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¡Soy novato! ¿Cómo empiezo? ¡Quiero ser PRO!
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TEMA: ¡Soy novato! ¿Cómo empiezo? ¡Quiero ser PRO!

¡Soy novato! ¿Cómo empiezo? ¡Quiero ser PRO! hace 12 años, 6 meses #1

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Última Edición: hace 9 años, 11 meses Por LoVe_Athena.
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Re: ¡Soy novato! ¿Cómo empiezo? ¡Quiero ser PRO! hace 12 años, 6 meses #2

6) Habiendo leído todo lo anterior, de seguro que tu cabeza es una tormenta de dudas, y este artículo podrá responder muchas de las preguntas que tienes con respecto al juego.
:pinch: ¡Advertencia: Spoiler!


7) Hay que saber que hay muchas formas de subir de nivel. A continuación les doy un par de consejos para ello.
:pinch: ¡Advertencia: Spoiler!


8) Si no les gusta la civilización Azteca o creen que no la conocen a fondo, entonces lean lo siguiente:
:pinch: ¡Advertencia: Spoiler!


9) ¿Los ingleses son lo tuyo pero no logras explotarlos? Este artículo es tuyo.
[spoiler]Los ingleses

Los ingleses fueron una civilización popular y poderosa en AoK. Pero con la salida del Pack de Expansión, el bono del centro urbano inglés (uno de los bonos más fuertes del juego) fue eliminado. A pesar de esto, los ingleses mantienen muchos de los aspectos que los hacían fuertes y flexibles. Esta civilización sigue siendo balanceada para jugar.

Los ingleses continúan siendo una civilización rápida en varios aspectos. Avanzan de edad rápido y pueden hacer boom rápidamente (todo tan rápidamente rápido, ¿no les parece?). En las primeras edades, los ingleses tienen los mejores bonos de recolección del juego. La recolección más rápida de comida de pastoreo, por ejemplo.

Militarmente, los ingleses siguen siendo una poderosa civilización. Adicionalmente a su dominancia para con los arqueros, el arsenal de los ingleses incluyen líneas de infantería totalmente mejorables y una adecuada caballería. Salvo a la debilidad en unidades con armas de fuego, los ingleses no son débiles en ninguna otra área.[/i]

Bonos de la civilización

Los bonos que reciben los ingleses son los siguientes:

1. Pastores trabajan un 25% más rápido
2. El Centro Urbano cuesta un 50% menos en madera
3. Arqueros a pie tienen +1 de alcance en Edad de los Castillos y un adicional +1 en Edad Imperial (para un total de +2)
4. Bono de Equipo – Unidades de arquería se producen un 20% más rápido

Pastores trabajan un 25% más rápido

Este es un bono poderoso por muchas razones. Primero, está activo desde los comienzos de la Alta Edad Media y es usable el 100% del tiempo (todos comen ovejas, o pavos dependiendo del caso). Como es un bono que se puede usar desde el principio, sus beneficios pueden crecer a medida que pasa el tiempo; te ayuda todo el juego al darte una pequeña ventaja. Segundo, le permite al inglés darse el lujo de poner más aldeanos en madera, lujo que otras civilizaciones no tienen, esto debido a que como se recolecta comida más rápido, el jugador inglés no necesita tantos aldeanos en comida. En definitiva esto quiere decir que el jugador inglés puede agregar aldeanos en recursos alternativos antes de lo dicta el juego a nivel normal. Teóricamente cuatro pastores pueden mantener el Centro Urbano inglés con una producción constante tal y como si tuviera 6 o 5 aldeanos (en caso de que fuera otra civilización).
Los bonos económicos tempranos son trasladados al concepto de agregar un nuevo aldeano, es decir, que “más recursos” = “más aldeanos”. En el caso de los ingleses, un insignificante aldeano puede significarnos una cascada de recursos. ¿Qué puede hacer un aldeano extra en nuestro imperio? Comienza por darnos un poco de madera extra, con lo que podemos hacer nuestras primeras granjas o botes, lo que posteriormente se convierte en comida, con lo cuál podemos hacer crecer nuestro ejército, lo que culmina en hacer crecer nuestra economía y la cascada continúa. Nunca sobrestimen lo que un pequeño, triste, pobre, hostigado, cansado, explotado, mortificado, herido, insignificante y totalmente reemplazable aldeano puede hacer por nosotros.
Por esto, los jugadores ingleses deben maximizar sus ventajas jugando en mapas ricos en recursos de comida, como Continental, Yucatán, Lago Fantasma y Oasis.

El Centro Urbano cuesta un 50% menos en madera

Los ingleses se beneficiaban de ser discutiblemente la civilizacion con el mejor bono de todos; un descuento del 50% en sus Centros Urbanos. El corto tiempo de construcción y el bajo impacto en madera le permite al jugador inglés reponer sus Centros Urbanos sin mayor problema, y a su vez, puede comenzar a Boomear con más facilidad que el resto de las civilizaciones. Si antes, en La edad de los Reyes, era fácil para un jugador decente el botar un centro urbano, ahora con la expansión es muchísimo más fácil, debido a que se han incrementado los tiempos de construcción, se usa un costo indiscontinuo de piedra y para colmo, el poder defensivo de los Centros Urbanos es más bajo, por lo que los ingleses tienen cierta ventaja con respecto a sus civilizaciones hermanas al poder reemplazarlos con mayor facilidad (¡Viniste a destruirnos expansión de The Conquerors!).
El ahorro de madera en el traslado a la Edad de los Castillos nos permite crear edificios militares rápidamente, lograr una expansión avanzada de granjas o simplemente agregar otro Centro Urbano a tu imperio. En algunos casos, las tres opciones se ven habilitadas simultáneamente dependiendo de las circunstancias del juego específico. Para muchas otras civilizaciones, la producción de granjas se ve atrasada mientras el jugador se demora recolectando madera.
Una de las más altas prioridades del jugador inglés será recolectar la mayor cantidad de madera posible, para múltiples Centros Urbanos. El Centro Urbano se usa como una gran defensa contra los controles raideadores del enemigo, pero dejar la defensa total de tu imperio en manos de tu Centro Urbano es una de las acciones más suicidas que puedas realizar (y que si queremos ganar, no debemos ser kamikazes, ¿no?). Con ingleses puedes usar los Centros Urbanos no sólo para defenderte, sino para atacar también, usando el CU tal y como si fuera una torre, mientras lo creas te acompañas de una que otra unidad de batalla, un par de monjes quizás y avanzas ganando terreno (el cual posteriormente puede convertirse en un perfecto lugar para depositar nuevas granjas). Algunos jugadores usan esta civilización para llegar a Castillos y realizar una estrategia que conocemos como “Touch” o “Trush” pero en lugar de torres, ocupan en su lugar Centros Urbanos.

Arqueros a pie tienen +1 de alcance en Edad de los Castillos y un adicional +1 en Edad Imperial (para un total de +2)

El primer bono militar inglés es el de alcance para los arqueros a pie. Los arqueros a pie ingleses obtienen un bono de +1 en Edad de los Castillos y +2 en Edad Imperial. Así se transforman en una única arma a larga distancia comparados a los arqueros del resto de las civilizaciones del juego, lo cual los hace atractivos para los amantes del arco y flecha.

Unidades de arquería se producen un 20% más rápido

Mientras los beneficios de producir edificios militares más rápido son parcialmente mitigados por el hecho de poner más edificios militares, los efectos del bono inglés pueden llegar a ser notorios. Los tiempos de producción actuales de los ingleses son los tiempos normales divididos por 1.2. Esto quiere decir que los ingleses pueden producir 6 arqueros en el tiempo que otras civilizaciones producen 5, convirtiéndose en el 20% del bono.
Dependiendo de las circunstancias particulares, la producción de una unidad de arquería puede variar entre 14 y 35 segundos. El cambio con Conquerors trae un bono de producción de unidad arquera de 35 segundos sin ningún tipo de bono aparte. Esto baja a 27 segundos con la mejora de Ballesta, nuevamente sin ningún otro bono aparte. Un jugador Azteca con un compañero Inglés puede producir unidades de arquería en 19 segundos. Para ejércitos instantáneos de arqueros, nada le gana al equipo Azteca/Inglés después de activar la mejora Conscripción para un rápido de 14 segundos en construcción/producción.

Unidad Única: El Arquero de Tiro Largo

El arquero de tiro largo de AoK fue considerado el rey de los arqueros. El arquero de plúmas de los mayas ha tomado ese título para combates de arquero-arquero, pero el arquero de tiro largo aún sigue siendo una unidad potente. Una vez que están en masa, son una fuerza difícil de roer para cualquier civilización. Con el mejor alcance de todo el juego para unidades que no son de asedio, son la última arma de destrucción masiva. Se vuelven numerosos rápidamente (se demoran 19 segundos en producirse) y son baratos (35 madera, 40 oro). Mientras que su verdadero poder viene en la Edad Imperial con su mejora Elite y encima cuando tienes suficiente economía como para hacer controles de éstos en masa; el arquero de tiro largo en edad de los castillos puede ser una unidad efectiva para escortar arietes, proteger jinetes o caballeros y para destruir operaciones de aldeanos enemigos.

(Ahora, una pequeña tabla descriptiva, a ver como queda... y aver si la entienden... Sino, llamen al 89852869 y les explico... ).

(Tiempo de Recarga) HP(vida) (Ataque) (Armadura) (Armadura contra Flechas)(Alcance)

Mangudai 1.73 60 6/10 0/2 0/2 4/7
Arquero D.T.L. 2.07 35 6/10 0/3 0/4 5/10
Ballestero 2.04 35 5/9 0/3 0/4 5/8
Arqueros a Caballo 2.04 50 6/10 0/3 0/4 3/6
Arqueros de Pluma 1.93 50 5/9 0/3 1/5 4/7

Elite Mangudai 1.73 60 8/12 1/3 0/2 4/7
Arquero D.T.L.E. 2.07 40 7/11 0/3 1/5 6/11
Ballesta 2.04 40 6/10 0/3 0/4 5/8
Arqueros de Caballería Pesada 2.04 60 7/11 1/4 0/4 4/7
Arqueros de pluma Elite 1.93 65 5/9 0/3 2/6 5/8

(Arquero D.T.L. = Arquero de Tiro Largo)

Tecnología Única: Voluntarios de Caballería

Se trata de la adición de +1 al alcance de los arqueros a pie y +2 al ataque de las torres. Al costo de 750 madera/450 oro, esta tecnología esta al medio comparada con el alcance del costo de la tecnología única. Voluntarios de Caballería, en adición con las otras mejoras de alcance dan a los arqueros a pie un bono de +6 de alcance. Las ballestas (con una base de 5) logran un máximo de 11 al alcance mientras que los arqueros de tiro largo elite logran un 12 de alcance.
Mientras que los efectos de este increíble alcance son anulados por la falta de puntería en un 100% y la correlación entre el
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Última Edición: hace 12 años, 6 meses Por ayacos.
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Re: ¡Soy novato! ¿Cómo empiezo? ¡Quiero ser PRO! hace 12 años, 6 meses #3

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Re: ¡Soy novato! ¿Cómo empiezo? ¡Quiero ser PRO! hace 12 años, 6 meses #4

Ya lo dije y en verdad, se que es trash, (tomen .!. h´sdp) pero..........

:pinch: ¡Advertencia: Spoiler!


De grande quiero ser como vos.........
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Re: ¡Soy novato! ¿Cómo empiezo? ¡Quiero ser PRO! hace 12 años, 6 meses #5

muy buena guia viejo loveless...buen argumento y claridad en el articulo...me gusto lo de los aldeanos y su orden...gracias por compatir los secretos y estrategias para st, ojala la gente que no este muy bien en st aprovechen estas cosas para mejorar su game....
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Re: ¡Soy novato! ¿Cómo empiezo? ¡Quiero ser PRO! hace 12 años, 6 meses #6

Exelente guia loveless como todos tus post y comentarios, completisimos

Yo me tarde 17:13 min en llegar a castillos que nivel soy xd?

Suerte y sigue asi

(auque no lo creas me lei hasta el paso nueve despues se me quemaron los ojos xD)
Última Edición: hace 12 años, 6 meses Por ®•≤†ћƐЪἕṥṬṓ≥•®.
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Re: ¡Soy novato! ¿Cómo empiezo? ¡Quiero ser PRO! hace 12 años, 6 meses #7

Espieza con el n ivel mas bajo cuando anuncia la gente ponen nivel, te recomiendo aprenderte todas las teclas y los comandos podria decirse para ir a edificios inmediatamente, asi seras mas rapido
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Re: ¡Soy novato! ¿Cómo empiezo? ¡Quiero ser PRO! hace 12 años, 6 meses #8

PoNeJiTo escribió:
Ya lo dije y en verdad, se que es trash, (tomen .!. h´sdp) pero..........

:pinch: ¡Advertencia: Spoiler!


De grande quiero ser como vos.........


Lamento decepcionarte pero aunque no paresca

Loveless es....
HOMBRE

asique no seas gay u.u

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Re: ¡Soy novato! ¿Cómo empiezo? ¡Quiero ser PRO! hace 12 años, 6 meses #9


Te hice un diario

edimpresa.diariouno.com.ar/seccion.php?seccion=Ovacion


¡Gracias! Creo...

Ya lo dije y en verdad, se que es trash, (tomen .!. h´sdp) pero..........

¡Advertencia: Spoiler!
ME QUIERO CASAR CON LOVELESS!!!!!!


De grande quiero ser como vos.........


¡Gracias! Lamentablemente ya tengo pareja y un hijo, por lo que nuestro unión sería algo imposible, pero me halagas =). Y no seas como yo cuando grande, se tu mismo ^^ A la larga te darás cuenta que es lo mejor =D

Yo no se si casarme... vistes las antiguas cortes de los monarcas? Lo pondría junto a Da Vinci, Miguel Angel, Musashi, Sun Tzu, Maquiavelo...


¡Gracias! No se si sería buena idea, creo que estaríamos insultando un poco al buen Da vinci y al Miguelito & compañía... No quiero que me sigan sus antepasados o algo así, ya mucho tengo con los que ya me siguen ahoritas ...

muy buena guia viejo loveless...buen argumento y claridad en el articulo...me gusto lo de los aldeanos y su orden...gracias por compatir los secretos y estrategias para st, ojala la gente que no este muy bien en st aprovechen estas cosas para mejorar su game....


Gracias Aya ^^ Espero lo mismo, que la gente tome estos consejos y los haga suyos, adoptándolos como parte de su estilo de juego.

Exelente guia loveless como todos tus post y comentarios, completisimos

Yo me tarde 17:13 min en llegar a castillos que nivel soy xd?

Suerte y sigue asi

(auque no lo creas me lei hasta el paso nueve despues se me quemaron los ojos xD)


Gracias ^^ Si bien es imposible decir cual es tu nivel en base a qué tan rápido llegas a castillos (ya que falta ver muchos otros factores) puedo darte una referencia y es que ahoritas yo doy click a castillos a los 13:58 - 14:00 cuando intento un FC. Mandame un rec tuyo y lo analizo con gusto, diciéndote qué nivel eres, qué te falta, qué haces bien, qué haces mal, etc...

Espieza con el n ivel mas bajo cuando anuncia la gente ponen nivel, te recomiendo aprenderte todas las teclas y los comandos podria decirse para ir a edificios inmediatamente, asi seras mas rapido


No es bueno que solo juegues o comiences a jugar con gente de nivel bajo. Mientras más nivel tengan tus enemigos mejor, porque así aprenderás poco a poco a defenderte de ataques bien hechos, entre otros factores. La idea es jugar contra gente mejor que tu y grabar partida para luego ver tus errores y qué hubiera sido mejor hacer... Aprender las teclas es una buena práctica, pero no olvidemos que también hay gente muy hábil con el mouse.

Lamento decepcionarte pero aunque no paresca

Loveless es....
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asique no seas gay u.u

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Esperemos que no sea una decepción y si, soy hombre y mi primer nombre es Jorge, el segundo es Daniel. Vivo en Chile y tengo 25 años (comenzé a jugar a los 14). En el 2002 llegué sexto lugar en la World Cyber Games y me ganó Myst_Iori cuando yo jugaba con mi nick Kaos_Rami pero me conocían como ArgonauT_Shabi. Llegué a 2k.2 y me retiré en el 2004... Desde entonces no juego para competir, sino para ayudar a los demás.

¡Saludos y gracias por sus comentarios!
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Re: ¡Soy novato! ¿Cómo empiezo? ¡Quiero ser PRO! hace 12 años, 6 meses #10

lee lo mas que puedas cuando le das el menu de tecnologias asi sabras que tropas tienen bonificasion contra otras y debilidad asi sabras que sacar contra el enemigo aunque aveses importa mucho que tu herreria este bien desarrollada, juega cba para que puedas ir emjorando
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Re: ¡Soy novato! ¿Cómo empiezo? ¡Quiero ser PRO! hace 12 años, 6 meses #11

Lo leí completo el otro día pero me fui antes de poder comentarlo, la verdad que algunas cosas ya las sabía. Muy completo como todos tus posts loveless, en verdad me encanta leerlos completos aunque sean un poco largos porque sé que aprenderé mucho al hacerlo...

Muchas gracias. Saludos.
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La vieja palabra destino
quiso sorprender a su suerte
le cruzó en medio del camino
la sonrisa de la muerte.
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Re: ¡Soy novato! ¿Cómo empiezo? ¡Quiero ser PRO! hace 12 años, 6 meses #12

A la mierda, no sabía que eras todo eso Loveless O.o

Y no estaríamos insultando a nadie... usted es un artista en lo que hace, al igual que Da Vinci con (bue, con sus cosas), Sun Tzu con sus estrategias, Musashi con su manejo del sable, Maquiavelo con su estadismo...

Pero se entiende la humildad

(PD: yo no se si quiero ser como vos de grande, quiero ser mejor! (puedo soñar, no?))
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