las caballerias ligeras.. si es cierto se evolucionan llegando a castillos... para ello debes de tener comida para hacerlas... tu dices en la transicion de feudal a castillos... si haces eso gastas comida, que yo preferia usarla en mejoras economicas...
lo siguiente comprar recursos, mmm otro punto mas encontra tuya... si tomamos en cuenta que para un fc, y rushear en castillos ocupas cuartel dos establos y una herreria, para estar mas o menos en 16.30 con 30 pop, hacer lo que tu dices es un total despercicio ahora te explico porque...
Primeramente para vender primero necesitas un mercado, para tener un mercado estas son sus implicasiones: tener aldeanos construyendolo, pueden ser uno o mas de uno en caso de ser mas de uno tenemos aldeanos desperdiciando trabajo obrero por contructor...
Segundo punto la forma de obtener recursos en el conquerors, esta basada en tiempos, es mas rapido juntar 100 de madera que 100 de oro, mmm es cierto tienen una bonificasion de juntar oro mas rapido pero por mas, despues de comprar el primer 100, la tasa ira subiendo
y punto numero tres, el mercado cuesta madera...
ahora bien si vas a ir a un fc usando un castillo como defensa es un poco aceptable, pero si es un 1vs1 posiblmente estes muerto antes de que hagas un castillo, si es un 3vs3, posiblemente tu aliado esta muerto entre su enemigo y el tuyo, por que en lo que haces un castillo y juntas minimo 5 janitsaros para atacar, y esos janitsaros llegan al a base de tu aliado, el aliado enemigo, ya llevo de 6-8 kts.
Tocando aun el tema de rush en castillos, si haces las ligeras si no me equivoco la linea de esa unidad cuesta 90 de comida, lo cual si comiensas hacerlas en transicion a castillos, tendras para hacer entre 3-4 talves, no dando las mejoras de economia como son tala y las granjas...
Tampoco les daras defensa, asi que aunque se transformen en lijeras cuando lleges a castillos, son debiles en cuanto su ataque y su defensa, por la falta de comida que has gastado en ellas, difilmente les daras alguna mejora de la herreria, facil de auyentar con dos lanceros y pegandole con los aldeanos. a lo mejor matas a uno o dos aldeanos pero de ahi tu enemigo tendra dos kts y con eso tendra para matarle las lijeras o bien ir a tu casa y ponerte a ti en graves problemas.
un flush turko, no es nada del otro mundo depende de que version estes hablando si es en la 1.0, hacer arqueros desde el principio es casi casi ponerte la soga al cuello vs guerrilleros, hacer scout si es la c es buena opcion claro valiendo de que tengas muy buena micro, mmm ahi no digo que sea una mala civ, pero que me dices si tu enemigo te hace un avanzado, y tus oros estan en frente... con una torre y construyendo en tu casa... ya quiero ver tu peleando con guerrilleros y lanceros, vs asedio, o arqueros, o kts o bien guerrilleros de elite y pikemans...
respecto al drush... cualquier civ puede hacerlo... y es cierto que algunas tienen mas ventaja, para ello por ejemplo aztecas y godos, por la velocidad en las que trabaja su cuartel, si es la version c, aztecas tienen telar y godos sus milicias salen mas economicas ciertamente no recuerdo si es desde dark o en feudal... celtas es una buena opcion, ya que sus milicias caminan rapido y llegan rapido a la casa enemiga o japoneces por que atacan mas rapido... turkos su bonificasion de oro... ummm tomando en cuenta que das telar te quedan 50 de oro, solo necesitas 50 mas de oro, y para juntarlo hay muchas opciones, poner a un aldeano desde cierta epoca, a ir por el oro y que camine el lapso las 5 veces hasta el cu, hacer un campamento minero implica gastar 100 de madera rapidamente.... asi que no lo veo gran ventaja que piquen oro 15-20% mas rapido.
y paso final Imperial...
Campeones y husares....suponiendo que has logrado llegar, si haces campeones y husares fasilmente te dejarian abajo con caballeros o paladines, necesitarias tu unidad de polvora, o infanteria vs asedio pierde...
Como dicen muchos no hay civi mala sino jugadores malos, en fin espero que no me lo tomes a mal...