Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Crusade. Una AI de nueva generación
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: Crusade. Una AI de nueva generación

Crusade. Una AI de nueva generación hace 12 años, 1 mes #1

Saludos foreros. Me presento, en mi cuenta de aiscripters me hago llamar Campeador, aunque aquí como el nombre está pillado he tenido que "latinizarlo".

Obviamente, si estoy aquí es porque me encanta uno de los juegos de la saga Age of Empires, en mi caso el Conquerors. Y lo que más me gusta es realizar AIs para competir contra otras en torneos, y también pensadas para el disfrute de los jugadores.

Bien, he creado una que actualmente es la campeona de la competición más "oficial" que conozco, la Ladder de la weg de Age Of Empires Heaven. Debo reconocer que hay varias que son aún mejores, pero no mucho más, al menos contandolo todo (potencia de juego, versatilidad, variabilidad de estrategias, etc), y que hay bastantes con mejor ELO que la mía en la Ladder (en inglés escalera).

Mi AI se llama Crusade (en inglés Cruzada) y en la mayoría de mapas ataca en feudal agresivamente (el tipo de ataque depende de la civiliación) aunque en los mapas más cerrados o lo mapas con agua cambia a otras estrategias más adecuadas. Lo de nueva generación lo he añadido porque en los ultimísimos años ha surgido una nueva hornada de AIs más fuertes que las clásicas, y eso jugando la última versión "oficial" del juego, la Conquerors 1.c.

Además, ha surgido un patch no oficial, llamado 1.1 o UserPatch, con una serie de mejoras para las AI que las permiten cazar jabalíes (si se añade el código adecuado), construir más de un edificio del mismo tiempo a la vez, resolver distintos bugs, mejorar la inteligencia de los barcos de guerra, etc. Y Crusade aprovecha algunas de estas mejoras (la de los edificios no) para ser aún más potente si se instala el 1.1, aunque con la 1.c ya es de las buenas.

Y sólo se añade recursos en la dificultad Máxima, como todas las AI en que el scripter no especifique lo contrario.

Para quienes tengan interés, añadiré el enlace a mi AI. Es capaz de juegar en casi cualquier mapa imaginable, limite de población, civilización, etc:
aok.heavengames.com/blacksmith/showfile.php?fileid=10618

Y aquí pongo el enlace del torneo en el que soy el campeón a día de hoy. Antes de que nadie entre ahí añadiré que el líder es The Horde, la mejor AI actual, la mía está en el puesto 19, pero al haber ganado a la última AI campeona ahora lo es la mía hasta que otra la gane:
aok.heavengames.com/cgi-bin/aokcgi/displ...f=28,,,30&st=350

No tendría problem en colgarla en la sección de descargas, pero no puedo. ¿Lo hace algún administrador o algo así?

Off-topic. Hay rumores sobre una posible expansion co nuevas civilizaciones como los incas, italianos, etc. Y algunos cambios para equilibrar aún mejor las distintas civilizaciones y unidades:
www.aoczone.net/viewtopic.php?f=3&t=71721
  • Campidoctoris
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 284
  • Karma: 12
El tema ha sido cerrado.
Usuarios que han agradecido el tema: Genkis, ×Madara Uchiha×, XploiT, tilmur

Re: Crusade. Una AI de nueva generación hace 12 años, 1 mes #2

Hola, probaré de inmediato tu ia, seria bueno que crearas tambien ias que hagan Drush, que es lo que se usa ahora, me refiero al ataque de milicias que hacen ahora los jugadores top,como Daut, Chris. The viper etc, para practicar, lo que pasa es que yo juego en voobly y he estado mucho tiempo sin jugar(como 3 semanas) por eso he estado buscando una ia que sea lo mas parecido a los jugadores top actuales para volver a jugar en voobly. Gracias por la ia;)
  • Genkis
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 250
  • Karma: -5
El tema ha sido cerrado.

Re: Crusade. Una AI de nueva generación hace 12 años, 1 mes #3

Ahí ya me pillas, pero de todos modos existen.

Que no hagan trampas están:
a) Novelty. Juega mejor con Aztecas, Japoneses y Celtas (en teoría), aunque puede jugar con cualquier civilización.
aok.heavengames.com/blacksmith/showfile.php?fileid=10832
b) Chameleon. Creo que a veces hace drush con Celtas y Japoneses, pero no te lo puede asegurar. No obstante, esta AI es una de las más interesantes para jugadores humanos por dos razones:
- Es la más impredecible y la que posee una mayor variedad de estrategies que existe. La única pega es que una vez escogida la estrategia muere con esa en la partida, aunque bien mirado hay pocas AIs capaces de adaptarse a la partida, de hecho algunas incluso tienen una única estrategia y hacen lo mismo en cada partida.
- Incluye una aplicación que permite a cualquier usuario, aunque no sepa hacer AIs, a crear estrategias nuevas para ellas especificando para que civilización, tipo de mapa o modo de juego es. Luego Scripter64, su autor, la añadirá fijando que probabilidad tendrá de ser cargada. Por ejemplo yo he hecho una de sus estrategias para Mayas (muy floja, pues entonces era un novato y aún no me aclaro bien con esta aplicación), pero otros scripters como Archon (autor de The Horde) han hecho otras muy potentes.
aok.heavengames.com/blacksmith/showfile.php?fileid=10080

Que hagan trampas creo que hay una versión antigua de The Duke que enviaba primero un grupo de milicias, luego hacía un flush, etc. Pero cuando su autor aprendió a hacer AIs buenas (para su época) ya no hacía trampas, por lo que abandonó el Drush.

Y esa es la pega, que las AIs no pueden controlar las unidades tan bien como los humanos. Tu sabes que si me envías dos milicias contra tres o cuatro aldeanos y hacen un ataque a la brava mis aldeanos se los van a merendar. Pero si los microcontrolas y pegan un golpecito, huyen cuando mis aldeanos van a por ellos, vuelven a atacar cuando vuelven al trabajo, etc. Pues me van a molestar un montón, pero las AIs no pueden hacer eso ni con el UserPatch. Así que las pocas AIs que hacen Drush o hacen trampas o sencillamente son AIs diseñadas para partidas contra humanos, pero sabiendo que en torneos contra AIs lo van a llevar crudo. Yo he hecho una AI agresiva pensada para humanos, pero como sé que con Drush no voy a ser rival y que en la vida real también se hacen flushes pues en eso me he quedado. No obstante Crusade frecuentemente comienza a entrenar milicias en la transición a feudal para mejorarlos inmediatamente, sé que no es lo mismo, pero es lo más parecido que soy capaz de hacer bien.


Por cierto, si le encuentras algún fallo a mi estrategia, o alguna configuración en que falla estrepitosamente me lo dices. Estoy preparando una nueva versión y me vendría bien el punto de vista de un jugador humano.

Y si quieres buscar otras AIs específicas me lo dices. Puedes buscarlas en:
aok.heavengames.com/
www.aiscripters.com/

Pero como están en inglés y yo estoy bastante actualizado de que existe y que no pues pregunta lo que quieras. Hay AIs con estrategias realmente extrañas.
  • Campidoctoris
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 284
  • Karma: 12
El tema ha sido cerrado.

Re: Crusade. Una AI de nueva generación hace 12 años, 1 mes #4

Sabes recien jugue contra tu IA pero al iniciar la partida me salio un mensaje de error, y la IA no hizo nada, debe ser porque yo solo puedo jugar contra la maquina usando la version 1.0 e ya que la version 1.0 c me pide cd, y la version 1.0 no me sirve porque juego en voobly , de todos modos tengo varias ias mas que si me funcionan:huh: . A y lo otro el archivo que pones en el enlace de descarga aparte de las ias vienen con varios archivos.per pero que no tienen su par .ai,¿como se usan?¿ hay que pegarlos tambien en la carpeta AI del juego?
  • Genkis
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 250
  • Karma: -5
Última Edición: hace 12 años, 1 mes Por Genkis.
El tema ha sido cerrado.

Re: Crusade. Una AI de nueva generación hace 12 años, 1 mes #5

File resig land map .per file open failed ese es el mensaje de error que me sale, busque en la carpeta de la ia un archivo .per con ese nombre pero no lo encontre:unsure:
  • Genkis
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 250
  • Karma: -5
El tema ha sido cerrado.

Re: Crusade. Una AI de nueva generación hace 12 años, 1 mes #6

¡Arf! Olvide retocar eso. No es la versión, sencillamente olvidé que en mi carpeta de AI tengo ese archivo, no en la específica de Crusade. Una solución sería añadirlo yo en el fichero zip que he subido. Como me da pereza hacerlo cuando estoy a punto de introducir mejoras otra cosa sencilla que puedes hacer tu es editar el archivo principal Crusade 4.05.per y cambiar la primera línea
(load "resign - land map")
por
;(load "resign - land map")

O sencillamente borrarla. Si una AI intenta cargar un archivo que no encuentra sencillamente no funciona.
  • Campidoctoris
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 284
  • Karma: 12
El tema ha sido cerrado.

Re: Crusade. Una AI de nueva generación hace 12 años, 1 mes #7

¿Como lo puedo editar? No tengo idea como se hace eso
  • Genkis
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 250
  • Karma: -5
El tema ha sido cerrado.

Re: Crusade. Una AI de nueva generación hace 12 años, 1 mes #8

Genkis escribió:
¿Como lo puedo editar? No tengo idea como se hace eso

Sólo abre el archivo en bloc de notas
  • [DuB][aNdroiD_]
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Rey del foro
  • Amo a Ponejo :D aa Y soy Scripter XD
  • Temas: 1072
  • Karma: -9
#Torneo
Torneos No-Oficiales #The_Conquerors
El tema ha sido cerrado.

Re: Crusade. Una AI de nueva generación hace 12 años, 1 mes #9

Ya lo borre pero despues me salio un mensaje de error con Constan civ, lo edite de nuevo , lo borre, inicie otra partida y ahora sale otro error con initial strategic numbers:huh: , mejor seguiré usando la ia de supaflush xd
  • Genkis
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 250
  • Karma: -5
El tema ha sido cerrado.

Re: Crusade. Una AI de nueva generación hace 12 años, 1 mes #10

Vale, he vuelo a colgar la AI, incluyendo los archivo de resign.

Por si acaso en colgado también la versión 4.06, que en teoría es mejor pero aún es una betha. La versión 4.06 funciona al menos en Arabia en tamaño de mapa para 6 jugadores. Debería funcionar en cualquier mapa y tamaño, pero no podré comprobarlo hasta el siguiente fin de semana.
  • Campidoctoris
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 284
  • Karma: 12
El tema ha sido cerrado.

Re: Crusade. Una AI de nueva generación hace 12 años, 1 mes #11

Hola ahora la descargue de nuevo y si me funciono, y me gano en casi 2 horas de juego , no es tan poderosa como otras ias que conozco( rtipe supaflush, Sirwsamurai) pero si es mucho mas parecida a un jugador real, que es lo que andaba buscando, las otras ias de repente sacaban muchos recursos de la nada en feudal con lo que subian subitamente su puntaje y hacian un flush muy extenso o un fast castle muy poderoso( en el caso de la ia de sirwsamurai), pero esta es distinta, empieza un poco lento, pero despues de hacer su flush y llegar a castillos comienza a expandirse y crecer muy rapido, y cada vez se hace mas poderosa, me entretuve bastante.
  • Genkis
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 250
  • Karma: -5
El tema ha sido cerrado.

Re: Crusade. Una AI de nueva generación hace 12 años, 1 mes #12

Me alegro de que por fin te marche.

Quería mencionar que en realidad es más rápida flusheando que la mayoría, sus 13-14 minuteos de feudal son lentos para un humano pero no para una AI. He testeado Sirwsamarai y es verdad que machaca la mía con facilidad, pero como tu has dicho, lo que hace es añadirse recursos artificialmente, mientras que la mía que duro que se gasta es porque sus aldeanos/pesqueros/mercares/etc lo han conseguido previamente.

Obivamente las AI que hacen "trampas" están muy bien para jugadores a quienes las "limpias" se les quedan cortas, aunque otros jugadores prefieren un rival que pelee en igualdad de condiciones sin añadirese nada.

Y caray, me he hinchado bastante al oirte lo de que juega de una forma bastante humana. Ese era mi principal objetivo.

Bueno, ya sabes, si encuentras algo mejorable en mis estrategias o ves mi AI floja en algún mapa, civilización, configuración, etc. ya me lo dices. Que la disfrutes.
  • Campidoctoris
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 284
  • Karma: 12
El tema ha sido cerrado.
Página generada en 0.41 segundos
RocketTheme Joomla Templates
Copyleft © 2024 www.theconquerors.es - Aviso legal