Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Desencadenadores dudas, trucos y mas.
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: Desencadenadores dudas, trucos y mas.

Re: Desencadenadores dudas, trucos y mas. hace 10 años, 6 meses #49

_Blood_Kill_ 2.0 escribió:
Guerreros de Plata escribió:
_Blood_Kill_ 2.0 escribió:
Guerreros de Plata escribió:
Me parece interensantísimo este post, realmente los desencadenadores me parece algo complicado de tratar eficazmente en un mapa. Yo tengo algunas dudas que espero que me resolváis y que me gustaría incorporar a los mapas que hago. ¿Se puede...

* Introducir elementos como minas, árboles y demás que tengan más cantidad de recurso (tipo una mina de oro que tenga 3000 de oro)?
* Que cada X tiempo ciertos jugadores reciben Y cantidades de recursos (por ejemplo cada hora de juego)?
* Que si por ejemplo he cogido 5 minas de oro en una zona, una vez pasadas 2 horas vuelvan donde estaba y se puedan coger de nuevo?
* Que aparezca un ejército compuesto de ciertas tropas porque ejemplo cada 2 hora de juego?

y de paso, tengo un mapa de 3 vs 3, pero no comprendo porque no se puede ceder recursos al enemigo. ¿Alguien sabe por qué?.


- Con mods
- Condición0 temporizador X Efecto0 Tributo Jugador GAIA a Jugador X Cantidad Y. CICLO DE DESENCADENADOR: SÍ
- Condición0 destruir objeto (seleccionas las minas) Condición1 Temporizador X Efecto0 Crear objeto Mina de oro/Piedra
- Condicion0 temporizador X Efecto0 Crear objeto X Efecto1 Crear objeto Efecto2 Crear objeto [...] CICLO DE DESENCADENADOR: SÍ


He intentado hacerlo pero no consigo nada. ¿podrías extenderte diciendo paso por paso cómo hacerlo?


¿Qué no has conseguido? ¿Todo? ¿O solo unos desencadenadores?


Ninguno, hay ahí algo que no hago bien, por eso te rogaría una explicación más detallada para novatos en el editor como yo.
El tema ha sido cerrado.

Re: Desencadenadores dudas, trucos y mas. hace 10 años, 6 meses #50

Guerreros de Plata escribió:
_Blood_Kill_ 2.0 escribió:
Guerreros de Plata escribió:
_Blood_Kill_ 2.0 escribió:
Guerreros de Plata escribió:
Me parece interensantísimo este post, realmente los desencadenadores me parece algo complicado de tratar eficazmente en un mapa. Yo tengo algunas dudas que espero que me resolváis y que me gustaría incorporar a los mapas que hago. ¿Se puede...

* Introducir elementos como minas, árboles y demás que tengan más cantidad de recurso (tipo una mina de oro que tenga 3000 de oro)?
* Que cada X tiempo ciertos jugadores reciben Y cantidades de recursos (por ejemplo cada hora de juego)?
* Que si por ejemplo he cogido 5 minas de oro en una zona, una vez pasadas 2 horas vuelvan donde estaba y se puedan coger de nuevo?
* Que aparezca un ejército compuesto de ciertas tropas porque ejemplo cada 2 hora de juego?

y de paso, tengo un mapa de 3 vs 3, pero no comprendo porque no se puede ceder recursos al enemigo. ¿Alguien sabe por qué?.


- Con mods
- Condición0 temporizador X Efecto0 Tributo Jugador GAIA a Jugador X Cantidad Y. CICLO DE DESENCADENADOR: SÍ
- Condición0 destruir objeto (seleccionas las minas) Condición1 Temporizador X Efecto0 Crear objeto Mina de oro/Piedra
- Condicion0 temporizador X Efecto0 Crear objeto X Efecto1 Crear objeto Efecto2 Crear objeto [...] CICLO DE DESENCADENADOR: SÍ


He intentado hacerlo pero no consigo nada. ¿podrías extenderte diciendo paso por paso cómo hacerlo?


¿Qué no has conseguido? ¿Todo? ¿O solo unos desencadenadores?


Ninguno, hay ahí algo que no hago bien, por eso te rogaría una explicación más detallada para novatos en el editor como yo.


-Lo primero no se puede hacer con el editor de escenarios, sería necesario un mod si es que existe(no se de creación sobre estos)

-Para esto vas al editor de escenarios, luego según el idioma que tengas vas a Triggers(si es ingles) o desencadenadores(si esta en español), luego creas uno nuevo, lo seleccionas y abajo habrá algunos botones, dale en nueva condición en la cual seleccionaras timer/temporizador y en el pondrás la cantidad que quieras de tiempo en segundos, luego creas un efecto el cual sera Tribute/Tributo, en la primera opción pondrás GAIA(el que no es ningún jugador del p1 al p8) y en la segunda al jugador que sera enviado, elijes el recurso a enviar y la cantidad. Luego activas el ciclo del trigger/desencadenador, para esto le das click sobre el y abajo aparecerán unas opciones, una de ella es el ciclo.

Bueno no explicare los otros, pero te aconsejo que habiendo hecho el anterior experimentes con las diferentes condiciones, que como su nombre lo dice sera la condición para activar uno o varios efectos, experimenta para que es cada uno, creo que es la mejor forma de aprender ya que jamas harba un tutorial en el cual se explique todas las posibilidades de un mapa.
  • [WF]_Dragon_
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Rey del foro
  • No tengo idea de lo que traerá el futuro, ese es el motivo por el que sonrió en el presente.
  • Temas: 494
  • Karma: -3

fbprofile/userid-31084
El tema ha sido cerrado.

Re: Desencadenadores dudas, trucos y mas. hace 10 años, 6 meses #51

[WF]_Dragon_ escribió:
Guerreros de Plata escribió:
_Blood_Kill_ 2.0 escribió:
Guerreros de Plata escribió:
_Blood_Kill_ 2.0 escribió:
Guerreros de Plata escribió:
Me parece interensantísimo este post, realmente los desencadenadores me parece algo complicado de tratar eficazmente en un mapa. Yo tengo algunas dudas que espero que me resolváis y que me gustaría incorporar a los mapas que hago. ¿Se puede...

* Introducir elementos como minas, árboles y demás que tengan más cantidad de recurso (tipo una mina de oro que tenga 3000 de oro)?
* Que cada X tiempo ciertos jugadores reciben Y cantidades de recursos (por ejemplo cada hora de juego)?
* Que si por ejemplo he cogido 5 minas de oro en una zona, una vez pasadas 2 horas vuelvan donde estaba y se puedan coger de nuevo?
* Que aparezca un ejército compuesto de ciertas tropas porque ejemplo cada 2 hora de juego?

y de paso, tengo un mapa de 3 vs 3, pero no comprendo porque no se puede ceder recursos al enemigo. ¿Alguien sabe por qué?.


- Con mods
- Condición0 temporizador X Efecto0 Tributo Jugador GAIA a Jugador X Cantidad Y. CICLO DE DESENCADENADOR: SÍ
- Condición0 destruir objeto (seleccionas las minas) Condición1 Temporizador X Efecto0 Crear objeto Mina de oro/Piedra
- Condicion0 temporizador X Efecto0 Crear objeto X Efecto1 Crear objeto Efecto2 Crear objeto [...] CICLO DE DESENCADENADOR: SÍ


He intentado hacerlo pero no consigo nada. ¿podrías extenderte diciendo paso por paso cómo hacerlo?


¿Qué no has conseguido? ¿Todo? ¿O solo unos desencadenadores?


Ninguno, hay ahí algo que no hago bien, por eso te rogaría una explicación más detallada para novatos en el editor como yo.


-Lo primero no se puede hacer con el editor de escenarios, sería necesario un mod si es que existe(no se de creación sobre estos)

-Para esto vas al editor de escenarios, luego según el idioma que tengas vas a Triggers(si es ingles) o desencadenadores(si esta en español), luego creas uno nuevo, lo seleccionas y abajo habrá algunos botones, dale en nueva condición en la cual seleccionaras timer/temporizador y en el pondrás la cantidad que quieras de tiempo en segundos, luego creas un efecto el cual sera Tribute/Tributo, en la primera opción pondrás GAIA(el que no es ningún jugador del p1 al p8) y en la segunda al jugador que sera enviado, elijes el recurso a enviar y la cantidad. Luego activas el ciclo del trigger/desencadenador, para esto le das click sobre el y abajo aparecerán unas opciones, una de ella es el ciclo.

Bueno no explicare los otros, pero te aconsejo que habiendo hecho el anterior experimentes con las diferentes condiciones, que como su nombre lo dice sera la condición para activar uno o varios efectos, experimenta para que es cada uno, creo que es la mejor forma de aprender ya que jamas harba un tutorial en el cual se explique todas las posibilidades de un mapa.


Muchísimas gracias, acabo de probarlo y realmente funciona. Ahora estoy intentando hacer con éxito el de crear las minas cuando ya las has cogido previamente (el tercer guioncito), pero por más que lo intento no lo consigo. Para empezar en el efecto pongo crear mina pero al rato desaparece que le he dado a crear mina. Ayudarme con esto please.
El tema ha sido cerrado.

Re: Desencadenadores dudas, trucos y mas. hace 10 años, 6 meses #52

Ese es un pequeño bug por así decirlo con los desencadenadores, solo selecciona la mina y no vuelvas a seleccionar el efecto, eso es todo. También pasa con otros, si desaparece hazlo de nuevo y no lo toques mas.
  • [WF]_Dragon_
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Rey del foro
  • No tengo idea de lo que traerá el futuro, ese es el motivo por el que sonrió en el presente.
  • Temas: 494
  • Karma: -3

fbprofile/userid-31084
El tema ha sido cerrado.

Re: Desencadenadores dudas, trucos y mas. hace 10 años, 6 meses #53

[WF]_Dragon_ escribió:
Ese es un pequeño bug por así decirlo con los desencadenadores, solo selecciona la mina y no vuelvas a seleccionar el efecto, eso es todo. También pasa con otros, si desaparece hazlo de nuevo y no lo toques mas.


Pasa con todos los efectos de la sección "otros" de GAIA.

Otro estúpido bug es por ejemplo que en el efecto "Función de objeto", si seleccionas primero el área y no la ubicación no se te "graba" por así decirlo, y cuando lo vas a probar no funciona (por lo que primero debes hacer la ubicación y no el área).

Hay muuuuchos más, pero esos son los principales.
Estoy en GameRanger, si te interesa contactar conmigo búscame.

www.theconquerors.es/foro/22-escenarios/...esta-comunidad#81821
El tema ha sido cerrado.

Re: Desencadenadores dudas, trucos y mas. hace 10 años, 6 meses #54

Pues ni tan siquiera ignorando el bug lo he conseguido. Eso de poner minas donde ya hubieron me parece muy complicado, sinceramente. Hago todos los pasos que me dices, crear el desencadenador, la condición, etc... Nada.
El tema ha sido cerrado.

Re: Desencadenadores dudas, trucos y mas. hace 10 años, 6 meses #55

Como condición tienes que poner Objetos en área: 0 y la mina o cosa que quieras crear, creo que eso es lo mas fácil.

O bien puedes crear otro desencadenador que sea Condición: Temporizador 60, efecto crear mina y pones el ciclo de desencadenador. Con esto se crearía constantemente una mina en el lugar, pero mientras haya una no se crearan una arriba de otra.
  • [WF]_Dragon_
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Rey del foro
  • No tengo idea de lo que traerá el futuro, ese es el motivo por el que sonrió en el presente.
  • Temas: 494
  • Karma: -3

fbprofile/userid-31084
El tema ha sido cerrado.

Re: Desencadenadores dudas, trucos y mas. hace 10 años, 6 meses #56

[WF]_Dragon_ escribió:
Como condición tienes que poner Objetos en área: 0 y la mina o cosa que quieras crear, creo que eso es lo mas fácil.

O bien puedes crear otro desencadenador que sea Condición: Temporizador 60, efecto crear mina y pones el ciclo de desencadenador. Con esto se crearía constantemente una mina en el lugar, pero mientras haya una no se crearan una arriba de otra.


Muchísimas gracias por tu respuesta, mañana lo pruebo a ver si me sale ¿Con los árboles sirve o sólo con las minas ?
El tema ha sido cerrado.

Re: Desencadenadores dudas, trucos y mas. hace 10 años, 6 meses #57

Guerreros de Plata escribió:
[WF]_Dragon_ escribió:
Como condición tienes que poner Objetos en área: 0 y la mina o cosa que quieras crear, creo que eso es lo mas fácil.

O bien puedes crear otro desencadenador que sea Condición: Temporizador 60, efecto crear mina y pones el ciclo de desencadenador. Con esto se crearía constantemente una mina en el lugar, pero mientras haya una no se crearan una arriba de otra.


Muchísimas gracias por tu respuesta, mañana lo pruebo a ver si me sale ¿Con los árboles sirve o sólo con las minas ?


La verdad, funciona con absolutamente todo (no solo recursos, cualquier cosa como Reliquias o hasta unidades o edificios).
Estoy en GameRanger, si te interesa contactar conmigo búscame.

www.theconquerors.es/foro/22-escenarios/...esta-comunidad#81821
El tema ha sido cerrado.

Re: Desencadenadores dudas, trucos y mas. hace 10 años, 6 meses #58

Gracias a los dos por vuestras respuestas, lo he probado y funciona. Aun así pienso que es demasiado lento, en el caso de los árboles es muy aburrido hacerlo uno por uno porque el área no se puede extender nada.

Edito: Si uso la condición objetos en la zona si que puedo ajustar la amplitud del área, pero como no pongo el temporizador no puedo hacer que reaparezcan de nuevo. ¿Puedo poner dos condiciones al mismo tiempo sin efecto?
Última Edición: hace 10 años, 6 meses Por Guerreros de Plata.
El tema ha sido cerrado.

Re: Desencadenadores dudas, trucos y mas. hace 10 años, 6 meses #59

Guerreros de Plata escribió:
Gracias a los dos por vuestras respuestas, lo he probado y funciona. Aun así pienso que es demasiado lento, en el caso de los árboles es muy aburrido hacerlo uno por uno porque el área no se puede extender nada.

Edito: Si uso la condición objetos en la zona si que puedo ajustar la amplitud del área, pero como no pongo el temporizador no puedo hacer que reaparezcan de nuevo. ¿Puedo poner dos condiciones al mismo tiempo sin efecto?


No entiendo bien lo que quieres decir...

Por poder puedes. Puedes poner Condiciones sin efecto en un Desencadenador, pero no para lo que tu quieres hacer (hacer árboles por área o eso he entendido)
Estoy en GameRanger, si te interesa contactar conmigo búscame.

www.theconquerors.es/foro/22-escenarios/...esta-comunidad#81821
El tema ha sido cerrado.

Re: Desencadenadores dudas, trucos y mas. hace 10 años, 6 meses #60

Quiero decir, que con la condición objetos en la zona puedo ajustar bien lo que quiero colocar y además el área para insertar objetos se puede agrandar, pero si uso el Efecto crear objetos puedo usar antes la condición temporizador, pero como el área solo permite 1 objeto, se hace muy lento.

No sé si me explico bien, pero lo que quiero saber en el fondo es si puedo poner una condición que se lame temporizador y luego otra que sea objetos en la zona, de forma que pueda añadir los objetos que quiera y poder decir que reaparezcan cada X tiempo gracias a la condición temporizador?

En el fondo viendo tu respuesta parece que sí, es como si en el fondo sí me hubieses entendido.
El tema ha sido cerrado.
Página generada en 0.30 segundos
RocketTheme Joomla Templates
Copyleft © 2024 www.theconquerors.es - Aviso legal