Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

La imbatibilidad de las Catafractas, y demás..
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: La imbatibilidad de las Catafractas, y demás..

La imbatibilidad de las Catafractas, y demás.. hace 11 años, 7 meses #1

Buenas,

Me presento con una breve introducción:

Soy jugador del Age desde hace un par de meses y mi nivel es mas bien bajo. Solemos jugar partidas de 2vs2, 3vs3 y todos somos de una calidad aproximada (igual de buenos). Llevo alguna semana leyendo algún articulo del foro y hasta hoy no me había surgido ninguna duda. Ya conozco varias tácticas, Boom, Flush, etc aunque la puesta en práctica aún tiene mucho margen de mejora.

Después de presentarme rápidamente y agradecer toda vuestra colaboración (por la cantidad de artículos, manuales y partidas que he podido ver por la comunidad, prosigo con lo importante, las dudas:


1) La más importante!!! Cuál es el mejor método para vencer Catafractas? He leído el manual de Contraunidades, varias entradas del foro incluso un amigo que es más bueno que yo me ha dicho que con Piqueros a muerte, pero tras tanta información aún no me ha quedado claro, parece que sean invencibles. Aclárenme, cuál es el mejor (o los mejores) métodos de matar Catafractas? Piqueros? Mamelucos? Camellos? Paladines? Arqueros (Chu Ko Nu, Largo Alcance, Ballestero...) ? Gracias.


2) En las partidas de 2vs2 - 3vs3 con mapas grandes es complicado hacer un Flush verdad?. Yo lo máximo que intento es hacer algo de Boom (2-3 CU's) y un ataque en 35-40-45 min recién pasado a Imperial y con unidades mejoradas (Paladín, Campeón, Elites del castillo), o sino ya me dedico a hacer una buena base de economía y atacar por persistencia, colas llenas de tropas y atacar la economía del rival mientras yo no paro de atacar y crear tropas. Me recomiendan alguna estrategia en particular para este tipo de partidas por equipos? He leído algo de Fast Imperial (21 min) + Sling (o como se llame) para que te pasen recursos y atacar con unidades muy desarrolladas muy pronto. Algo aparte de eso para mapas y equipos? Apunte: Solemos empezar con recursos medios, mapa negro (niebla y desconocido).


3) Alguna forma particular de ganar a la máquina en máxima ?? Yo solo lo he conseguido hacer con Hunos y haciendo una producción muy elevada de Paladines tan rápido como puedo y sin parar (importante buena economía). Con otras civis no puedo.. consejos en particular? O ir aprendiendo poco a poco en general? Porque Flushes y cosas del estilo, complicado xDD Con su ventaja de recursos llegan a Castillos en nada.

Muchas gracias por todo y un saludo.

Espero no haber metido la pata con este post aquí.
  • superroko2
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Milicia
  • Temas: 7
  • Karma: 0
El tema ha sido cerrado.

Re: La imbatibilidad de las Catafractas, y demás.. hace 11 años, 7 meses #2

los escopriones funcionan de maravilla contra las catafractas. al ser unidades de caballeria de mele
poseen menos defensa contra flechas que ataques meles
los escopriones le causan almenos 1/4 cuarto de daño por cada proyectil
los escorpiones pesados pueden llegar a derribar un ejercito grande de catas
  • Nightmareless
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Hombre de armas
  • nyuuuu
  • Temas: 29
  • Karma: 0
n.n
El tema ha sido cerrado.

Re: La imbatibilidad de las Catafractas, y demás.. hace 11 años, 7 meses #3

1) las catafractas no deben ser contrarestadas con piqueros pues mueren de 2 o 3 golpes, es mejor contrarestarlas con preferiblemente mamelucos, si no se tienen mamelucos entonces camellos y si no se tienen camellos entonces paladines, si tienes por ejemplo aztecas o mayas saca arqueros a tope y todos estos anteriores los apoyas con escorpiones, pues todas las civilizaciones los tienen y funcionan de maravilla si los sabes manejar ( protegiendolos, reparadolos y aprovechando el poder que tienen de traspasar unidades apuntando hacia donde halla un cumulo de soldados enemigos juntos.

2) el fush en mapas grandes no es complicado si tienes tus enemigos bien ubicados y avanzas mas rapido que el, obvio que seria muy lento y le daria demasiado respiro al enemigo mandar lso soldados desde tu base, tendris que construir una especie de base militar cerca de el enemigo, lo que te recomiendo es que te acostumbres a jugar con recursos estandar (son mas pocos que los recursos bajos).

3)lo que te puedo decir sobre la maquina en maxima es que con el estilo tuyo te quedara muy dificil vencerla pues cuando la colocas en maxima recibe recursos extras y siempre avanzara mas rapido que tu, serviria un flush pero no un flush a matar sino un flush barato que le mantenga la economia a tu nivel y que este ocupada, mientras te desarrollas.

lo que te recomiendo para que puedas poner en practica las tecnicas que has aprendido es saberte las teclas de acceso rapido eso aumentara tu velocidad drasticamente, por ejemplo el clasico HCCCC (H=seleccionar centro urbano C=crear ciudadano)
  • Perrenke
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Manodoble
  • Temas: 52
  • Karma: 0
Última Edición: hace 11 años, 7 meses Por Perrenke.
El tema ha sido cerrado.

Re: La imbatibilidad de las Catafractas, y demás.. hace 11 años, 7 meses #4

walkapone escribió:
1) las catafractas no deben ser contrarestadas con piqueros pues mueren de 2 o 3 golpes, es mejor contrarestarlas con preferiblemente mamelucos, si no se tienen mamelucos entonces camellos y si no se tienen camellos entonces paladines, si tienes por ejemplo aztecas o mayas saca arqueros a tope y todos estos anteriores los apoyas con escorpiones, pues todas las civilizaciones lo tienen y funcionan de maravilla si los saebs manejar ( protegiendolos, reparadolos y aprovechando el poder que tienen de traspasar unidades apuntando hacia donde halla una cantidad densa de soldados enemigos)

2) el fush en mapas grandes no es complicado si tienes tus enemigos bien ubicados y avanzas mas rapido que el, obvio que seria muy lento y le daria demasiado respiro al enemigo mandar lso soldados desde tu base, tendris que construir una especie de base militar cerca de el enemigo, lo que te recomiendo es que te acostumbres a jugar con recursos estandar (son mas pocos que los recursos bajos).

3)lo que te puedo decir sobre la maquina en maxima es que con el estilo tuyo te quedara muy dificil vencerla pues cuando la colocas en maxima recibe recursos extras y siempre avanzara mas rapido que tu, serviria un flush pero no un flush a matar sino un flush barato que le mantenga la economia a tu nivel y que este ocupada, mientras te desarrollas.

lo que te recomiendo para que puedas poner en practica las tecnicas que has aprendido es que te aprendas las teclas de acceso rapido eso aumentara tu velocidad drasticamente, por ejemplo el clasico HCCCC (H=seleccionar centro urbano C=crear ciudadano)



Muchísimas gracias, aunque todos aquellos jugadores expertos estáis igualmente invitados a colaborar con más ideas y comentarios.

Porcierto, cuando dices que con mi estilo será muy difícil vencerla a que te refieres? Que estilos me aconsejas? Gracias.

Un saludo.

PD: Me gustó también la idea de los escorpiones contra catafractas.
  • superroko2
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Milicia
  • Temas: 7
  • Karma: 0
El tema ha sido cerrado.

Re: La imbatibilidad de las Catafractas, y demás.. hace 11 años, 7 meses #5

Hola!
Bueno he jugado el age desde ya tiempo, pero no he jugado en línea y no conozco los terminos de flush, etc., y bueno la segunda duda no se como seria en realidad, pero te puedo contestar la primera. bueno con respecto a tu primera duda, eso de las catafractas, pues como vencerlas?. veras, teniendo en cuenta que tienen bonificacion de ataque contra infantería, no sería muy útil con piqueros, diría yo sería más fácil atacarlas con camellos o mamelucos si eres sarraceno, sería más eficiente ya que ambas tienen bonificación de ataque contra caballería, pero si no eres sarraceno por ejemplo chino o turco, o otras civilizaciones que posean camellos, los atacas con camellos y piqueros, ahora si por ejemplo eres japones, ellos no tienen camellos, pero tienen el samurai que es bueno frente a unidades únicas y la catafracta es unidad única bizantina y como además de eso, los japoneses tienen la ventaja de que la infantería ataca muy rápido, entonces eso le da una buena bonificación. ahora si eres por ejemplo franco o celta, o huno, etc., usas los paladines, que son más fuertes que las catafractas, y piqueros como un pequeño refuerzo. los arqueros no los uses frente a las catafractas, pues son infanteria tambien, y ademas debil frente a los de cuerpo a cuerpo. te recomendaría eso.

con la tercera, es facil ganarle en maximo en una deathmatch y en postimperial, le he ganado con hunos, godos, japoneses, y tambien mongoles. iniciando en la edad inicial, sería que primero tengas que construir los dos edificios rapido para avanzar de edad, rapidamente, y asi, pero en deathmatch para mi es mejor jugarla en postimperial, ya que ahi puedes matarte con la pc, como ya tienes todo desarrollado solo tienes que crear unidades, y poner murallas para protegerte.

Bueno espero que te halla servido de algo mi ayuda, y disculpa si escribi tanto XDDD.
Saludos!!
  • JC
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Milicia
  • Temas: 2
  • Karma: 0
El tema ha sido cerrado.

Re: La imbatibilidad de las Catafractas, y demás.. hace 11 años, 7 meses #6

superroko2 escribió:


Porcierto, cuando dices que con mi estilo será muy difícil vencerla a que te refieres? Que estilos me aconsejas? Gracias.

Un saludo.

PD: Me gustó también la idea de los escorpiones contra catafractas.


pues con lo que te entendi tu estilo es boom no atacas hasta que tengas buena calidad y cantidad de ejercito, es buena estrategia pues tiene menos probabilidades de fallo pero es mas dificil y requiere una buena defensa, cosa que contra el sistemas es mas dificil todavia (por los recursos extras), no imposible pues con una buena aplicacion de contraunidades te podrias defender mientras te desarrollas para hacer el gran ataque.

por eso te digo que te seria mas facil un flush y presionarlo desde las edades bajas con guerrilleros o torres mientras te desarrollas y lo atacas despues con unidades mas fuertes
  • Perrenke
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Manodoble
  • Temas: 52
  • Karma: 0
El tema ha sido cerrado.

Re: La imbatibilidad de las Catafractas, y demás.. hace 11 años, 7 meses #7

Las catafractas no tienen contra-unidades, pero si tienen baja armadura antproyectil.
No uses piqueros, infanteria ni camellos, mamelucos solo con Hit n' Run.
Usa muchos arqueros, o escorpiones, los paladines son una buena opción pero es cara.
Nos vemos. Última ayudita ja...
  • Nick|Smurf
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Milicia
  • Musica es vida
  • Temas: 1
  • Karma: 0
La felicidad es una máscara.
El tema ha sido cerrado.

Re: La imbatibilidad de las Catafractas, y demás.. hace 11 años, 7 meses #8

Hola amigos míos antes que nada les doy la bienvenida a esta comunidad, amigo JC te pongo este link por si estas interesado en jugar online www.theconquerors.es/manuales-the-conque...5-icomo-puedo-jugar.

Entrando en la pregunta del creador de este topic, los alabaderos aunque tienen bonus contra caballería, con las catafractas noson eficazes, nunca intentes esto ya que necesitarías más recursos para acabar con ellos, lo que te sugiero es tomes en cuenta lo que ellos te han dicho, usar escorpiones, otro tipo de caballería (exepto caballería ligera, mamelucos o arqueros a caballo (ó bien a pie), para usar los arqueros y sean eficases es necesario sepas que los debes usar en un grupo mayor que el de las catafractas y buscando que no te puedan tocar, cubriendolos con algunos muros, construcciones o lugares en el que les parezca inalcanzable o los pongas en dificultad (siempre busca el complicarle este aspecto ya que a ti te conviene usar la distancia y que no tengan contacto.

Espero haberte ayudado, cualquier cosa aquí estamos para alguna aclaración secundaría.

DaBieDaO
  • Dabiedao
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Espada larga
  • Temas: 124
  • Karma: 0
El tema ha sido cerrado.

Re: La imbatibilidad de las Catafractas, y demás.. hace 11 años, 7 meses #9

WTF! No se escribió todo, bueno lo primordial sería saber las mejoras que se le dan a las unidades que pueden contra restar un ataque de catafractas.

Mi recomendación: Jinetes/arqueros

Jinetes: Caballeria pesada, y veloz. Bastante fuerte vs la mayoria de unidades, es cara, pero poderosa y capaz de participar en asedios, no solo como fuerza de choque. Algunas civilizaciones no poseen jinetes poderosos, y algunas ni siquiera tienen caballos. Logicamente, los jinetes francos y sus evoluciones son las mas poderosas de todas, dejando atras a las demas civilizaciones, exceptuando tal vez a los hunos, que poseen una velocidad de creacion de 120% en el establo.

HP Ataque Armor Armor AP Ventajas

Paladin franco 192 14+4 2+3 3+4 +20% HP

Paladin huno 180 14+4 2+3 3+4 +20% Velocidad de creacion


Arqueros a pie: Los arqueros conforman el grueso de las armas de proyectil, y son la unidad que se encarga de minar fuerzas enemigas antes del combate cuerpo a cuerpo. En este rubro, no hay mucha competencia, puesto que las unicas civilizaciones de arqueros a pie son ingleses, mayas y chinos. Puesto que los chinos no poseen ninguna bonificacion, y los de los mayas son solo mas baratos, queda claro QUE LAS BALLESTAS INGLESAS SON LAS MAS PODEROSAS, al poseer un alcance mucho mayor. A continuacion, la tabla;

HP Ataque Armor Armor AP Ventajas Alcance

Ballesta inglesa 40 6+4 0+3 0+4 +3 de alcance 5+6

Ballesta comun 40 6+4 0+3 0+4 5+3

Ballesta maya 40 6+4 0+3 0+4 -30% costo

Arqueros a caballo; Unidad para el "hit and run" (golpea y corre). A pesar de que la mayoria de civilizaciones lo poseen, destaca por ser una unidad relativamente debil. Pero existen tres civilizaciones cuyos arqueros a caballo son particulares; estos son los sarracenos, los hunos y los mongoles. Sin embargo, entre los arqueros mongoles y sarracenos es mas dificil decidir. En un duelo uno a uno, el mongol resulta ganador, pero para el juego normal, resultan mejor eleccion la caballeria pesada de arqueros sarracenos. Siendo asi, LOS ARQUEROS MONGOLES Y SARRACENOS ESTAN EMPATADOS.

HP Ataque Armor Armor AP Ventaja Alcance Debilidad

CPA Mongol 80 7+4 1+3 0+4 / Ataque 20%+ Rapido 4+3/Sin ultima
defensa

CPA Sarraceno 80 7+4 1+4 0+6 / +3 Ataque VS Edificios 4+3

CPA Huno 80 7+4 1+3 0+4 / -30% Costo 4+3/Sin ultima
defensa


MONJES: Los monjes son unidades muy particulares, ya que son capaces de "convertir" a las unidades enemigas, sin embargo, son muy vulnerables al ataque de cualquier unidad. Aun asi, existen civilizaciones que compiten por el logro de tener a los mejores monjes. Estas son los españoles, los aztecas y los sarracenos. Mientras que los monjes aztecas obtienen HP extras por cada tecnologia de monasterio desarrollada, los españoles y los sarracenos tienen completa la linea de tecnologias del monasterio. Sin embargo, hay una cosa que adelanta al español; posee una unidad unica de monasterio, el misionero. Por tanto, hare referencia a los misioneros españoles en la tabla, por ser usados mas por los jugadores. Por lo demas, hay que decir que un monje español posee absolutamente las mismas caracteristicas que uno sarraceno.

HP Alcance Armadura Bonificacion Desventajas

Monje azteca 95 9+3 0 +5 HP por tecnologia desarrollada en
el monasterio

Misionero Español 45 7+3 0 Mas veloz /No recoge reliquias,
menor alcance y LDV

Monje sarraceno 45 9+3 0 Ninguna
  • ×Madara Uchiha×
  • ( Sancionado )
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Triste...
  • Temas: 2200
  • Karma: 49
Las decisiones se toman en unos segundos y se pagan el resto de la vida.

Lo siento jacobo
Última Edición: hace 11 años, 7 meses Por ×Madara Uchiha×.
El tema ha sido cerrado.

Re: La imbatibilidad de las Catafractas, y demás.. hace 11 años, 7 meses #10

Catafractas:

- Piqueros. Según he leído a expertos los piqueros vences por poco en comparación a los recursos pero si los bizantinos llegan al límite de población se acabó. Pero en mis tests, en castillos los piqueros ganan apurados mientras que en imperial las catafractas vencen con apuros a los alabarderos, incluso sin logística. Pero con infantería bonificada los alabarderos deberían ganar, aunque por poco.

- Camellos. Las catafractas ganan ligeramente, ya que la bonificación de piqueros y camellos contra ellas es menor.

- Mamelucos también pierden. Quizá con piqueros de carne de cañón la cosa cambie.

- Caballeros de la orden teutónica pierden.

- Samurais ganan, en general. Pero en partidas por equipo con un buen comercio y grandes masas de catafractas, la logística puede cambiar las cosas.

- Caballería pesada. Una catafracta completamente mejorada y en 1v1 puede vencer a un caballero inglés o godo, teniendo en cuenta tanto que la catafracta es un pelín más cara como que la logística puede ayudar en batallas mayores. Pero un caballero chino gana, también por poco, y los paladines más.

- Arqueros y arcabuceros. Las catafractas tienen menos armadura antiproyectiles que la caballería pesada "normal", y la misma que los espadachines. Gracias a su velocidad pueden vencerlos, pero si los arqueros son un problema hasta para los paladines una vez los amasas lo suficiente, con las catafractas no hay que amasar tanto. Aparte de que con una muralla de piqueros y otras unidades aunque no sean en teoría una contra catafractas, pero quizá puedan ser útiles para que los arqueros se luzcan.

- Arqueros a caballo. Tienen menos potencia en bruto y su ventaja es que son mejores mareando infantería. La excepción son los arqueros a caballo hunos y mongoles (sobretodo si son mangudais) y los conquistadores españoles. Funcionan como la mayoría de arqueros o mejor. Los arqueros a caballo sarracenos y turcos poseen todas las mejoras, si bien con turcos es mejor arcabuceros (aunque en el Forgotten Empires tendrán una nueva tecnología única que nos hará replantearnos las cosas), mientras que los sarracenos pueden preferir arqueros a pie si ven mucho piqueros/camellos, lo que no es raro contra bizantinos.

- Escorpiones. Por si solos tienen problemas, pero siempre se ha dicho que una masa de piqueros con unos escorpiones de refuerzo es lo mejor contra catafractas.

- Monjes. Una unidad olvidada pero tremendamente útil. Pueden contrarrestar la caballería pesada normal, y como las catafractas son más caras los conversiones hacen más daño. Pueden forzar fácilmente a los bizantinos a combinar sus catafractas con otras unidades. Por lo que unidades que sólo "casi" ganan a las catafractas se pueden volver mucho más eficaces.
Los mejores monjes obviamente son los aztecas. Después vienen españoles, teutones y bizantinos por sus bonificaciones/UU, no sabría decir en que orden. Los sarracenos y mayas vienen luego. No obstante hay civilizaciones que sin contar con todas las mejoras pueden ir mejor con monjes en situaciones concretas, como los turcos por su bonificación de oro, sarracenos por el mercado, mayas por recursos duraderos o incluso los japoneses por tener uno de los rushes de monjes más rápidos del juego.
  • Campidoctoris
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 284
  • Karma: 12
Última Edición: hace 11 años, 7 meses Por Campidoctoris.
El tema ha sido cerrado.

Re: La imbatibilidad de las Catafractas, y demás.. hace 11 años, 7 meses #11

Muchisimas gracias por todo. Si queréis seguir debatiendo sobre el tema, adelante, pero me doy por satisfecho. Me gusta esa idea de Mamelucos + Piqueros o Escorpiones + Piqueros. De verdad, muchas gracias a todos.

Un saludo.
  • superroko2
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Milicia
  • Temas: 7
  • Karma: 0
El tema ha sido cerrado.

Re: La imbatibilidad de las Catafractas, y demás.. hace 11 años, 7 meses #12

Como jugador soy bastante flojo (demasiado lento con ratón y teclado) pero como IA scripter ya no tanto, por lo que sin ser un experto algo sé de estrategia. Aviso de que todo lo que digo aquí, al igual que las guías que puedes encontrar en esta y otras webs parten de Recursos Bajos.

No sabría decirte hasta que punto es viable el flush en partidas por equipos. Sí que el problema, más que en el número de jugadores está en el tamaño del mapa. No obstante, a pesar de que el flush no es tan bueno para las IAs como para los humanos (hasta el punto de que hay IAs muy buenas que hacen Castillos Rápido [FC] o incluso Imperial Rápido [FI] en 1v1), en guerras de IAs sigue siendo viable en 2v2. No obstante sí que sé que es normal que un jugador del equipo haga flush mientras el otro hace el FC. El sling-shot también es una buena estrategia, de hecho cuando mi IA juega contra un equipo que hace eso pierde, a no ser que tenga un aliado que le haga de sling. Respecto al FI, había oído que se puede hacer en Arena, Selva Negra o similares, sobretodo con Turcos o Bizantinos. Pero sospecho que en mapas abiertos, incluso con un sling, funcionará mejor un FC, al menos en un 2v2. De ahí p'arriba igual el FI se vuelve mejor.

IA Estándard. La diferencia entre Difícil y Dificilísimo es que en el último caso se añade 500 de cada recurso al principio y a cada salto de edad, razón por la que en Combate Total es más fácil de vencer que en Mapa Aleatorio, que es al que creo que se refiere superroko. Un flush funciona si es lo bastante rápido y violento. De hecho una vez añadí un código a mi IA para eliminarle esos recursos extra al enfrentarse a la Estandard en Dificilísimo, y su flush prevaleció pese a los castillos que hizo la Estándard con esos 1500 extra de piedra. Incluso yo mismo la he ganado en el pasado con flush. Eso sí, con un rush de jinetes me resultaba algo más fácil, ya que si me lanzaba un FC tenía más tiempo para prepararme, y si me hacía flush con mis jinetes pinchaba a sus atacantes para atraerlos al fuego de mi centro urbano. Una vez neutralizaba el ataque golpeaba y huía cada vez con más jinetes hasta que al cabo de poco podía atacar de frente.

De todos modos, te recomiendo que te descargues alguna de las IAs que he recomendado en otros temas y las juegues en Difícil en vez de Dificilísimo. Pues sin hacer trampas juegan mejor que la estándard con ellas y con un éstilo mucho más "humano" y realista. Y si te parecen demasiado fuertes, puedo recomendarte otras antiguas más flojitas pero muy divertidas.
  • Campidoctoris
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 284
  • Karma: 12
El tema ha sido cerrado.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Página generada en 0.32 segundos
RocketTheme Joomla Templates
Copyleft © 2024 www.theconquerors.es - Aviso legal