Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Tutorial para crear esc !!!Bunisimo
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Tutorial para crear esc !!!Bunisimo

Tutorial para crear esc !!!Bunisimo hace 14 años, 6 meses #1

Para empezar yo recomiendo crear un buen mapa, que los jugadores estén situados en las mismas condiciones, que desde el lugar de tu base a campo de batalla no sea excesivo el camino, no intentar complicar el escenario con funciones extrañas, la gente normalmente solo quiere crear y matar, si le pones alguna cosa rara, aunque que le metas un comentario q salga en pantalla, no se enteran, en fin todo ese tipo de detalles, que hacen de un escenario que sea bueno.
Una vez tengamos el mapa creado, tendremos q poner los desencadenadores (a partir de ahora “desen”)
Hay muchas maneras de poner desen y tipos diferentes, pero primero explicaremos que es un desen.
Un desen se compone de condiciones y efectos, puede tener todas las condiciones y efectos que quieras.
Para que se active ese desen se tiene que cumplir la condición requerida para q surja el efecto deseado, por ejemplo:
• Condición = traer objeto a la zona, el la cual se marcara que zona deseas activar,
• Efecto = crear unidad, o sea q este desen tendría la función de que cuando una unidad pisara la zona deseada, se creara otra unidad o unidades en otro lugar
Una condición puede activar varios efectos y/o varias condiciones para solo un efecto
También hay q tener en cuenta los botones q hay a la derecha abajo cuando se selecciona un desen
Mostrar como objetivo
Si
No
Estado inicial
Activado
Desactivado
Ciclo del desencadenador
Si
No

En mostrar como objetivo si o no para los armaggedon no tienen demasiada utilidad.
El estado inicial, si que es importante, normalmente se pondrán todos activados, pero también para ciertas cosas será mejor que estén desactivados y activarlos por medio de otro desen.
El ciclo del desencadenador sirve para que se repita o no ese desencadenador, o sea si ese desen tiene el efecto de crear unidades, si le pones que no es un ciclo, solo activara una vez el efecto deseado.
Como esto de los desencadenadores es un poco liado lo explicaremos con ejemplos.
Recordad q hay q repetirlo todo para cada jugador.
En este caso lo pondremos para el jugador 1.
Lo primero que recomiendo es preparar el terreno para poner los desen que moverán a las unidades.
Cómo hacer para q las unidades se desplacen al salir
1º desencadenador
Primero de todo crearemos un desen para mover las unidades
Picaremos sobre nuevo para crear el desen.
Le pondremos un nombre(move azul) yo les llamo así a los desen q solo mueven unidades
Seleccionaremos que si es un ciclo y q esta activado
Picaremos sobre efecto nuevo =efecto 0
En lista de efectos seleccionaremos función del objeto
De todas las funciones q hay solo modificaremos 3 las demás las dejaremos igual q están
Jugador origen seleccionaremos al jugador 1
Establecer área seleccionaremos el lugar donde luego con otro desen se creara la unidad
Establecer ubicación seleccionaremos el lugar de destino donde queremos que vaya la unidad
Un consejo: es de gran ayuda marcar el mapa con alfombras , cambios de terreno o de la manera q queráis, las zonas exactas donde se crean las unidades para recordar donde se han marcado, os será de gran ayuda al tener que volver a marcar cada unidad diferente en el mismo sitio.

En este desen tendréis q poner todos los efectos función del objeto que necesitéis para mover todas la unidades del los sitios de creación , si solo se crean en un sitio, pues solo uno
Si por el contrario salen de mas sitios, pues uno por cada sitio
Cómo crear unidades
Hay varias maneras de hacerlo, en este ejemplo saldrá 1 unidad ( huscarle) en una isla, cuando matemos a 100 enemigos, para q luego ponerlo en una bandera y q salgan huscarles en otro sitio.
1º desencadenador ciclo no activado
Este desen servirá para q aparezca la unidad en la isla al matar a 100 enemigos
Creamos un desencadenador igual q antes
nombre 100 muertes azul
Le damos a CONDICION nueva condición 0
En lista de condiciones seleccionamos acumular atributos
En lista de atributos seleccionamos bajas enemigas
Ponemos jugador 1
En el recuadro de cantidad ponemos 100 ( que será el numero de muertes enemigas creadas por nosotros)
Creamos un efecto nuevo efecto 0
En lista de efectos seleccionamos crear unidad
En lista de objetos seleccionamos huscarle
Seleccionamos jugador 1
Establecer ubicación seleccionamos en el mapa donde queremos q se cree la unidad( en algun lugar de la isla)
Creamos otro efecto (opcional) efecto 1
Le pondremos un texto q aparezca en pantalla diciendo q el jugador 1 ha conseguido 100 bajas y tiene huscarles
En lista de efectos seleccionamos mostrar instrucciones
En temporizador le ponemos el numero de segundos que aparecera en pantalla el comentario (10)
En numero 0 sale arriba de la pantalla
1 sale en medio
2 sale abajo
En mensaje el mensaje que queramos

2º desencadenador ciclo si activado
Este desen servirá para crear las unidades cuando pongamos la unidad de la isla en la bandera
Le ponemos un nombre huscarle azul
Creamos una condicion nueva condición 0
En lista condiciones seleccionamos objeto en la zona
En tipo de lista de objetos seleccionamos unidades
En tipo de objetos seleccionamos militares
En lista de objetos seleccionamos huscarles ( es la unidad q en este ejemplo ponemos)
Seleccionamos el jugador 1
Cantidad 1
En establecer área seleccionamos el mismo sitio q hemos puesto antes en el desen de movimiento de establecer área ( por eso es importante marcar la zona para recordar exactamente donde esta)
2ª condición esta sirve para determinar la cantidad de unidades q quieres q salgan
En lista de condiciones seleccionamos tengo menos objetos
En lista de objetos seleccionamos huscarles
Ahora es cuando puedes determinar el numero de unidades totales q quieres q salgan
Si eliges la unidad en este caso huscarles saldrán el numero de huscarles q pongas en cantidad y siempre tendrás esa cantidad pero de esa unidad.
Si en cada desen de diferentes unidades eliges la unidad tendras por ejemplo 30 huscarles, 30 lanceros, 30 arqueros etc, etc.
Por si el contrario en lista de objetos pones ninguno y en cantidad pones 30 solo saldrán 30 unidades en total
En jugador origen jugador 1
En cantidad 30 el numero de unidades q quieres q salgan.
En todo lo demás poner ninguno
1º efecto darle a efecto nuevo
En lista de efectos crear objeto
En lista de objetos huscarle
En jugador origen jugador 1
En tipo de lista objetos unidades
Picar sobre establecer ubicación y seleccionar el lugar deseado que querías
que salga la unidad (tiene q ser el mismo lugar donde antes seleccionasteis establecer área en el desen de movimiento)
  • [DuB][aNdroiD_]
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Rey del foro
  • Amo a Ponejo :D aa Y soy Scripter XD
  • Temas: 1072
  • Karma: -9
#Torneo
Torneos No-Oficiales #The_Conquerors
El tema ha sido cerrado.

Re: Tutorial para crear esc !!!Bunisimo hace 14 años, 6 meses #2

Un poco largo, pero falta explicar mas, esto es lo básico.

Además de crear escenarios, pueden hacer campañas, esto es más divertido, al menos para mi, tengo apenas 3 escenarios de una campaña que hice, luego la subo.

Espero que lean el post y aprendan a hacer los desencadenadores, son muy útiles y puedes hacer con ellos casi cualquier cosa.

Gracias por el aporte, aunque creo que hay algun otro post por ahí sobre los desencadenadores.
  • Slider
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Espada larga
  • Cipher Adm.
  • Temas: 91
  • Karma: 13


¿Y tú quién eres?

.... ._ _.._




.
El tema ha sido cerrado.

Re: Tutorial para crear esc !!!Bunisimo hace 14 años, 5 meses #3

Pues esta bueno pero si eso solo es lo basico y ademas yo digo k cualquiera aprende rapido a usar desecadenadores yo aprendi rapido y eso k tengo la vercion en ingles
pero bueno como quiera buen aporte
  • _Dragon_
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Rey del foro
  • Autodestruccion...
  • Temas: 524
  • Karma: 11

El tema ha sido cerrado.

Re: Tutorial para crear esc !!!Bunisimo hace 14 años, 5 meses #4

es wena la iniciativa d dar pautas para crear escenarios pero creo k ya hay muxos esces lo k pasa es lok no los utilizan solo usan uno cba no usan los mas d 100 mapas diferentes k hay y no me refiero a TD o PTO o RPG o UDA prey....me refiero a mapas de combate hay muxisimos..,..tantos que se estan perdiendo...uno pone de eso y como no los conocen les da miedo y se kedan en lo mismo...mejor atrevanse a lanzar de las leyendas de mapas...hay muxos mapas de combate...ya creado no estan trukados y estan listos para retomarlos...creo k es lo mejor de todos los estilos para cualkier nivel...explorenlos hay del gusto k kieran.....para k no se embalñen y se pongan a diseñlar mapas k a la final resulta haciendo lo mismo d otros con muxo desgaste.,....


PDT todo mapa de blood al final...es un mapa de combate...pruebenlos....algunos por mencionar....gwaz on blood, pool blood, fury blood, calvary blood, archers blood, soldier store o soldier blood, sun blood, piramidal blood, spider blood, king moves, radical blood, sun cannot, 4 reinos, archers advanced, superarchers, rol blood, king of towers, rain boiw blood, muxosssssssssssssss:side:
  • ayacos
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Colaborador
  • Clan WF____Galaxxian Explosion
  • Temas: 1690
  • Karma: 9



Última Edición: hace 14 años, 5 meses Por ayacos.
El tema ha sido cerrado.

Re: Tutorial para crear esc !!!Bunisimo hace 14 años, 5 meses #5

esta bueno, faltarias mas detalles y algunas pics de ejemplo

saludos
  • wolfi
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Colaborador
  • Rico no es quien mas tiene, sino quien menos necesita!
  • Temas: 2394
  • Karma: 13

El tema ha sido cerrado.

Re: Tutorial para crear esc !!!Bunisimo hace 14 años, 5 meses #6

si es lo basico nomas pero se pueden hacer muchas cosas con lo desencadenadores solo es cuestion de probar. Pero en fin servira para los que recien comienzan.
ah una cosa mas fijense el tamaño del mapa no lo pongan en gigantesco porque les pasara algo que me paso a mi.. era muy tendosio llegar al enemigo jaja suerte y creen mas esc no tanto CBA
  • [CCI]Kratos
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Rey del foro
  • Gamer
  • Temas: 530
  • Karma: 0

La ignorancia hace la felicidad
El tema ha sido cerrado.

Re: Tutorial para crear esc !!!Bunisimo hace 14 años, 5 meses #7

maurolegui77 dijo:
si es lo basico nomas pero se pueden hacer muchas cosas con lo desencadenadores solo es cuestion de probar. Pero en fin servira para los que recien comienzan.
ah una cosa mas fijense el tamaño del mapa no lo pongan en gigantesco porque les pasara algo que me paso a mi.. era muy tendosio llegar al enemigo jaja suerte y creen mas esc no tanto CBA



Si eso es cierto, hay mucho mas que se puede hacer con los desencadenadores,
es solo cuestion de estudi ar la materia.. realmente es algo muy sencillo cuando se le agarra la onda y al crear exelentes y vistosos efectos.

28Nazgul_Mex dijo:

Todos esos esc que dices son aburridos tediosos y la creatividad del creador es mala, esos esc por eso no se juegan porque no llaman la atencion por su diseño por no contar con muchas demoliciones, por no contar con pues aburren esa es la realidad y si no me crees entonces dime porque tanto cba y torre? por miedo ja no creo mas bien por aburrimiento de esos mapas que nombraste y lo digo porque los he probado y son faltos de llamar la atencion pero bueno ya que..

Sobre el tutorial es muy basico y simple, nisiquiera te imaginas lo que se puede hacer con tanto desencadenador disponible


No es que sean aburridos, mas bien no tienen muchos desencadenadores que los haga ver mas divertidos, en lo personal me gustan y los juego, pero claro si tuvvieran mas desencadenadores como muertes, converciones, efectos, ruido, luz, generadoresdemoliciones, serian mas divertidos..

por ejemplo el Cba no trae tantos desencadenadores que lo luscan, simplemente demoliciones que dan aldeanos y muertes que dan edades.

pero si lo vemos de otro punto es un Norte vs Sur editado, solo colocaron puertas para dar demoliciones. XD jeje

todo escenario es divertido siempre y cuando el que lo juegue no sea un amargado... y no lo digo por ti Nazgul hablo en general, en el juego hay que mostrarce divertido, convivir. no estar insultando o faltoseando..



Exelente Tutorial, sirve para de mucho para quien desea empezar a saber mas y mas del mundo de la creacion. XD

Sayonara
Última Edición: hace 14 años, 5 meses Por Kinubi_Matsumae.
El tema ha sido cerrado.

Re: Tutorial para crear esc !!!Bunisimo hace 14 años, 5 meses #8

a no ma q hueva de leer hoy
  • _Hake_Sito
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Colaborador
  • __Nenita__
  • Temas: 814
  • Karma: 8
[center]
El tema ha sido cerrado.

Re: Tutorial para crear esc !!!Bunisimo hace 14 años, 5 meses #9

TEMA CERRADO

SALUDOS

WOLFI
  • wolfi
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Colaborador
  • Rico no es quien mas tiene, sino quien menos necesita!
  • Temas: 2394
  • Karma: 13

El tema ha sido cerrado.
  • Página:
  • 1
Página generada en 0.28 segundos
RocketTheme Joomla Templates
Copyleft © 2024 www.theconquerors.es - Aviso legal