Civilización Francos PDF Print Correo electrónico
Escrito por Jacobo   
Son una civilización bastante decente, que exhibe su mayor poderío en la Edad de los Castillos. Poseen modestas bonificaciones en la producción, pero no se encuentran entre las razas más pacíficas y versátiles como los Bizantinos y los Chinos. Muy al contrario, los Francos están preparados para los asuntos de la guerra. Posiblemente no sean la mejor elección para jugadores novatos debido a su lento comienzo, aunque las mejoras gratuitas en las Granjas ahorran algo de microgestión.


Bonificaciones Culturales

 
  • Mejoras en las Granjas gratuítas, pero antes debes construir un Molino.
  • Los Castillos son un 25% más baratos.
  • Jinetes, Caballeros y Paladines tienen un 20% más de puntos de resistencia.

 

Bonificaciones de Equipo

 

La línea de visión de las unidades de Caballería posee una mejora de +2.

Puntos Fuertes


Poseen potentes Infantería y Caballería. Mediante sus Lanzadores de Hachas, suplen en cierto modo la falta de Ballestas, permitiéndoles ataques a distancia y defensa contras las unidades de asedio, puesto que los Lanzadores de Hachas causan daño regular, no de perforación.Los Francos cuentan con una poderosa flota y todos los Navíos, excepto el Galeón Artillado de Elite, con lo que pueden defenderse con facilidad en combates navales.
Su bonificación de equipo les convierte en buenos exploradores, pero poca cosa más.


Puntos Débiles

 

Son ligeramente deficientes en cuanto a sus unidades de Arquería, puesto que carecen de las Ballestas y de las mejoras finales para esas unidades en ataque y armadura. Además, su Infantería no tiene la mejora de velocidad que suponen los Escuderos. Algo más preocupante resulta el hecho de que tampoco cuentan con la Torres del Homenaje y la Torres de Bombardeo, lo que perjudica seriamente sus capacidades de defensa. Igualmente, no disponen del Disparo al Rojo, lo que debilita sus defensas costeras. Sus Monjes no pueden convertir edificios, Armas de Asedio o Monjes enemigos. Carecen de la Sierra de Dos Manos, de los Gremios, Minadores, Pozos de Minería de Piedra, Onagros de Asedio y Arietes de Asedio. Los jugadores Francos deben tener cuidado con los pueblos que cuenten con potentes Camellos, tales como los Sarracenos y Bizantinos. Al no ser capaces de edificar fuertes defensas, no son el mejor pueblo en cuanto a construcción y defensa de Maravillas.


Unidades no disponibles

 

Ballesta, Camello, Camello Pesado, Galeón Artillado de Elite, Onagro de Asedio, Ariete de Asedio, y Torres de Bombardeo.

 

Tecnologías no disponibles

 

Escuderos, Carpinteros Navales, Redención, Expiación, Minadores, Armadura de Anillos para Arqueros, Brazalete, Disparo al Rojo, Pozo de Minería de Piedra, Sierra de Dos Manos y Gremios.

 

Estrategias


Con los Francos, puedes recuperar las tácticas de Caballería de los Yamato, por ejemplo. Puesto que poseen una bonificación de puntos de resistencia en sus Jinetes, Caballeros y Paladines, puedes montar una fuerza de ataque y lanzarla contra el enemigo rápidamente. De todos modos, debes tener mucho cuidado con los Piqueros; utiliza a la Caballería para hostigar a los Aldeanos y Arqueros, atacando con rapidez y escapando de los Piqueros, sin dejar de atacar los edificios si tienes ocasión.
Siendo tus Castillos más baratos, debes de construir dos o tres. Puedes colocar uno de ellos cerca de la base enemiga, de modo que puedas montar allí una fuerza de ataque. El Castillo no solamente te ofrece protección para tus tropas, sino que te permite generar con rapidez Lanzadores de Hachas en tus fronteras. Estas unidades proporcionan una buena cobertura a la Caballería y funcionan muy bien contra las Armas de Asedio.
El jugador Franco debería usar su Caballería en conjunción con sus unidades de pólvora negra, puesto que se complementan perfectamente; la potente Infantería puede reforzar positivamente sus ejércitos. Comparadas con otras civilizaciones, los Francos son buenos, ya que no espectaculares. Aunque poseen una muy potente Caballería, no son abrumadores en conjunto, y requieren una acertada combinación de armas y una buena estrategia, sin perder de vista el hecho de que la ventaja que poseen en su Caballería puede
ser anulada por un enemigo que cuente con suficientes Piqueros y Camellos.
 
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