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Duda con unidades
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TEMA: Duda con unidades

Duda con unidades hace 11 años, 5 meses #1

Buenas, tengo una duda sobre si es mejor crear 20 unidades de, por ejemplo, Caballeros o 10 de Paladines, o sea, si me conviene mejorar la unidad o sacar cantidad.

Lo mismo con la herrería, me con viene mejorar la herrería o sacar mas unidades??

Un saludo
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Re: Duda con unidades hace 11 años, 5 meses #2

si es para atacar a algun enemigo debil pues es mejor cantidad que calidad(saca caballeross) pero si es para un enemigo fuerte es mejor la calidad (paladines) pues los caballeros no resistirian.

si en alguna situacion te toca escoger entre empezar a sacar caballeros o mejorarlos, obviamente en un establo investigas y en los demas creas mientras se investiga la mejora, pero si el problemas es de recursos tiene que saber que hacer dependiendo de la situacion, si es para hacer un ataque rapido y sorpresa a una zona desprotegida manda caballeros y cuando recuperes recursos los mejoras.

la herreria si es obligacion principalmente la armadura (para la caballeria pues ya tienen buen ataque)
  • Perrenke
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Última Edición: hace 11 años, 5 meses Por Perrenke.
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Re: Duda con unidades hace 11 años, 4 meses #3

Como normal general (más adelante las excepciones) hay un número crítico de unidades por debajo del cual es mejor añadir unidades, y por encima pasar a las mejoras. Lo complicado es saber el número exacto, pero con lógica y experiencia te puedes hacer una idea aproximada. Factores a tener en cuenta:

A) Divide el coste de la mejora concreta por el de unidades que puedes obtener con los mismos recursos. Lo ideal es saberlo en aldeanosxsegundo, pero en la práctica puedes simplemente sumar los recuros si no hay problemas de oro, y considerar el precio de la comida y la madera si comienza a escasear. Por supuesto, cada mejora de una misma unidad requiere más unidades para ser rentable, pues el precio de las mejoras va subiendo, pero el de las unidades no.

A partir de ahí piensa que te resultará más rentable, esos X soldados extra o mejorar los que ya tienes. Para ello puedes calcularlo así:
- Con una fórmula, si la mejora te mejora su resistencia por A y su ataque por B, el progreso es de raíz cuadrada de AxB. Por supuesto ten en cuenta que también habría que tener en cuenta lo que te mejora la armadura o el alcance. Por supuesto las aproximaciones sirven, si a simple vista ves una mejora de más o menos del 10% con la tecnología, mira si con ese gasto en unidades vas a mejorar en números más o menos de ese 10%.
- Con una simulación en el editor de escenarios. Escogiendo las unidades, edad inicial (que significa las mejoras de herrería, universidad, etc) y civilización pertinentes.

B ) En el caso de que tu economía permita investigar la tecnología y además seguir produciendo unidades, el número crítico disminuye. En vez de comparar gastos, comparas el beneficio de la mejora a todas tus unidades actuales con el de añadir una única unidad más. Por ejemplo, si tienes 10 soldados, añadir otro te mejora un 10%. ¿La tecnología te los mejorará más o menos? Si es más investígala si te la puedes permite sin sacrificar algún gasto urgente, aunque te cueste 20 unidades extra.
Un caso exagerado es Combate Total, tienes recursos de sobra, y también edificios de sobra para no parar de crear unidades, con lo que casi siempre que puedes investigar lo haces.

C) Hay mejoras que son más útiles contra un tipo de enemigos que contra otros. Por ejemplo, los campeones, además de HP y ataque, ganan un poco de armadura cuerpo a cuerpo respecto a los mandobles, además de que su ataque (más útil en el cuerpo a cuerpo) mejora más que sus HP (más útiles contra arqueros, pues rinden incluso antes de llegar a ellos). Este factor suele ser engligible para mejoras de unidades concretas, pero importan más en tecnologías más generales, por ejemplo escuderos te vuelve la infantería más rápida, lo que no va mal contra caballería e infantería, pero es mucho más importante contra arqueros/asedio.

D) ¿Mejorar un poco muchas unidades o mejorar mucho una en concreto? Depende de tu propia composición de unidades. Si tu ejército está bastante mezclado, suelen ser mejor la generales. Si mezclas mucho huscarles con lanceros, suele ser más importante mejorar sus armaduras que mejorarlos a élite/alabarderos, pero si usas sólo espadachines, mejorar su línea antes que las armaduras. Excepciones:
- La batalla está en una fase recrudecida, por lo que no te puedes permitir esperar a la tecnología más cara aunque sea mas "rentable". En este caso puede ser mejor incluso sacar más unidades aunque sea más "ineficiente".
- En algunas unidades el coste de las últimas líneas sube tanto que puede ser mejor siempre esperar a completar primeros las mejoras baratas. Por ejemplo, para los espadas largas es mucho más rentable su mejora a mandobles que las mejoras de herrería, pero para los mandobles pasar a campeones ya no. En los húsares es más exagerado, y en los alabarderos incluso más salvo que los investigues no por una guerra de unidades trash, sino por su bono contra caballería/elefantes.

E) Unidades completamente obsoletas. Jugando contra IAs he visto que algunas estando en Castillos o incluso en Imperial van y me sacan milicias, con lo que desperdicia recursos sin ncesidad. Aquí es claramente mejor prohibir ciertas unidades si no las has mejorado un mínimo. Por ejemplo, salvo situaciones muy concreta yo no creo espadachines en feudal sin Hombres de Armas ni en castillos sin Espadas Largas.
  • Campidoctoris
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Última Edición: hace 11 años, 4 meses Por Campidoctoris.
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Re: Duda con unidades hace 11 años, 4 meses #4

muy buena tu respsta campidoctoris!! me fue d mucha utilidad..
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Re: Duda con unidades hace 11 años, 4 meses #5

Muchas gracias por la respuesta, me sirve bastante para hacer las tecnologías en el momento justo.

SAludos
  • gusti88
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