Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

[FAQ] Ayuda y dudas Sobre photoshop
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: [FAQ] Ayuda y dudas Sobre photoshop

[FAQ] Ayuda y dudas Sobre photoshop hace 14 años, 6 meses #1

•¿Que es photoshop?

No estamos hablando de un simple programa de retoque fotográfico sino que también es utilizado como programa de diseño gráfico, ya que la combinación de sus herramientas y filtros puede dar lugar a un sinfín de creaciones artísticas y publicitarias .
Photoshop ofrece cientos de herramientas de gran calidad, con funciones y capacidades que van desde las marcas de agua digitales, automatización de tareas y procesos automáticos, hasta la habilidad de aplicar funciones de transformación, guías, cuadrículas configurables y mucho más.
Con Photoshop conseguirás, entre otras muchas cosas:
- Corregir un mal enfoque o desenfocar una imagen para lograr un efecto
- Trabajar una imagen en capas, variando una o varias de ellas, sin modificar el resto
- Restaurar una imagen deteriorada
- Convertir una foto en un dibujo
- Añadir texto a cualquier imagen, creando composiciones publicitarias
- Recortar una imagen mal encuadrada
- Cambiar el tamaño y resolución de las imágenes
- Aplicar filtros para modificar las imágenes otorgándoles movimiento o creando otros efectos.
- Perder o ganar colores, pasar de blanco y negro a color y viceversa.
-Crear botones con diseños creativos para Internet

•¿Qué necesitas para empezar?

Photoshop está disponible para Mac y Windows. Los requerimientos de hardware para este programa son, como mínimo una memoria Ram de 32 MB, unos 200 Mb libres después de su instalación y grandes dosis de talento y paciencia para desarrollar toda la potencialidad que el programa ofrece

•¿Es fácil de utilizar?

Desgraciadamente, no. Se trata de un programa muy ameno y accesible para personas con conocimientos de fotografía y de informática en general. Los novatos en ambos campos deberán lograr una base previa antes de atreverse con él. Sin embargo, una vez que hayamos conseguido estas nociones iniciales, Photoshop no revestirá demasiada dificultad

•¿Dónde aprender?

Sin duda estamos hablando de uno de los cursos estrella de todas las academias de informática, diseño gráfico e imagen. En cualquier centro de prestigio encontrarás cursos de introducción y, posteriormente, podrás mejorar tus conocimientos por tu cuenta, aunque en #photoshop estamos dispuestos en hacer todo lo que podamos por ti.

•Plugins de Photoshop

Mucha gente no sabe hacer nada sin plugins. Un grave error para quien quiera convertirse en diseñador gráfico de éxito con una sólida base de conocimientos, especialmente en Photoshop. Cada cual con su opción. Otra cosa es querer tenerlos todos y además, gratis. El intercambio y petición de plugins a través del foro o por email directo es ILEGAL. En todos los países. En el que no lo sea debería serlo. Otra cosa es hablar de plugins hechos por uno mismo (como los que corresponden a Filter Factory, por ejemplo) que aun así mantienen sus correspondientes derechos de autor y distribución. Quien necesite un plugin tiene que dirigirse al fabricante del mismo, hacerse con una versión 'demo' y evaluarlo. Si es justo lo que necesita, lo tiene que pagar. No hay excusa. Todos los fabricantes venden sus productos a través de Internet, con posibilidad de acceso en todo el mundo.

•Acciones de Photoshop

Las Acciones son pequeños archivos (xxxx.atn) que al ser cargados desde la Paleta Acciones de Photoshop 4 o sup. (no hay acciones con Photoshop 3.0.5) permiten realizar pasos de un trabajo previamente automatizado (efecto artístico, tarea rutinaria,etc...).Para abrir una acción, tienes que abrir primero el Photoshop 4 o 5 (versión castellano) y de allí ir a la paleta Acciones (al lado de la Paleta Capas o Canales) y de allí en el menú desplegable de esa paleta, pulsar "Cargar Acciones".

Herramientas Photoshop

1. Seleccionar Circulo: Es el cirulito a rayas que está el primero de todos. Esto os permite hacer una seleccion con forma circular u ovalada, con elt amaño que elijais. Si os fijais, tiene una pequeña flecha negra abajo: esto quiere decir que en ese botón hay más cositas. Si dejais pulsado, os saldrán varias opciones: seleccionar cuadrado (lo mismo que antes, pero con forma cuadrada o rectangular), seleccionar linea vertical y seleccionar linea horizontal. Esto sirve para colorear, borrar o modificar sólo partes concretas del dibujo.

2. Lazo Poligonal: Seleccionar tu misma lo que quieres, con la forma que quieras, etc. Tienes la opción de escogerlo para que forme ángulos.

3. Recortar: Suele ser buena idea trabajar con un lienzo de buen tamaño, pero claro, al acabar, sobra por todas partes. Con esta herramienta, seleccionas exactamente el tamaño que quieres que tenga el lienzo.

4. Lapiz corrector: seleccionas un punto de distancia y luego otro de trabajo. Lo que hace es borrar en el segundo, reproduciendolo en el segundo.

5. Tampón de clonar: Tampoco creo que vayais a usarla. Es similar al lapiz corrector, pero sólo copia lo del punto uno, no borra nada. Va bien cuando quieres borrar alguna cosa concreta en zonas con colores dificiles de imitar, como texturas.

6. Borrador: Borra lo que hayas hecho. Tienes la opcion de que borre todo, solo el fondo o colores concretos. Al igual que el lapiz, tienes la opcion de ponerlo en pincel, lapiz, cuadrado y variar opacidad, forma, etc.

7. Dedo: Es para difuminar. Tambien puedes cambiarlo por "desenfocar" o "enfocar". La de difuminar es la que mas usareis si os decantais por el tipo de dollz hechas con herramientas.

8. Seleccion de Trazado: ver herramienta sector.

9. Pluma: conocida como la pen tool, ésta herramienta se utiliza para hacer trazos, rellenados de color, líneas o para seguir el contorno de alguna imagen. A ésta herramienta se le puede modificar el grosor del trazo, tanto como el color de relleno o línea y demás.

10. Notas: Pequeño recuadro con notas.

11. Mano: el único uso que averigué es que mueve el cuatro de notas.

12. Zoom: Podreis ampliar la imagen para trabajar mejor en ella. Con el cuadrado que os aparece arriba del todo en el lado izquierdo, podreis también ampliarla y disminuirla.

13. Cuentagotas: Sirve para seleccionar un color. Por ejemplo, estais haciendo una doll basada en un dibujo y quereis usar el mismo tono de azul. Pues con el cuentagotas seleccionais el tono del dibujo y ya lo teneis.

14. Linea recta: Para trazos largos, viene muy, muy bien, aunque luego debereis precisarlo un poco. Podeis seleccionar el grosor de la linea.

15. Texto: Podreis escoger el tamaño y la fuente que querais utilizar para poner mensajes escritos es vuestras dollz. Las fuentes que tengais instaladas en vuestro ordenador son las que os aparecerán, no es necesario fuentes especiales ni nada del estilo.

16. Sobreexponer: ¡Ah, gran invento este! Con la lupa negra, dareis más brillo a las zonas donde pincheis y con la mano, las oscurecereis. No es tan facil que queden bien las cosas con estas herramientas, pero son realmente utiles.

17. Bote de pintura: Sirve cuando tienes que rellenar grandes zonas con un solo color. Delimitas la zona ya sea con el lapiz (no te dejes huecos) o seleccionando y luego le das con el bote. Si pinchas para vre las opciones, te sale la de "degradado", que en la capa en la que trabajes o la zona seleccionada te hace un degradado con los colores que tienes abajo selecionados. Puedes escoger el tipo de degradado en la barra de arriba.

18. Pincel de Historia: En teoria, te permite recuperar zonas concretas del trabajo a como estaba desde la ultima vez que lo guardaste, pero yo aun me peleo con él.

19. Lapiz: Esta es la que más vais a usar. Podeis elegir entre "lapiz" y "pincel". Uno tiene un trazo preciso y el otro lo tiene "diluido". Podeis elegir el tamaño, forma, opacidad del lapiz a vuestro gusto, con las opciones que os aparecen arriba.

20. Sector: Sirve para separar una imagen en muchas partes. La mayor utilidad que tiene es para hacer layouts, puedes hacer el layout en una sóla gran imagen. Luego separar los botones y el resto utilizando la herramienta de sector. Y al guardar con la opción "Guardar para Web" guarda un archivo html donde la imagen aparece entera, pero al abrir en un editor de html (Frontpage, etc) se ve que cada parte recuadrada con la herramienta de sector es una imagen (.gif) separada y están ordenadas en lo que sería una tabla para que se vea una imagen entera en el explorador. Es muy útil para hecer layouts con botones o varos menús sin tener que usar iframes.

21. Varita Mágica: Selecciona todo lo que es del mismo color (cuidado con los tonos muy similares) QUE ESTÉ EN CONTACTO. Si hay dos trozos separados, sólo seleccionará uno. También selecciona zonas transparentes Sonrisa
Con la Opcion "Seleccion" que teneis arriba, podeis invertir las selecciones (es decir, seleccionar todo menos lo que habeis señalado) modificar el borde, contraer, expandir, etc.

22.Mover : Sirve para desplazar la capa o el dibujo por donde quieras. Asi podrás encajar las capas cuando las duplicas y las giras.

Dudas Frecuentes

¿Qué son las capas?
Las capas nos permiten trabajar con la imágenes de forma segura y mucho más versátil ya que no dan la oportunidad de separar componentes de imágenes, así como hacer ajustes en ellas sin afectar a todos los componentes y sin peligro de estropear el resultado final.

¿Como agregar más capas?
Es fácil; en el menú de arriba, ve a capa-nueva capa.
Desde ahí tendrás varias opciones para nuevas capas, desde un fondo a partir de capa,a una capa vacia
o bien dupicar una capa marcada.

C4D's & Render's

¿Qué es un C4D?
Es una imagen abstracta que se crea con el programa Cinema 3D u otros programas.. hay varias formas de estos... c4d effects, abstrac, wireframes.. etc..
Los usas cuando quieres y donde quieres, y si quieres le achicas el tamaño etc..
le cambias las blending options/opciones de fusion hasta que quede como te gusta etc.. o lo podes smudgear o mil cosas, es cuestion de creatividad.

¿Qué es un Render?
Un render es una imagen sin fondo. aquella exportada trasparente y guardada en formato .png.
A diferencia de los renders, los stock son imagenes con fondo; ya sea fondo blanco o algun paisaje,efecto, etc.

GIF transparentes

Una pregunta que vuelve una y otra vez. ¿Como se hace un GIF transparente? Photoshop soporta la exportación de gráficos a formato GIF89a, con transparencia. La transparencia no es mas que uno de los colores de la paleta disponible (256 colores) marcado como 'transparente'. Photoshop no es que sea un experto en estas cosas. Hay varias aplicaciones para crear transparencias como Ulead SmartSaver GIF/JPG o ProJPEG-GIF en. Son filtros independientes y también se integran en conjunto de filtros especialmente pensados para desarrollo de Web. De todas maneras es simple hacer un GIF transparente desde Photoshop 5.x. Primero crea la imagen, ahora hay que ir a IMAGEN, MODO y convertirlo a Color Indexado, y por último ir a ARCHIVO, EXPORTAR y elegir Exportar GIF89A.
Desde la version Cs podemos hacer los gif de una manera mucho mas rapida gracias a el asistente de exportaciona imagen transparente que puedes encontrar e la ayuda.

Filtros

Una breve explicación sobre los filtros artísticos:

Bordes añadidos: Nos introduce líneas de corte en los cambios bruscos de color, creando un efecto de siluetado. Nos dará un aspecto mucho más duro de la imagen con contornos más gruesos y toscos. Dispone de tres opciones para ajustarlo:
1. Grosor del borde, que nos definirá la anchura de las líneas que enmarcará la imagen.
2. Intensidad del borde, que nos determinará la dureza de las líneas.
3. Posterización, que equilibrará los colores limitrofes con las líneas.

Color diluido: Nos agua los colores de la imagen, dando un aspecto de acuarela al conjunto. Al igual que en el anterior, también dispone de tres herramientas para ajustarlo:
1. Detalle del pincel, Cuanto más alto sea el número menos nos distorsionará los bordes de la imagen.
2. Intensidad de la sombra, determina lo oscuras que serán las sombras.
3. Textura, el pincel de este filtro provoca una ligera textura rugosa, imitando el grueso papel de una acuarela. A mayor textura más patente.

Cuarteado: Este es uno de los filtros más interesantes que nos ofrece Photoshop, este se encarga de separar y seccionar los colores, creando bloques planos de color con resultados muy interesantes. Dispone de tres herramientas:
1. Número de niveles, es el nivel de tolerancia a la hora de separar los colores, cuando mayor sea el número, más matices de color respetará en pantalla. Determina la cantidad de colores puros que habrán. Va desde 2 hasta 10.
2. Simplicidad del borde, A menor número, mayor ajuste de las capas de color al original. Si aumentamos esta cifra los bloques serán más simples y menos matizados.
3. Fidelidad al borde, Nos da el ajuste que va a tener el resultado final a los contornos de las figuras que en la imagen aparecen.

Espátula: Crea los efectos que proporcionaría si la imagen hubiese sido hecha con la técnica artística de la espátula. Puede crear efectos muy interesantes con ciertos matices planos que nos recordarán a una vidriera, también dispone de tres herramientas:
1. Tamaño del trazo, nos da el calibre de la teórica espátula que hemos utilizado. Cuanto mayor sea el tamaño, menor será el detalle de la imagen.
2. Detalle del trazo, Busca la fidelidad a los bordes del trazo.
3. Suavizado, sirve para controlar cuán borroso será el efecto final del filtro.

Esponja: En este caso, la emulación que produce este filtro es la técnica de la esponja, mediante la cual se usa una esponja blanda para dar capas de pintura, sus herramientas son las siguientes:
1. Tamaño del pincel, ajusta el tamaño de la esponja.
2. Definición, controla el ajuste final con respecto a la imagen original. A mayor definición, más detalles a respetar.
3. Suavizar, se encarga de dar un resultado más borroso o más enfocado.
  • LoVe_Athena
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • bostezo porque intento demostrar aburrimiento
  • Temas: 1102
  • Karma: 7
Un lugar de fantasía donde victoria o derrota carecen de sentido, solo existe el Buen Combate.
Última Edición: hace 14 años, 6 meses Por LoVe_Athena.
El tema ha sido cerrado.

Re: [FAQ] Ayuda y dudas Sobre photoshop hace 14 años, 6 meses #2

Menú

MENU ARCHIVO

El menú Archivo es similar al de cualquier otro programa salvo en algunos comandos específicos propios de Photoshop:

Nuevo: para crear un nuevo documento. Aparecerá un cuadro de dialogo en el que se podrá:

Nombrar el archivo.
Definir las dimensiones del documento en: pixels, pulgadas, centímetros, puntos o picas.
Definir la resolución del documento en: puntos por pulgada o en puntos por centímetro.
Modo de color del documento: color RGB, CMYK, escala de grises ...

Contenido, con esta opción se determinará el aspecto del lienzo de trabajo que puede ser: blanco, color de fondo, transparente.


Abrir: abre un archivo ya existente.

Abrir como: permite especificar el formato en que se va a abrir un determinado archivo. Se utiliza para abrir imágenes procedentes de otros sistemas como puede ser Macintosh.

Cerrar: para cerrar un archivo.

Guardar: para guardar los cambios en un archivo.

Guardar como: para nombrar o renombrar un documento y darle un determinado formato de imagen : JPG, GIF, BMP y etc..

Para guardar un archivo con un formato de imagen diferente al propio de Photoshop (PSD) las diferentes capas que conformen el documento han de estar acopladas ( ver menú Capas).

Guardar una copia: guarda una copia del archivo ofreciendo la posibilidad de acoplar la imagen , eliminar los canales alfa y excluir datos que no son de la imagen (guías, cuadriculas, trazados y etc..).

Volver: vuelve a la última versión guardada del archivo con el que se este trabajando.

Colocar: se utiliza para importar archivos gráficos como los archivos EPS .

Importar (TWAIN_32...): para obtener una imagen de un escáner.

Exportar a: - GIF 89a (muy útil para paginas Web)

- Tazados de Illustrator .

Automatizar: sirve para simplificar una serie de tareas mas o menos laboriosas.

Obtener información: para introducir u obtener información sobre el archivo como puede ser: palabras clave, copyright, URL, créditos y etc...

Ajustar pagina: configura la pagina para su impresión.

Imprimir: imprime el archivo.

Preferencias generales: para configurar determinados parámetros del programa (dejar como viene por defecto al instalar el programa).

Ajustes de color: (dejar como viene por defecto al instalar el programa).

Salir: para cerrar el programa.

MENU EDICION

El menú Edición consta de los siguientes comandos:

Deshacer: deshace la ultima acción realizada.

Cortar: corta la imagen seleccionada en la capa activa .

Copiar: copia la imagen seleccionada en la capa activa.

Copiar combinado: realiza una copia teniendo en cuenta todas las capas visibles de la imagen, es decir independientemente de la capa que se encuentre activa.

Pegar: pega en una nueva capa lo que previamente a sido copiado o cortado.

Pegar dentro: pega lo que previamente a sido copiado o cortado dentro de unos bordes de selección existentes. Muy útil para pegar imágenes en textos.

Rellenar: permite rellenar selecciones o capas enteras con un contenido que puede ser: color frontal , color de fondo, negro, blanco, 50% gris, con alguna instantánea de la ventana historia o con un motivo ( un motivo es una imagen fijada previamente con el comando Definir motivo).

Se podrá elegir el Modo de fusión y porcentaje de Opacidad.

Contornear: permite dibujar un borde alrededor de una selección o de una capa. Para ello primero se elegirá el color frontal. Al ejecutar este comando surgirá una ventana donde se puede modificarlos siguientes parámetros:

Grosor de la línea.
Posición de la línea respecto a la capa o selección .
Modo de fusión.
Opacidad.

Transformación libre: permite modificar o rotar una selección. Si además mantiene pulsada la tecla <Shift> se conservara la proporción original al desplazar los tiradores.

Transformar:

Otra vez: aplica de forma automática la ultima transformación

efectuada.

Escalar: modifica el tamaño de la capa o selección.
Rotar: rota la capa o selección sobre un centro de giro variable.

Sesgar: cuando se arrastra uno de los tiradores centrales se desplaza horizontalmente o verticalmente el lado del marco de transformación, quedando el opuesto fijo. Si se arrastran los tiradores de las esquinas estos se desplazan horizontal o verticalmente a lo largo de los lados que forman dicha esquina.

Distorsionar: permite mover libremente cada tirador de esquina y cuando desplace los centrales se moverá todo el lado a la vez.

Pulsando la tecla < Mayús > conseguirá restringir el desplazamiento de forma vertical u horizontal.

Con la tecla < Alt > desplazará los puntos opuestos en relación al centro del marco.

Perspectiva: para crear distintos efectos de perspectiva desplazando los tiradores de las esquinas.
Desplazar: para desplazar el marco de transformación.

Numérico: con este comando puede llevar a cabo desplazamientos, escalas, rotaciones y sesgamientos de capas o selecciones introduciendo datos numéricos.

180º: gira la selección 180º .
Rotar 90º AC: gira la selección 90º hacia la derecha .
Rotar 90º ACD: gira la selección 90º hacia la izquierda.
Voltear horizontal: voltea la selección horizontalmente.
Voltear vertical: voltea la selección verticalmente.

Definir motivo: para usar este comando primero se realizará una selección rectangular que comprenda la parte de la imagen que quiera definir como motivo. Después ejecutara el comando "Definir motivo" y éste quedará guardado. De tal manera que al rellenar una selección o capa con el motivo, este se repetirá tantas veces como el tamaño dela selección o capa se lo permita.

Cada vez que se defina un nuevo motivo el anterior de borrará.

Purgar: (Deshacer, Historia, el Portapapeles o el Motivo) son comandos que ocupan memoria en su ordenador. En caso de que estando en medio de un trabajo los recursos de memoria se agoten y no pueda hacer ninguna acción más, ni siquiera guardar el trabajo, entonces es cuando es muy útil este comando.

MENU IMAGEN

El menú imagen consta de los siguientes comandos:

Modo: los modos de color son modelos que tratan de representar los colores de la naturaleza para visualizarlos en pantalla o en impresión. Photoshop incluye los siguientes Modos de color:

Mapa de bits: este modo solo utiliza dos valores de color: el blanco y el negro.
Escala de grises: son imágenes en blanco y negro en las cuales los pixels se muestran con hasta 256 tonos de gris diferentes.
Duotono: este modo se utiliza para crear imágenes impresas en escala de grises con una mayor riqueza tonal.
Color indexado: este modo emplea una gama de solo 256 colores. Cuando se convierte una imagen a este modo, Photoshop crea una paleta de color basada en los colores de la imagen que incluye hasta 256 valores. De modo que si algún color no ha podido ser incluido en la paleta, la imagen adopta el color más próximo presente en ella.Es muy útil para aplicaciones multimedia o Internet, debido a que reduce de forma considerable el tamaño de los archivos sin que la pérdida de calidad sea muy elevada.
Color RGB: el modelo RGB ( Red - Green - Blue ), esta basado en los colores primarios rojo, verde y azul. Con una mezcla de estos tres colores, se consiguen representar un gran numero de colores. Este es el modelo utilizado por los monitores de ordenador.
Color CMYK: (Cian-Magenta-Yelow-Black) es el utilizado para impresión. Se basa en la absorción de la luz por las distintas tintas impresas. Es mejor trabajar en RGB y al final convertirlo a CMYK.
Color Lab: este modelo es utilizado por Photoshop de forma interna cuando se convierte un archivo de un modo a otro.
Multicanal: en este modelo las imágenes se componen de múltiples canales, cada uno con 256 niveles de gris. Se utilizan archivos en este modo de color para realizar impresiones de color especializadas.

8 bits/Canal
16 bits/Canal

Tabla de colores
De perfil a perfil

Ajustar: este comando contiene una serie de subcomandos los cuales tienen en común que actúan modificando los valores o gama de colores de los distintos pixels. Estos subcomandos son:

Niveles: sirve para controlar las luces o la luminosidad de una imagen. Consta de dos partes: una de entrada (aumenta el contraste) y otra de salida (reduce el contraste) .
Niveles automáticos: lo mismo que el anterior pero de forma automática.
Curvas: Hace lo mismo que Niveles pero también afecta a los colores. Teniendo nivel negro 0 en el ángulo inferior derecho y nivel 255 blanco en el otro extremo de la diagonal. Haciendo un clic con el ratón en la grafica se van poniendo puntos de anclaje que actuaran como puntos de inflexión de la curva. Estos se eliminaran seleccionándolos y pulsando la tecla <Supr>.
También podrá trazar la curva manualmente con "el lápiz".
Equilibrio de color: se utiliza para eliminar algún color dominante, saturar o desaturar un determinado color, o jugar con los tonos y gamas de color libremente para crear efectos psicodélicos.
Brillo/Contraste: para modificar el brillo y el contraste de una imagen.
Tono/Saturación: sirve para modificar el tono , la saturación y la luminosidad de una imagen.
Desaturar: convierte una imagen a blanco y negro.
Remplazar color: crea una especie de mascara temporal seleccionada según un rango de colores. Sobre esta selección usted podrá alterar los valores de tono, saturación y luminosidad.
Corregir selectivamente: se utiliza para corregir desequilibrios y ajustar tonos de color.
Mezclador de canales: permite modificar el color de un canal con una mezcla de los canales de color actuales.
Invertir: invierte los colores. Por ejemplo un píxel con valor de255 pasará a un valor de 0.
Ecualizar: la función de esta herramienta es la de redistribuir los valores de luminosidad de los pixels para que representen la gama completa de los valores de brillo.
Umbral: sirve para convertir imágenes a blanco y negro, estableciendo un valor de umbral a partir del cual los pixels con un determinado valor de brillo pasaran a ser blancos o negros.
Posterizar: se emplea para realizar efectos especiales de color en las imágenes.
Variaciones: se utiliza para ajustar visualmente el equilibrio de color, contraste y saturación de una imagen o parte de ella.

Duplicar: sirve para copiar una imagen completa (incluidas todas las capas, máscaras de capa y canales) en la memoria disponible del sistema sin necesidad de guardar la imagen en el disco.

Aplicar imagen: permite cambiar diferentes opciones de la imagen: modo de fusión, opacidad, etc...

Calcular: permite fundir dos canales individuales de una o más imágenes de origen. A continuación, puede aplicar los resultados a una nueva imagen o a un nuevo canal o selección de la imagen activa. El comando Calcular no se puede aplicar a canales compuestos .

Tamaño imagen: sirve para variar el tamaño y la resolución de una imagen. Si activa el remuestreo de la imagen, puede cambiar las dimensiones de impresión y la resolución por separado. Si desactiva el remuestreo, puede cambiar las dimensiones o la resolución (Photoshop ajusta el otro valor automáticamente para mantener la cantidad total de pixels). Para conseguir la mejor calidad de impresión.

Tamaño de lienzo: sirve para incrementar o disminuir el área de trabajo alrededor de la imagen.

Recortar: sirve para recortar una selección.

Rotar lienzo:

Rotar 180º: gira la imagen 180º .
Rotar 90º AC: gira la imagen 90º hacia la derecha .
Rotar 90º ACD: gira la imagen 90º hacia la izquierda.
Arbitrario: se indican los grados que se quiere que gire la imagen
Voltear horizontal: voltea la imagen horizontalmente.
Voltear vertical: voltea la imagen verticalmente.

Histograma: muestra una representación gráfica del número de pixels que contiene cada nivel de brillo de una imagen (carece de utilidad).

Reventar: (Solo tiene utilidad en imprentas).

MENU CAPA

El menú capas consta de los siguientes comandos:

Nueva:

Capa: sirve para crear una nueva capa . Surgirá un cuadro de dialogo en el que se podrá: asignarle un nombre a la capa, definirle el grado de transparencia en opacidad y su modo de fusión con la capa subyacente (inferior).

Capa de ajuste: es una capa que le permitirá efectuar modificaciones en todas lasa capas que tenga por debajo, salvo que al crear la capa le indiquemos que se acople con la anterior, ya que así las modificaciones solo tendrán efecto sobre la capa que se encuentre activa.

Fondo: crea una nueva capa de fondo , para ello es necesario convertir la capa de fondo que tuviera esa imagen a una capa normal, para ello haga doble clic sobre ella (paleta capas) y cambie su nombre en la ventana que le surgirá y luego cree una nueva capa de fondo si lo desea. Esto es muy útil ya que la capa de fondo tiene la peculiaridad de que no se puede modificar su orden con respecto de las demás capas, no se puede variar su grado de opacidad ni su modo de fusión.

Capa vía copiar: crea una nueva capa a partir de una selección.
Capa vía cortar: crea una nueva capa a partir de una selección cortando esta selección de la capa de origen.

Duplicar capa: crea una capa idéntica al que se encuentre activa

Eliminar capa: para eliminar la capa que se encuentre activa.

Opciones de capa: sirve para modificar el nombre, el grado de opacidad y el modo de fusión de una capa.

Opciones de ajuste: para modificar los valores de la capa de ajuste si la hubiera.

Efectos: para aplicar efectos sobre las capas independientemente si esta es de texto o de imagen. Se pueden aplicar los siguientes efectos:

Sombra paralela
Sombra interior
Luz exterior
Luz interior
Inglete y relieve

También en este comando se pueden encontrar los siguientes subcomandos:

Copiar efectos: copia los efectos aplicados a una capa.
Pegar efectos: pega los efectos copiados anteriormente a una nueva capa
Pegar efectos a enlazadas: pega los efectos a las capas que se encuentren enlazadas .
Borrar efectos: borra los efectos aplicados a una capa.
Angulo global: modifica el ángulo aplicado en los diferentes efectos.
Crear capa: crea tantas capas como efectos se le hayan aplicado a otra.
Ocultar todos los efectos: oculta los efectos aplicados a una capa.

Texto:

Interpretar capa: convierte una capa de texto a una capa de imagen , con esto se consigue que se puedan aplicar filtros a los textos.
Horizontal: coloca el texto en dicha posición.
Vertical: coloca el texto en dicha posición.

Añadir mascara de capa: las mascaras de capa tienen como función ocultar o mostrar determinadas áreas de una capa. .

Descubrir todas: añade una mascara de capa blanca a toda la capa.
Ocultar todas: añade una mascara de capa negra a toda la capa.
Descubrir selección: añade una mascara de capa blanca a la selección.
Ocultar selección: añade una mascara de capa negra a la selección.

Eliminar mascara de capa: elimina la mascara de capa dado la opción de aplicarla antes de eliminarla.

Habilitar / Deshabilitar mascara de capa: para hacer desaparecer o aparecer los efectos de la mascara de forma temporal.

Agrupar con anterior: Photoshop por defecto enlaza la mascara de capa a la capa.

Desagrupar: desenlaza la mascara de la capa.

Organizar: sirve para alternar el orden de las distintas capas

Traer al frente: reubica la capa activa en primer lugar.
Hacia delante: avanza un puesto.
Hacia atrás: retrocede un puesto.
Enviar detrás: reubica la capa activa al ultimo lugar.

También se puede alternar el orden de las capas haciendo clic sobre ella (en la paleta capas) y arrastrarla hasta la nueva posición.

Alinear enlazadas: alinea las capas que se encuentren enlazadas .

Distribuir Enlazadas: distribuye las capas que se encuentren enlazadas.

Combinar hacia abajo: hace que la capa activa se funda con la inmediatamente superior.

Combinar visibles: funde todas las capas visibles.

Acoplar imágenes: agrupa todas las capas creando una única capa de fondo (esto es imprescindible si se quiere guardar la imagen en otro formato distinto al propio del programa *.PSD).

Muy útil para reducir el tamaño delos archivos.

Halos: cuando desplace o pegue una selección, alguno de los pixels atenuados que rodean al borde de selección pueden quedar en la imagen, formando una especie de halo (aureola), esto resulta bastante feo en un trabajo. Photoshop para solucionar este problema tiene los siguientes comandos:

Eliminar halos: sustituye el color de cualquier píxel de halo por los colores de los pixels cercanos que contengan colores puros (los pixels de colores puros no contienen color de fondo). Por ejemplo, si selecciona un objeto amarillo sobre un fondo azul y desplaza la selección, algo del azul del fondo se desplaza con el objeto. Eliminar halos reemplaza los pixels azules por los amarillos.
Eliminar halo negro: actúa solo cuando el halo es negro.
Eliminar halo blanco: actúa solo cuando el halo es negro.

MENU SELECCION

El menú Selección consta de los siguientes comandos:

Todo: selecciona la capa que se encuentre activa al completo.

Deseleccionar: elimina la selección actual.

Reseleccionar: recupera la ultima selección realizada.

Invertir: selecciona las zonas que no estaban seleccionadas. Muy útil para usar con la herramienta "varita mágica".

Gama de colores: selecciona según una gama de color que se indique previamente.

Calar: sirve para que una vez hecha una selección, los bordes de la misma sean difuminados.

Modificar:

Borde: crea un marco alrededor de la selección original.
Redondear: redondea las esquinas de una selección.
Expandir: se aumenta la selección original.
Contraer: se disminuye la selección original.

Extender: Aumenta la selección incluyendo aquellos pixels cercanos que pertenecen al rango de tolerancia definido en la herramienta "varita mágica".

Similar: lo mismo que la anterior pero incluye, además , todos los pixels de la imagen.

Transformar selección: sirve para modificar el tamaño de la selección original o rotarla.

Cargar selección y Guardar selección: sirven para guardar las selecciones para volver a utilizarlas en cualquier momento.

MENU FILTRO

Con los diferentes comandos de este menú podrá aplicar efectos especiales en sus imágenes de forma sencilla. Photoshop incluye de serie los siguientes filtros:

Artísticos: emulan efectos de pintura.
Bosquejar: dan efectos de 3D a las imágenes, simulando distintos materiales. Los aplica en función del color frontal y de fondo.
Desenfocar: su función principal es la de suavizar las imágenes.
Distorsión: realizan distorsiones geométricas.
Enfocar: juntan pixels y corrige imágenes.
Estilizar: emulan efectos de pintura.
Interpretar: filtros con diversos efectos.
Píxelizar: agrupan pixels semejantes.
Ruido: añaden o eliminan ruido a una imagen.
Textura: imitan diferentes materiales o texturas.
Trazos de pincel: emulan los trazos de un pincel.
Video: solo sirven si se trabaja con videos.
Otros: ofrecen la oportunidad de desplazar una selección dentro de una imagen, realizar ajustes de color y hasta hacer filtros a medida.
Digimark: Inserta una marca de agua con los datos del autor.

MENU VISTA

El menú Vista consta de los siguientes comandos:

Vista nueva: genera una nueva vista de la imagen.

Previsualizar: muestra la imagen en diferentes modos de color que pueden ser:

CMYK
Cian
Magenta
Amarillo
Negro
CMY

Avisar sobre gama: si está activada, a la hora de seleccionar un color nos si es o no imprimible con un signo de admiración.

Aumentar: aumenta la visualización de la imagen (Ctrl +).

Reducir: reduce la visualización de la imagen (Ctrl -).

Encajar en pantalla: sirve para encajar la imagen en la típica ventana de Windows.

Pixels reales: muestra la imagen en su tamaño real.

Tamaño de impresión: muestra la imagen en el tamaño en que será impresa.

Ocultar bordes: oculta los bordes de la selección.

Mostrar bordes: muestra los bordes de la selección.

Ocultar trazados: oculta los trazados .

Mostrar trazados: muestra los trazados.

Mostrar reglas: muestra las reglas . Haciendo doble clic sobre cualquiera de las dos reglas surgirá una ventana en la que se podrá definir el tipo de unidades de la misma, que pueden ser:
cm
pixels
pulgadas
puntos
picas
por ciento

Ocultar reglas: oculta las reglas.

Mostrar guías: muestra las guías .

Ocultar guías: oculta las guías .

Ajustar con las guías: con esta opción activada toda selección o herramienta se ajusta a las líneas guía cuando el cursor pasa dentro de una distancia de 8 pixels,

Bloquear guías: bloquea las guías en una posición fija. Para desbloquearlas deberá desactivar esta opción.

Borrar guías: borra todas las guías. También se pueden borrar de una en una arrastrándolas fuera de la ventana.

Mostrar cuadricula: muestra la imagen cuadriculada. Para ajustar las distintas opciones (color, tamaño, ...) puede acudir al comando Preferencias /Guías y cuadricula situado dentro del menú Archivo.

Ajustar con la cuadrícula: (igual que Ajustar con las guías).

MENU VENTANA Y MENU AYUDA

Menú Ventana

El menú ventana consta de los siguientes comandos:

Cascada: en caso de tener mas de una imagen abierta, las coloca una detrás de otra en forma de ventana.

Segmentar: en caso de tener mas de una imagen abierta, las coloca de lado a lado del área de trabajo.

Ordenar iconos: ordena las diferentes imágenes cuando se encuentran minimizadas.

Cerrar todo: cierra todas las imágenes que se encuentren abiertas.

Mostrar / Ocultar herramientas: muestra o oculta la paleta de herramientas.

Mostrar / Ocultar : muestra o oculta el resto de paletas que tiene Photoshop que son: Navegadodor, Info, Opciones, Color, Muestras, Pinceles, Capas, Canales, Trazados, Historia y Acciones.

Menú Ayuda

El menú Ayuda es similar al de cualquier otro programa salvo en algunos comandos específicos propios de Photoshop:

Exportar imagen transparente: asistente para realizar imágenes con fondo transparente. Muy útil para paginas Web.

Redimensionar imagen: asistente para redimensionar imágenes.


Fuentes:
-Emudesc
-Zonaphotoshop.
-photoshop-designs
-webtaller
-CanalPhotoShop
-taller-de-doll.blogcindario.com



click ahí =)
  • LoVe_Athena
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • bostezo porque intento demostrar aburrimiento
  • Temas: 1102
  • Karma: 7
Un lugar de fantasía donde victoria o derrota carecen de sentido, solo existe el Buen Combate.
Última Edición: hace 10 años, 2 meses Por LoVe_Athena.
El tema ha sido cerrado.

Re: [FAQ] Ayuda y dudas Sobre photoshop hace 14 años, 6 meses #3

Buenisimo aporte! athena... andas muy coperativa xD eso es bueno.

Las definiciones y los tips que das son buenos serviaran para muchos no lo e terminado de leer es mucho pero gracias!
  • Akat
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Colaborador
  • Temas: 853
  • Karma: 26

Última Edición: hace 14 años, 6 meses Por Akat.
El tema ha sido cerrado.

Re: [FAQ] Ayuda y dudas Sobre photoshop hace 14 años, 6 meses #4

Yeea :3
  • LoVe_Athena
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • bostezo porque intento demostrar aburrimiento
  • Temas: 1102
  • Karma: 7
Un lugar de fantasía donde victoria o derrota carecen de sentido, solo existe el Buen Combate.
Última Edición: hace 10 años, 2 meses Por LoVe_Athena.
El tema ha sido cerrado.

Re: [FAQ] Ayuda y dudas Sobre photoshop hace 14 años, 6 meses #5

hihi! oe buscate un programa o:
1.- copia la imagen en el paint
".- cotra , pega o hace lo qe sea
otras opciones
en el visor de fotos dice editar en un coxitho en eso pon click! y ya!
besos muñeca/gil;)
a_yaaaa.jpg
  • Rayman14
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Milicia
  • Temas: 2
  • Karma: 0
El tema ha sido cerrado.

Re: [FAQ] Ayuda y dudas Sobre photoshop hace 14 años, 6 meses #6




Pues si es un buen aporte pero la verdad de flojera leer todo:blush:, aunque lo acomodaste bien y creo que si alguien tiene alguna duda podra encontrar rapida mente ;)algo de apoyo en tu larga explicación, de nuevo buena.


  • cLiCk
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Colaborador
  • (Ø_ø) Mi FuEgO SiEmPrE ArDeRá (ø_Ø)
  • Temas: 843
  • Karma: 8


NiCk GaMe:|-¢£îÇk-|®
El tema ha sido cerrado.

Re: [FAQ] Ayuda y dudas Sobre photoshop hace 14 años, 6 meses #7

Lo he leido y supongo que me ha servido xD
ahora que tenga tiempo libre le remtomare y le pedire de nuevo las clases de diseño al ketzal xD haber si quiere =D

rings si pasas por aqui CTM =-)

Salu2
  • McNasty
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 236
  • Karma: 2
El tema ha sido cerrado.

Re: [FAQ] Ayuda y dudas Sobre photoshop hace 14 años, 6 meses #8

Excelente aporte quien me haria la firma ?
xD
  • [[KING_ALE]]
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Colaborador
  • Lider Clan [[SoF]]
  • Temas: 1154
  • Karma: 60
El tema ha sido cerrado.

Re: [FAQ] Ayuda y dudas Sobre photoshop hace 14 años, 5 meses #9

McNasty dijo:
Lo he leido y supongo que me ha servido xD
ahora que tenga tiempo libre le remtomare y le pedire de nuevo las clases de diseño al ketzal xD haber si quiere =D

rings si pasas por aqui CTM =-)

Salu2


=D

Athena n,n Buen aporte aunque falta el pack de gifs xDD

Saludos.
  • ketzalv
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Colaborador
  • I_Love_Vero
  • Temas: 1518
  • Karma: -86
[ketzal@Terminal-001 ~]# sudo pacman -Syu
El tema ha sido cerrado.
  • Página:
  • 1
Página generada en 0.46 segundos
RocketTheme Joomla Templates
Copyleft © 2024 www.theconquerors.es - Aviso legal