Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: iniciando

iniciando hace 14 años, 4 meses #1

empecé a jugar hace unas semanas, he leído bastantes manuales en esta página pero todavía no logró "medir" la importancia de la economía y del ataque... quiero decir, no sé en qué momento debo dejar de mejorar mi economía como loco para emepzar a hacer algo de ejército y atacar...

cuando juego online siempre pierdo rapidamente... así que he decidido entrenar contra la CPU en nivel Hard... por lo general, pierdo... de vez en cuando logro controlar sus recursos antes de que me ataque y gano con facilidad...

algún consejo para entender esta porporción entre economia y ataque?

grcias!

ps: Juego desde un macbook, alguno de uds juega por gameranger? o conocen alguna forma de jugar apple vs windows?
  • juanchope
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Milicia
  • Temas: 6
  • Karma: 0
El tema ha sido cerrado.

Re: iniciando hace 14 años, 4 meses #2

realmente tienes que tener una idea clara de cual va a ser tu estrategia, la economia tiene que estar enfocada en tu ataque.. por ejemplo si quieres hacer un ataque rapido en castillos y sacar jinetes debes saber que estos consumen alimento y oro por lo que deberas tener listas granjas produciendo y mas aldeanos al oro de lo normal para poder juntar rapidamente 3-5 jinetes para molestar al enemigo

si quieres aguantar hasta imperial haciendo un boom en tu economia, debes saber cerrar tu base con muro y empalizada.. asi como crear unidades baratas defensivas que no ralentizen tu desarrollo economico.. en este caso 6 piqueros y un par de monjes con un muro estrategicamente puesto pueden servirte para aguantar el ataque enemigo mientras creces sin parar

realmente, la experiencia te va a eneseñar a balancear tu ataque/defensa junto a tu economia.. solo ganaras con una economia mas fuerte que la del enemigo, si tu economia te permite sacar jinetes de 6 establos a la vez mientras que el enmigo solo tiene economia para 4 establos tendras una ventaja..

sobre el tema win vs apple no tengo remota idea, nunca he jugando contra nadie con apple
  • Jacobo
  • ( Admin )
  • DESCONECTADO
  • Fundador
  • Clan CZ
  • Temas: 934
  • Karma: 1

El tema ha sido cerrado.

Re: iniciando hace 14 años, 4 meses #3

mmm, entiendo... el problema es que eso depende de muchas cosas que uno desconoce

por ejemplo, si es un mapa con muchos riscos, es más fácil cerrarse que si es tipo arabia, no?

lo otro es que la cpu me sale con unas unidades que nunca sé cómo contrarestar, los arqueros a caballo, cómo los mato?... intento con piqueros pero mueren antes de llegar porque los arqueros usan "hit & run"... y siempre los acompaña con cañoneros a mano (no sé cómo se llaman, los de los españoles que uno puede hacer después de investigar química, creo... se ahcen en la arquería) y un par de monjes... y ya con eso quedo muerto

como te puedes dar cuenta nisiquiera el nombre de las unidades lo tengo claro! :$
  • juanchope
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Milicia
  • Temas: 6
  • Karma: 0
El tema ha sido cerrado.

Re: iniciando hace 14 años, 4 meses #4

los arqueros a caballo se matan con guerrilla o catapultas y los otros son artilleros manuales.. las unidades de polvora siempre son problematicas.. a corto alcance hacen mucho daño pero a largo pierden precision por lo que los arqueros los matan.. normalmente se combinan unidades baratas con caras.. arqueros con husares, jinetes con guerrilla, piqueros y campeones... busca siempre crear un ejercito variado que sea mas complejo de frenar y siempre usando una unidad barata (sin oro) y una unidad cara (con oro)
  • Jacobo
  • ( Admin )
  • DESCONECTADO
  • Fundador
  • Clan CZ
  • Temas: 934
  • Karma: 1

El tema ha sido cerrado.

Re: iniciando hace 14 años, 4 meses #5

Otro par de preguntas

1. Siempre que voy a construir un molino lo construyo cerca de las bayas para que el tiempo de transporte de alimentos no sea tan grande, sin embargo, veo que muchos jugadores lo construyen cerca a un buen sitio para la cacería, por qué?

2. He leído varias veces que la tercera casa de hace cerca de un jabalí, esto es por alguna razón "especial" o sólo para que el aldeano esté ubicado cerca al jabalí y pueda atraerlo?

3. También he leído que la "arquitectura" (posición de los edificios) de una ciudad es muy importante, tanto para defender como para atacar, me pueden explicar un pooc esto?
por lo general pongo los edificios en cualquier parte donde los pueda construir sin pensarlo mucho
lo único que se me ocurre es la diferencia entre construir en vanguardia y cerca a mi CU

Muchas GRacias!
  • juanchope
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Milicia
  • Temas: 6
  • Karma: 0
El tema ha sido cerrado.

Re: iniciando hace 14 años, 4 meses #6

1. Siempre construyen dos molinos uno en las ballas y otros con los ciervos.
2. La tercera casa se hace cerca del javali mientras desarrollas telar para que el javali no mate a tu aldeano.
3. Se suele construir edificios rodeando tu area economica para que el enemigo no pueda atacar tu economia.
  • [CCI]Kratos
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Rey del foro
  • Gamer
  • Temas: 530
  • Karma: 0

La ignorancia hace la felicidad
El tema ha sido cerrado.
  • Página:
  • 1
Página generada en 0.18 segundos
RocketTheme Joomla Templates
Copyleft © 2024 www.theconquerors.es - Aviso legal