Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

La imbatibilidad de las Catafractas, y demás..
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: La imbatibilidad de las Catafractas, y demás..

Re: La imbatibilidad de las Catafractas, y demás.. hace 11 años, 7 meses #13

Campidoctoris escribió:
Como jugador soy bastante flojo (demasiado lento con ratón y teclado) pero como IA scripter ya no tanto, por lo que sin ser un experto algo sé de estrategia. Aviso de que todo lo que digo aquí, al igual que las guías que puedes encontrar en esta y otras webs parten de Recursos Bajos.

No sabría decirte hasta que punto es viable el flush en partidas por equipos. Sí que el problema, más que en el número de jugadores está en el tamaño del mapa. No obstante, a pesar de que el flush no es tan bueno para las IAs como para los humanos (hasta el punto de que hay IAs muy buenas que hacen Castillos Rápido [FC] o incluso Imperial Rápido [FI] en 1v1), en guerras de IAs sigue siendo viable en 2v2. No obstante sí que sé que es normal que un jugador del equipo haga flush mientras el otro hace el FC. El sling-shot también es una buena estrategia, de hecho cuando mi IA juega contra un equipo que hace eso pierde, a no ser que tenga un aliado que le haga de sling. Respecto al FI, había oído que se puede hacer en Arena, Selva Negra o similares, sobretodo con Turcos o Bizantinos. Pero sospecho que en mapas abiertos, incluso con un sling, funcionará mejor un FC, al menos en un 2v2. De ahí p'arriba igual el FI se vuelve mejor.

IA Estándard. La diferencia entre Difícil y Dificilísimo es que en el último caso se añade 500 de cada recurso al principio y a cada salto de edad, razón por la que en Combate Total es más fácil de vencer que en Mapa Aleatorio, que es al que creo que se refiere superroko. Un flush funciona si es lo bastante rápido y violento. De hecho una vez añadí un código a mi IA para eliminarle esos recursos extra al enfrentarse a la Estandard en Dificilísimo, y su flush prevaleció pese a los castillos que hizo la Estándard con esos 1500 extra de piedra. Incluso yo mismo la he ganado en el pasado con flush. Eso sí, con un rush de jinetes me resultaba algo más fácil, ya que si me lanzaba un FC tenía más tiempo para prepararme, y si me hacía flush con mis jinetes pinchaba a sus atacantes para atraerlos al fuego de mi centro urbano. Una vez neutralizaba el ataque golpeaba y huía cada vez con más jinetes hasta que al cabo de poco podía atacar de frente.

De todos modos, te recomiendo que te descargues alguna de las IAs que he recomendado en otros temas y las juegues en Difícil en vez de Dificilísimo. Pues sin hacer trampas juegan mejor que la estándard con ellas y con un éstilo mucho más "humano" y realista. Y si te parecen demasiado fuertes, puedo recomendarte otras antiguas más flojitas pero muy divertidas.


Agradecería que me pasaras IA's en particular. Ya sé que hay un subforo específico para ello, pero puesto que dices que dominas el tema, agradecería que me recomendaras algunas pocas que consideres interesantes, alguna fácil, alguna más complicada y alguna muy buena. Sobretodo me gustaría que fueran realistas (nada de ventajas de recursos o similar) y que tengan un estilo lo más humano posible, para poder así practicar para cuando juegue con los colegas, pegarles una paliza a todos. Que sino, de partida a partida, uno no mejora.
  • superroko2
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Milicia
  • Temas: 7
  • Karma: 0
El tema ha sido cerrado.

Re: La imbatibilidad de las Catafractas, y demás.. hace 11 años, 7 meses #14

Aquí hago recomendaciones:
www.theconquerors.es/foro/21-estandar/73...eciva-recursos-extra

Si las mejores te parecen demasiado buenas, puedes probar con The Dragon y Saiyan. Son agresivas, emocionantes y más débiles que las otras, sobretodo Saiyan. Sobre The Dragon te aviso que si te detecta la base a tiempo te hará trush muy agresivo en mapas normales, pero sino intentará un rush de jinetes o de águilas. Otra que no he mencionada es Tiger RM que es un Siayan mejorado.
  • Campidoctoris
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 284
  • Karma: 12
Última Edición: hace 11 años, 7 meses Por Campidoctoris.
El tema ha sido cerrado.

Re: La imbatibilidad de las Catafractas, y demás.. hace 11 años, 7 meses #15

Os estáis equivocando TODOS.

Los mamelucos, camellos y lanceros (sus mejoras sí) NO TIENEN BONFICACIÓN CONTRA LAS CATAFRACTAS, aunque éstas sean caballería.

Si no me creen, pongan un Mameluco Élite, Camello Arm. y un Alabardero 1vs1 contra una Catafracta Élite y obeserven cuanto le daña a la Catafracta con cada golpe. Verán que daña lo mismo que cuando se atacan dos unidades que no tienen bonus entre sí (por ejemplo un Elefante de Guerra contra un Campeón).

Por eso digo siempre que la Catafracta es la mejor unidad del juego porque no tiene NINGUNA debilidad. No hay ninguna unidad que haga "daño extra" (bonificación de daño) contra ellas, y eso sin contar que las Catafractas tienen la poderosísima tecnología logística y hacen el DOBLE da daño a la infantería...
  • Blood_Kill
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 284
  • Karma: 1
Última Edición: hace 11 años, 7 meses Por Blood_Kill.
El tema ha sido cerrado.

Re: La imbatibilidad de las Catafractas, y demás.. hace 11 años, 7 meses #16

La linea de los lanceros si tienen bonus vs las catafractas en el caso de los alabarderos es +16, no se puede comparar con el bonus de +32 frente a los paladines pero algo es algo y alabarderos vs catafractas no elite ganan los alabarderos por costo/produccion.

Los camellos armados tambien tienen un bonus de +2 frente a las catafractas cosa que los camellos normales no.

Los mamelucos/ mamelucos de elite no tienen bonus contra las catafractas aun asi al ser una unidad con alcance buen HP puede hacerse frente a las catafractas si son suficientes

Como contraunidad frente a las catafractas sirve cualquier unidad con alcance (las catafractas tienen poca armadura antiproyectil), hasta las ballestas cumplen bastante bien esa tarea en especial una buena contra son los artilleros manuales, los paladines ganan facil contra las catafractas sin problemas.
Tambien recordar que el precio de mejora de las catafractas es enorme y lenta al igual que su mejora unica logistica que desbloquea su potencial por lo tanto en ser un problema hasta avanzado en el game.
  • Milude_
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Milicia
  • Temas: 4
  • Karma: 0
El tema ha sido cerrado.

Re: La imbatibilidad de las Catafractas, y demás.. hace 11 años, 7 meses #17

Milude_ escribió:
La linea de los lanceros si tienen bonus vs las catafractas en el caso de los alabarderos es +16, no se puede comparar con el bonus de +32 frente a los paladines pero algo es algo y alabarderos vs catafractas no elite ganan los alabarderos por costo/produccion.

Los camellos armados tambien tienen un bonus de +2 frente a las catafractas cosa que los camellos normales no.

Los mamelucos/ mamelucos de elite no tienen bonus contra las catafractas aun asi al ser una unidad con alcance buen HP puede hacerse frente a las catafractas si son suficientes

Como contraunidad frente a las catafractas sirve cualquier unidad con alcance (las catafractas tienen poca armadura antiproyectil), hasta las ballestas cumplen bastante bien esa tarea en especial una buena contra son los artilleros manuales, los paladines ganan facil contra las catafractas sin problemas.
Tambien recordar que el precio de mejora de las catafractas es enorme y lenta al igual que su mejora unica logistica que desbloquea su potencial por lo tanto en ser un problema hasta avanzado en el game.


Es verdad, los piqueros y alabarderos SI tienen, los lanceros no. Lo acabo de comprobar justo ahora.

Sin embargo, cuando puse el Alabardero contra la Catafracta Élite, la Catafracta mató al Alabardero en sólo 2 golpes... (y el alabardero solo le quitó 20 de vida a la Catafracta) por lo que no puede ser considerado su "contraunidad", le gana por demasiado...
  • Blood_Kill
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 284
  • Karma: 1
El tema ha sido cerrado.

Re: La imbatibilidad de las Catafractas, y demás.. hace 11 años, 7 meses #18

Lo que ocurre es que el sistema de bonificaciones del Age of Empires es diferente al del Mythology, y para aplicarlos se utiliza el siguiente sistema:

La mayoría de unidades, aparte de armadura de cuerpo a cuerpo y de armadura antiflechas, poseen unos tipos de armadura ocultos. Y algunas unidades, aparte del daño cuerpo a cuerpo o antiflechas que hagan, tienen un ataque oculto contra tales armaduras.

Por ejemplo el jinete tiene una armadura de caballería de 0, mientras que la catafracta tiene un poco más. Por tanto, un piquero, como tiene bono de ataque contra caballería, pues al golpear al jinete el bono se aplica al complete, mientras que con la catafracta se resta. Por eso los camellos sin mejorar no "tienen" ese bono, técnicamente lo tienen, pero la armadura de "caballería" de las catafractas, al ser mayor que cero pues se resta. Notar que como los campeones no tienen ninguna armadura de caballería, tal bono obviamente no se aplica.

Algunas unidades poseen varias "armaduras" adicionales, como la armadura "elefante" que es la que causa que los piqueros les hagan más puntos de daño que a los caballos normales, mientras que los camellos, al carecer de ese bono específico antielefantes pues les hacen el mismo daño que a cualquier caballo. También está el caso de la armadura "guerrero águila", que permite a los espadachines y diversas unidades únicas de infantería añadir su respectivo bono (aparte del que tienen los jaguares dañando a las unidades con armadura "infantería").

Curiosidad. He oído que los camellos tienen una bonificación contra... ¡BARCOS! Si bien no me imagino a nadie entrenándolos para dominar los mares.

Respecto a los piqueros, sí que es verdad que una vez las catafractas llegan a élite suelen quedarse obsoletos, pero hay que tener en cuenta que:
- Si llevas una civilización agresiva, no deberías haber permitido que los bizantinos lleguen tan lejos, mientras que si llevas una lenta pero poderosa, puedes tener otras armas como paladines, arcabuceros, supermonjes, etc.
- Los alabarderos godos y japoneses sí los contrarrestan por coste, si bien no he llegado a testearlos. En cuanto a los demás, como no pierden por tanto y sus mejoras son mucho más baratas, pueden vencerles cuando todavía no son catafractas de élite, o incluso servir de carne de cañón aprovechando que no pierden de tanto para que las ballestas/arcabuceros/etc puedan ganarlas, y eso si no hay paladines o caballeros con todas las mejoras.

Blood Kill, en tu test tendrías que haber dado superioridad numérica al alabardero. No es justo un 1v1 cuando una unidad es mucho más cara. 14 alabarderos contra 6 catafractas sería más adecuado, y creo que siguen ganando las catafractas si no son japoneses (o godos si añades los alabardero que corresponda), pero por poco. Y se consigue más deprisa la mejora de alabarderos que la de catafractas.
  • Campidoctoris
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 284
  • Karma: 12
Última Edición: hace 11 años, 7 meses Por Campidoctoris.
El tema ha sido cerrado.

Re: La imbatibilidad de las Catafractas, y demás.. hace 11 años, 7 meses #19

Totalmente de acuerdo con los 2, a los alabarderos no son la contraunidad aun asi pueden llegar a servir para ganar tiempo (ej mientras desarrollas quimica,creas arquerias, juntas artilleros manuales)estoy hablando de los alabarderos godos principalmente por su velocidad de creacion/costo sobre las otras civilizaciones tengo mis dudas...

Volviendo al tema original por el cual se preguntaban la mejor "contraunidad" serian las unidades con alcance cualquiera menos los guerrilleros y los lanzadores de hacha por razones obvias o simplemente caballeria pesada: caballeros (equivalen aprox a la catafracta de elite) y paladines.
Si aun no le puedes ganar a una IA maxima lo mejor seria que te decidas por los paladines ya que si eres novato te resultaran mas facil controlarlos a diferencia de las unidades con alcance que requieren mayor microcontrol, solo recuerda tener un plan secundario si el enemigo decide cambiar sus catafractas a camellos armados o alabarderos.

Sobre ganarle a la IA maxima se le puede ganar con milicias, aldeanos o cualquier cosa solo queda practicar jugando y con el tiempo mejoraras segun cuanto puedas/quieras dedicarle a este juego
  • Milude_
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Milicia
  • Temas: 4
  • Karma: 0
Última Edición: hace 11 años, 7 meses Por Milude_.
El tema ha sido cerrado.

Re: La imbatibilidad de las Catafractas, y demás.. hace 11 años, 7 meses #20

Estoy pensando que la mejor unidad para matar las Catafractas (aunque sí, reconozco que son bastante caras) son las Carretas de Guerra coreanas.

¿Por qué? Pues porque tienen un alcance mayor que la mayoría de los arqueros (en Post Imperial tienen 6+3 mientras que la mayoría de los arqueros son 5+3), un poderoso ataque (9+4 en PI y eso sin contar que las catafractas tienen sólo 1 de armadura antiproyectil por defecto) y una gran cantidad de vida (en PI 220, mientras que las Catafractas tienen 170).

Claro que, como dije antes, sale caro producirlas...
  • Blood_Kill
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 284
  • Karma: 1
El tema ha sido cerrado.

Re: La imbatibilidad de las Catafractas, y demás.. hace 11 años, 7 meses #21

Contras por civilización:

- Unidades con paladines. Paladines. Ganan 1v1 y son más baratos. Algunas de estas civilizaciones tienen recursos adicionales como elefantes, arcabuceros, escorpiones, etc.

- Chinos y Turcos. Caballeros con todas las mejoras, siguen siendo venciendo a las catafractas 1v1 y a menor precio. No obstante tal vez la Logística pueda cambiar el resultado en grandes batallas, si la partida dura lo suficiente. De todos modos sus UU, ballestas, arcabuceros, arqueros a caballo y escorpiones son una ayuda más que suficiente.

- Coreanos. Efectivamente sus carretas de guerra son su mejor arma. Son caros, pero no más que las catafractas, al menos sus mejoras. Su principal pega es que 1v1 las catafractas ganan, por lo que hay que esperar a amasarlas, pero mientras tanto los baratos alabarderos funcionan bien como carne de cañón. Sus monjes también son eficaces contra las catafractas, podrá decirse que los bizantinos son mejores, pero el coste de oro de sus mejoras retrasará todavía más las mejoras de las catafractas. Y como cualquier otra civilización, en castillos sus jinetes son por sí solos unos anticatafractas más que buenos pese a su carencia de Pureza de Sangre, recordemos que los bizantinos tampoco pueden investigarla. Además de sus onagros en juego tardío.

- Godos y japoneses. Sus alabarderos ganan sobrados. Y tienen más recursos.

- Ingleses y Mayas. Arqueros, los mejores del juego. Y sus alabarderos están prácticamente empatados con las catafractas, cubriendo a los arqueros mientras van alcanzando una masa crítica. Ambos tienen monjes decentes y los ingleses jinetes en castillos.

- Mongoles. Mangudais, si bien se las pueden apañar con buenos arqueros a caballo mientras construyen su primer castillo. No tienen alabarderos, pero a principios de imperial no tiene porque ser un problema, de todos modos otras civilizaciones todavía han de conseguir recursos para ello, y los bizantinos todavía han de esperar más para mejorar sus catafractas. Y sus jinetes con Pureza de Sangre son más problemáticos que la mayoría en Castillos, por lo que si una civilización tan rápida y agresiva como la Mongol permite al bizantino llegar a Post-Imperial en buen estado merecerá tener problemas. Que no se si serán tantos, como supermangudais y escorpiones rápidos. En caso de apuro, si bien sus caballeros pierden por un poquito a las catafractas, recordar que estarán en ventaja al principio de imperial, por sus mejoras más baratas, y siendo una aceptable carne de cañón luego mientras amasan mangudais.

- Sarracenos. Sus piqueros flojearán en imperial, pero no demasiado en castillos. Sus jinetes son una contra más que buena en castillos, si bien es verdad que si sobrevive el bizantino se volverán obsoletos luego. Sus mamelucos pueden ser un incordio, si bien no más que los mangudais, pero sus ballestas, arcabuceros y arqueros a caballos funcionan más que bien en masa. Y sus monjes son buenos. Además son una de las civilizaciones más rápidas en llegar a castillos, le que hace su Krush incluso más potente. De hecho su principal pega contra bizantinos es que son flojos en feudal, pero lo mismo les pasa contra cualquier otra civilización. Off-topic, sus mercados serán más baratos en el Forgotten Empires, mejorando tanto su edad feudal (si se emplea la táctica de minar mucho oro y piedra para vender a buen precio) como sus rushes de Castillos (el de jinetes o incluso el de monjes).

- Vikingos. Sus piqueros pueden con las catafractas mientras no pasen a élite. Después de ello van a necesitar masas de arqueros/escorpiones, pues ya no tienen nada más. Cierto que en Post-Imperial están en clara desventaja, pero eso les ocurre contra cualquier civilización, y más contra las de caballería, por eso en el FE sus berserkers dispondrán de una nueva tecnología que les añade un bono contra caballería, que si bien les ayudará contra caballeros, dudo que lo haga contra catafractas. Pero caray, su economía es una de las mejores del juego, si no la mejor, hasta el punto de que su rush de caballeros es uno de los mejores del juego pese a su carencia de Limpieza de Sangre, ya que su supereconomía los hace más "baratos". Así que si su rival llega a Post-Imperial en buen estado es que ha jugado mejor que el vikingo. Por eso son una gran civilización salvo para mapas similares a Michi, Combate Total, o comienzo en Post-Imperial.


Casi se me olvida mencionarlo. Toda contra tiene su contra. Y los bizantinos tienen más recursos aparte de esas catafractas que tanto me gustan. Por eso en partida real a las civilizaciones hay que valorarlas por su conjunto de bonificaciones y árbol tecnológicos, y tener presente que las distintas características ganarán o perderán peso según la configuración en que se juegue.
  • Campidoctoris
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 284
  • Karma: 12
Última Edición: hace 11 años, 7 meses Por Campidoctoris.
El tema ha sido cerrado.

Re: La imbatibilidad de las Catafractas, y demás.. hace 11 años, 7 meses #22

Aprovechando las dudas comentadas, cuando hablamos de un Rush, en Feudal cojo mis cuatro aldeanos los llevo al CU rival construyo una de arqueros, un cuartel i una torre con los aldeanos dentro. Dónde debería aplicar ese ataque? Directamente cerca de las granjas para que tenga que cerrarse en el CU o para ir matándole aldeanos? En las minas de oro? En la madera? Comenten, gracias.
  • superroko2
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Milicia
  • Temas: 7
  • Karma: 0
El tema ha sido cerrado.

Re: La imbatibilidad de las Catafractas, y demás.. hace 11 años, 7 meses #23

Dado que no soy un experto no sabría decirte si el nº ideal de aldeanos para ello es 2 o 4.

Sí he leído que preferentemente has de enviar los soldados contra los aldeanos que estén recolectando el principal recurso para sus contras. Por ejemplo si prefieres hombres de armas su contra son arqueros, por tanto vas a por sus mineros de oro, o si llevas arqueros pues a por los leñadores para evitar posible guerrilleros. No obstante, quizá sea por mis limitaciones, pero al final siempre acabo atacando los aldeanos que tengo más a mano.

Pero sí que debes tener muy presente que matar aldeanos es un extra, pero el objetivo debe ser impedir que trabajen. Si le restas los suficientes aldeanos por segundo compensarás el gasto extra de soldados muertos (quien pelea en su base tiene la ventaja de enviar las refuerzos más deprisa, salvo en el caso de arriesgarte con construcciones avanzadas) y la posible prioridad que le hayas dado a tu ejército respecto a tu economía. Pero en el típico Arabia 1v1 en la práctica suele ganar quien mejor flushea.
  • Campidoctoris
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 284
  • Karma: 12
El tema ha sido cerrado.

Re: La imbatibilidad de las Catafractas, y demás.. hace 11 años, 7 meses #24

El lugar donde poner esa torre depende de varias cosas, por ejemplo si tu enemigo es muy defensivo y se ha empalizado o amurallado, lo mas probable es que tenga solo un lugar de oro en su imperio, por lo tanto, hara mas daño poner la torre allí, en cambio si llegas temprano a construir la torre, antes del min. 12, es buena idea ponerlo donde estén sus leñadores, eso si, solo cuando tenga solo un campamento maderero, porque varios jugadores crean 2 , y en diferentes lugares. Te recomiendo que la galeria de tiro con arco y los cuarteles que haces en la base enemiga los pongas al lado de tu torre, de forma que sirvan de protección para ella, por ejemplo el cuartel al frente, la galería al lado, y los 2 lados restantes los puedes cerrar con empalizadas, recuerda que la desventaja de hacer una sola torre, es que con pocos aldeanos te la pueden derribar.
  • Genkis
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 250
  • Karma: -5
El tema ha sido cerrado.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Página generada en 0.26 segundos
RocketTheme Joomla Templates
Copyleft © 2024 www.theconquerors.es - Aviso legal