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Unidades Unicas (Generalidades para Noobs)
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TEMA: Unidades Unicas (Generalidades para Noobs)

Unidades Unicas (Generalidades para Noobs) hace 12 años, 4 meses #1

Bueno la idea de este Post, es dar a conocer los aspectos generales de cada unidad unica del juego, para que los principiantes tengan un panorama un poco mas amplio y empezar a formar sus estrategias en funcion de la informacion aqui presente.

Si tienen mas ideas sobre alguna unidad no duden en responder este tema, pero si quieren dar a conocer su opinion sobre cual es la mejor, les recuerdo que ya hay un post para eso ...
Empecemos...


Guerrero Jaguar(Aztecas)

Sin duda una de las unidades de infantería mas poderosa, sobre todo cuando se enfrenta a otras unidades de infanteria, como se ah mencionado antes es la infanteria contra infanteria por exelencia, debido a su movilidad y su armadura. La unica infanteria que le gana es el Caballero de la orden teotonica y el Samurai. Su debilidad es su poca armadura contra proyectiles y la caballeria, asi pues los mangudais o cualquier arquero a caballo puede vencerlo con el clasico Hit and Run (pega y corre).

Catafracta (Bizantinos)

Una vez que tienen desarrolada la Logistica son casi invencibles, ideales para arrasar infanteria , asi sean albarderos o infanteria mas poderosa como Campeones, y le dan buena batalla al caballero de la orden teutonica. Su debilidad radica en su poca armadura contra proyectiles, lo cual los hace muy vulnerables a todo tipo de arqueros.

Invasor de pastos (celtas)

Esta unidad ah causado mucha controversia. Sus puntos fuertes son su velocidad de desplazamiento y su bonificacion contra edificios. A pesar de ser mas caro que un campeón no hay mucha diferencia entre los dos. Sus debilidades serian las unidades de alcance y la caballeria (como casi todas las infanterias).

Cho-ko-nu (Chinos)

Una excelente unidad de alcance ya que su principal ventaja es que dispara mas de na flecha, (Todos los arqueros solo lanzan una), ventaja que se acentua a su mejora de elite cuando lanza 5 (creo =P). A comparación del arquero de plumas maya, no tiene buena armadura anti proyectil, lo que lo hace inmune a ataque a de otros arqueros.

Carreta de Guerra (Coreanos)

No se decir mucho sobre esta unidad, la cual a mi parecer es muy fuerte cuando se crea una gran cantidad, resisten los ataques de las flechas y una vez estando en masa son dificiles de detener ya que por su tamaño son estorbosos tanto para atacar como para defender sobre en todo en mapas muy estrechos como Selva Negra. Son debiles contra los lanceros y sus mejoras.

Conquistador (Españoles)

Esta unidad es sumamente eficiente al combinar el poder de un artillero manual y la velocidad de un caballo, es eficiente contra infanteria y pequeños grupos de arqueros y jinetes. Si esta unidad ataca de cerca es letal , pero a distancia disminuye su punteria. Tiene muy pocos puntos de resistencia asi que siempre debes de cuidar que no se acerquen demasiado a ti , sino seran derrotados facilmente.

Lanzador de hachas (Francos)

Esta unidad es peculiar ya que es la unica unidad de infanteria que ataca a distancia, pero esta distancia es muy corta, siento que sirven mas como complemento de un ataque, ya que la especialidad de los francos es la caballeria. Asi pues es conveniente utilizarlo para acompañar a tus jinetes. Su debilidad serian las unidades de alcance y los invasores de pasto, ya que no disparan muy rapido =P

Huscarle (Godos)

Infanteria un poco debil con respecto a las demas. Su gran ventaja es su enorme armadura contra proyectiles, lo cual lo hace casi inmune a las flechas. Ideal para acompañar arietes, y combinando con la tecnologia de Anarqui te ayuda a producirlos en masa sin la necesidad de muchos castillos. Su debilidad evidentemente, las demas infanterias y la caballeria.

Tarcano (Hunos)

La principal ventaja de esta unidad es su bonificacion contra edificios, un buen ejercito de éstos puede destruir una ciudad en minutos, en especial es conveniente utilizarlos contra los castillos ya que tambien cuentan con una gran armadura contra proyectiles. Su desventaja es que no son eficientes contra cualquier otra unidad por que tienen un ataque muy pobre.

Arquero de tiro largo (Ingleses)

Una vez que llega a la edad imperial junto con sus mejoras es uan unidad de respetar, debido a su gran alcance es perfecta para eliminar infanteria e incluso caballeria (En pequeños grupos). Solo por no contar con la dactileria seria el arquero mas eficiente, pero se puede crear un gran ejercito en poco tiempo. Una manera eficaz de vencer a los Arqueros de tiro largo podrian ser los onagros aunque con un poco de micro-control.

Samurai (Japoneses)

Esta unidad es el comodin en CBA ya que, alcontar con bonificacion contra unidades unicas, le permite atacar a cualquier unidad unica de manera mas eficiente. Evidentemente por ser infanteria es debil contra la caballeria y los arqueros, pero cuenta con un ataque rapido lo que lo coloca como una unidad muy maleable que se puede adaptar a distintas estrategias.

Arquero de plumas (Mayas)

Para muchos el mejor arquero del juego, ya que cubre dos debilidades de los demas arqueros; la fuerza y la rapidez. El unico punto debil es su poco ataque que, a diferencia de los demas arqueros ,es muy pobre. Pero es ideal para ir a molestar al enemigo y explorar su base. Incluso puede huir de los jinetes.

Mangudai (Mogoles)

El mejor arquero a caballo. Su rapidez de disparo y de movilidad lo hace una unidad temible en grandes grupos. Al contar con bonificacion contra unidades de asedio es ideal para destruir a los onagros, escorpiones y lanzapiedras que a menudo estan siempre escoltados por otras unidades. El defecto que yo les veo radica en su principal ventaja (aunque se oiga confuso =P); es decir, al ser una unidad de caballeria y una unidad de alcance, evidentemente tambien es debil contra pikeros y guerrilleros.

Elefante de guerra (Persas)

Esta es la unidad mas fuerte del AOC con muchos puntos de resistencia y un gran ataque. Sirven como pequeños arietes que destruyen fácilmente edificios. Atacan a mas de un enemigo ala vez causando daños colaterales. Para esta gran ventaja debe haber un contrapeso obligado. Son sumamente lentos y muy caros. 5 albarderos pueden derrotar a un elefante sin que alguno de ellos muera. Los arqueros a caballo y Arqueros de plumas pueden derrotarlos en un 1 vs 1, por que es solo cuestion de disparar y huir para vencerlo. Se debe tener mucho cuidado con los monjes ya que si un elefante de guerra es convertido, habremos perdido 200 unidades de alimento y 75 de oro, por los 100 de oro que cuesta un monje, ademas ganaremos un enemigo temible.

Mameluco (Sarracenos)

La unidad contra caballería por excelencia, su bonificacion hace que la caballeria caiga como mosca ante su ataque. Tambien es efectivo contra la infanteria al atacar a distancia. A pesar de ser una unidad de caballeria es debil contra los arqueros y los pikero, pero estos ultimos solo si se te llegan a acercar lo suficiente.

Caballero de la Orden Teutonica (Teutones)

La unidad de infanteria mas poderosa, derrota a los paladines en 1 vs 1, y hace pure a los albarderos, aunque su ataque es lento es muy poderoso. Posee una armadura formidable que lo hace el mejor en ataques cuerpo a cuerpo. Asi como elelefante de guerra, su debilidad radica en su lentitud y su debilidad contra los arqueros. Los monjes tambien son su principal enemigo.
Una idea que se me ocurrio es meterlos en arietes (ahora resulta que quiero meter a todo mundo en arietes =P), asi serian mas rapidos y resistirian las flechas, solo los sacaremos de su escondite cuando sea un momento oportuno.

Jenízaro (Turcos)

Esta unidad es sumamente destructiva si se sabe manejar, ya que cuenta con un gran ataque. Puede derrotar tanto a infanteria como a caballeria siempre y cuando tengamos a algo o a alguien que los proteja. Su principal desventaja son sus pocos puntos de resistencia haciendolo inservible a los ataques cuerpo a cuerpo. A mi parecer su enemigo principal son los onagros; con un solo disparo puede aniquila a 5 o 6 jenizaros.

Guerrero en trance (Vikingos)

No tengo mucho que decir de esta unidad, pues como todos saben , se regenera a si misma. De esta manera no se necesitan monjes entre nuestras fila de ataque. Su debilidad son los arqueros y la caballeria. Yo sugiero no utilizarlos sino hasta edad imperial con sus debidas mejoras para que se regeneren mas rapido.


Hasta aquí termina este pequeño analisis, espero les sirva y si necesitan mas informacion de alguna unidad o alguna estrategia con ellas, no duden en hacermelo saber (En el caso de las estrategias, no esperen una mega jugada perfecta, mas bien una forma eficiente de usar a su unidad unica).

A la conclusion que podemos llegar es que todas las unidades tienen ventajas y desventajas, siendo asi que el Age of Empires sea un juego perfecto al nivelar todos los aspectos. La pregunta aqui es: Si los españoles tienen paladines, ¿ Por que no les enseñan a usar el cañon del conquistador?... nadie lo sabe =S.

Saludos!!!
  • Puchy
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Última Edición: hace 12 años, 4 meses Por Puchy.
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