Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Quien me da un AI que no reciba recursos extra,
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Quien me da un AI que no reciba recursos extra,

Quien me da un AI que no reciba recursos extra, hace 11 años, 7 meses #1

Necesito un buen AI para entrenar que sea muy pro y que no reciva recursos extra. Y si es posible uno que sea rush a los 40 min y otro cuando sea.


Gracias
  • rex0008
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Milicia
  • Temas: 7
  • Karma: 0
Última Edición: hace 11 años, 7 meses Por ayacos.
El tema ha sido cerrado.

Re: Quien me da un AI que no reciba recursos extra, hace 11 años, 7 meses #2

Campidoctris estará encantado de ayudarte.

Él es el que sabe del tema.
  • Blood_Kill
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 284
  • Karma: 1
Última Edición: hace 11 años, 7 meses Por ayacos.
El tema ha sido cerrado.

Re: Quien me da un AI que no reciva recursos extra, hace 11 años, 7 meses #3

Blood_Kill escribió:
Campidoctris estará encantado de ayudarte.

Él es el que sabe del tema.
Exacto.

He hecho una serie de recomendaciones sobre IAs en los temas "inteligencia artificial" y "Necesito otras IAs para la vesion 1.0c", donde además otros jugadores opinan sobre ellas tras haberlas probado. Si te instalas el UserPatch algunas de ellas serán incluso más fuertes.

Respecto a mi IA, Crusade, ya va por la versión 4.41, juega en cualquier configuración jugable por una IA y actualmente es la líder y campeona (dos cosas distintas) de la Ladder. Es una de las IAs que es más fuerte en Díficil (sin hacer trampas) que la Standard en Dificilísimo (donde se añade 500 de casa recurso al principio y 500 más a cada nueva edad). Además estoy preparando una versión mucho más fuerte, capaz de avanzar a feudal como promedio en 14' sin el UserPatch, y en 12' con él. Aparte de ser mucho más inteligente escogiendo unidades y en el juego tardío. También más feroz en el agua.

No obstante lo de "mejor" IA depende de la configuración, de la suerte en la partida concreta (a veces digo que la IA A es mejor que la B en tal condiciones pero sólo le gana un 60% de las veces) y de posibles relaciones piedra-papel-tijeras entre 3 o más IAs. Así que preferir entre Cursade, The Horde, IS_Machine, ARFII, etc. dependerá más de tus gustos o de lo que quieras practicar que de otra cosa.

Otra cosa a mencionar el el continuo progreso de Snake, IA del joven scripter UnfairestEel, quien ofrece nuevas versiones cada 1-3 días. Tiene una estrategia para Aztecas en Fieble del Oro que es brutal contra otras IAs que no tengan estrategias muy específicas contra ella, si bien como jugador humano no es más difícil que otras. No obstante, Snake juega muchas estrategias distintas, y todas muy bien.

Si lo que quieres es IAs que no ataquen hasta los 40 minutos, no conozco ninguna que lo haga a propósito, pero te puede recomendar Offwo_Michi, si bien tendrás que suscribirte a aiscripters para conseguirla. Su primera versión estaba pensada para el mapa Michi, que es como Selva Negra pero con las ciudades completamente rodeadas de árboles, con lo que se necesitan lanzapiedras/onagros para destrozar los árboles y abrirse paso. Offwo no puede abrirse paso, por la misma razón que ninguna otra IA puede, el lenguaje y motor del programa no lo permiten. Pero es capaz de hacer un superboom, de modo que cuando su rival humano llegue hasta ella, estará preparada con una supereconomía y un superéjercito.
No obstante te aviso de que cuenta con un código para preparar defensas si detecta que el oponente está preparando un ejército para atacar. La última version de Offwoo_Michi está pensada para jugar cualquier mapa terrestre, no recuerdo si también tierra. Pero estoy seguro de que jugando en Arena y mapas así podrás preparar partidas largas.
Por cierto, Offwo Michi, Crusade, Dreadnaught, Wartron y Arabia (esta última también de Offwo) serán las IAs incluídas en la nueva expansión del Conquerors.

Otras IAs que quizá te sirvan son Wartron y Boss. Las cuales preparan por defecto un Fast Imperial, por lo que van bien para Arena, aunque también son capaces de preparar defensas si es necesario, por lo que siguen siendo competitivas en Arabia.

Por último, probablemente este jueves o viernes comenzará en Age of Kings Heaven un torneo de IAs Clásicas vs Modernas. La configuración será Arabia 2v2 (Ladder es con 1v1). Sus representantes serán:
Old AIs: Kosmos, AllianceThundaEmpire, VNS Caesar, Zycat, The Duke, Mexico, The Dragon, Goose, Standard AI, Saiyan.
New AIs: The Horde, Chameleon, Barbarian, De'gel, IS Machine, Snake, Crusade, Lade, CPS Alexander, Boss.
  • Campidoctoris
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 284
  • Karma: 12
El tema ha sido cerrado.

Re: Quien me da un AI que no reciva recursos extra, hace 11 años, 7 meses #4

wow no sabia esos detalles. Y gracias, e jugado con esas AIs que me has recomendado, y son muy buenas, les gano haciendo rush a la E.Feudal para fastidiarle los aldeanos y en los castillo ya los mato. Sino hacia eso, me matan con sus paladines y asedio xD

Muchas gracias amigo, con todo esto me has aclarado muchas dudas (=
  • rex0008
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Milicia
  • Temas: 7
  • Karma: 0
El tema ha sido cerrado.
  • Página:
  • 1
Página generada en 0.21 segundos
RocketTheme Joomla Templates
Copyleft © 2024 www.theconquerors.es - Aviso legal