Economía avanzada PDF Print Correo electrónico
Escrito por Jacobo   
Trata de seguir estos pasos, exactamente como se han descrito aquí, vez tras vez hasta que logres hacerlo automáticamente. En ciertas ocasiones deberás cambiar la táctica, pero mayormente será de esta manera.

Los primeros 30 segundos:

Estos son muy importantes para una victoria, es decir si comienzas mal en estos primeros 30 segundos, puede costarte el juego entero, ya que le dará una gran ventaja a tu oponente. Por ejemplo: el que tu oponente tenga solo dos aldeanos mas que tu , significaría que tendrá una ventaja de 400 mas de recursos en 10 minutos. En un principio quizás no puedas hacer todos estos movimientos en 30 segundos, pero mantente practicando, sin darte cuenta será algo que podrás hacer naturalmente en cada juego.

Mas aldeanos:

En el momento que ves tu centro urbano en la pantalla, utiliza los Hotkeys para crear todos los aldeanos que tus recursos te permita ( si no haz modificado los hotkeys) seria H (para elegir el centro urbano) y luego cccc (cada c es para crear un aldeano) Deberás sacar un aldeano tras otro durante la Alta Edad Media. Recuerda que solo dos aldeanos de ventaja en tu oponente, pueden ser fatales. Cada vez que tengas 50 de comida crea un nuevo aldeano, no dejes que la cantidad de comida pase de los 50 hasta que estás juntando para pasar de era.

Construir una casa:

Inmediatamente después que das el comando para crear nuevos aldeanos, haz un doble clic en uno de tus tres aldeanos, esto te los elegirá a los tres automáticamente. Recuerda quieres construir tu primera casa cuanto antes , pero no te olvides de dejar espacio suficiente cerca del centro urbano para en el futuro hacer granjas. Es vital que la casa este completada antes de que el cuarto aldeano aparezca. Si uno de los aldeanos esta demasiado lejos para ayudar con la primer casa. Utilízalo para explorar por comida

Explorar por comida:

Mientras tus aldeanos están ocupados construyendo la primer casa y el centro urbano, creando nuevos aldeanos. Utiliza tu caballo para encontrar tu primer fuente de comida, podrás seleccionarlo rápidamente usando " , " (si no has reconfigurado los hotkeys) en lugar de buscarlo en el mapa. Utiliza los puntos fijos, presionando la tecla de SHIFT mientras haces un clic con el botón derecho del ratón) esto pondrá las banderitas indicándole al caballo donde ir.

Recolectar comida:

Este es el paso mas importante que tienes que tomar ahora. Recolecta comida de la primera fuente que encuentres. Si encuentras ambos ovejas y fruta, comienza por las ovejas, ya que esta fuente es mas rápida y te da mas probabilidades de poder seguir creando aldeanos sin parar. Manda todos tus aldeanos a esa primera oveja o llegado el caso primer puñado de fruta. Deberás tener 50 de comida para cuando el séptimo aldeano este creado Utiliza punto de reunión para nuevos aldeanos: Una vez que tengas tu primer fuente de comida, asegúrate de poner el punto de reunión para los nuevos aldeanos allí mismo (elige el centro urbano y entonces haz un clic derecho donde quieras que vayan). Cada segundo cuenta en la fase inicial, y ahorrando esos segundos que toma elegir cada aldeano una vez creado y asignarle una tarea, realmente ayuda.

Continua explorando:

Continua dándole mas puntos para explorar a tu caballo. Antes de querer encontrar al enemigo, explora el resto del área que te rodea. Necesitaras encontrar nuevas fuentes de comida, madera, piedra y oro. Una técnica sencilla para usar tu caballo como explorador es utilizando el minimapa. Asígnale un hotkey a este, elígelo y presionando CTRL + 1 le asignara el numero uno, para seleccionarlo deberás presionar ALT + 1, entonces haz clic con el botón derecho del ratón en e minimapa para darle puntos específicos de donde dirigirse, una vez dados todos los puntos solo haz un ultimo clic derecho sin presionar SHIFT.Pero no olvides que toma 20 segundos para crear cada aldeano, una buena táctica es presionar la tecla H cada 20 segundos y luego C.

Los próximos 5 minutos:

El próximo paso es construir otra casa, comienza a recolectar comida de tu segunda fuente, comienza a recolectar madera y continua explorando tu área. Sin importar lo que tu oponente este haciendo a este punto, continua con este plan de juego.

Construye otra casa:

Envía el séptimo aldeano a construir otra casa. Ya que construir una casa lleva unos 20 segundos, comienza a construirla 2 aldeanos antes de que la necesites. Usualmente es una buena idea construir una casa cuando tu población esta en 8, 13, 18 y 23.

Establece tu segunda fuente de comida:

Para evitar que los aldeanos se amontonen en una misma fuente de comida. mueve los aldeanos 6 al 10 a tu segunda fuente de comida, ovejas o frutas.

Colecta madera:

Siempre encontraras un par de árboles cerca de tu centro urbano, tomate el tiempo de talarlos, ya que te darán la madera suficiente para construir la tercera y cuarta casa así como el campamento madero. Comienza a cortar madera cuando tengas 5 aldeanos en cada fuente de comida ( total de 10). Mantén tu vista en los leñadores, cuando han acabado un árbol, puede que se muevan a otro bien lejos.

Continua explorando:

Mantén tu explorador activo. Lo que quieres buscar es:

  • Ovejas
  • Caza
  • Oro
  • Piedra
  • Lugares fáciles de poner paredes
  • Reliquias

Los próximos 10 minutos:

Después de los primeros 5 minutos de juego, comienza a pensar si tu estrategia aun será valida, después de haber explorado el terreno. La meta principal de tu economía será colectar los 500 de comida para avanzar a la era Feudal. Cosas que deberías de hacer durante este periodo:

  • Construir un Campamento Maderero
  • Explorar al enemigo
  • Establecer una tercera y cuarta fuente de comida.
  • Construir un Campamento Minero
  • Estudiar el Telar
  • Avanzar a Feudal.

Construye un Campamento Maderero:

Construye el Campamento Maderero lo mas cerca posible de un bosque, de esta manera los aldeanos tendrán mas tiempo cortando madera que caminando. Pon 5 a 7 aldeanos como leñadores. Dependiendo de tu estrategia, puede que necesites poner mas.

Explora a tu oponente:

Una vez que tu área esta mas o menos descubierta, explora al enemigo buscando el centro urbano y puntos específicos de fuentes de recursos para el. La prioridad es localizar las minas de oro. La próxima cosa por buscar seria minas de piedra y bosques. Una vez que hayas explorado bien al enemigo , continua con el resto del mapa, buscando por mas fuentes de recursos.

Establece tu tercer y cuarta fuente de comida:

La mejor opción seria cazar, puede que encuentres otra fuente de frutas, pero cazar es lo mas rápido, necesitaras reservarte 100 de madera para construir un molino cerca de la caza

Construye un Campamento Minero:

Comienza a recolectar oro antes de avanzar a Feudal. Primero, tendrás el oro cuando lo necesites. Segundo, el enemigo puede que trate apoderarse de tu oro.

Estudia el Telar:

Cuesta solo 50 de oro, aumenta los puntos de resistencia de los aldeanos (esto los hace mas fuerte). Siempre estudia el Telar antes de avanzar a Feudal o antes de enviar los aldeanos fuera de tu ciudad. Encontraran lobos en su camino y también ayudara a que se protejan de esos ataques del explorador enemigo. Estúdialo cuando hayas dejado de sacar aldeanos y solo estés acumulando comida para avanzar a Feudal.

Avanza a la era de Feudal:

Cuando tengas los 500 de comida, los edificios requeridos y entre 24 y 30 aldeanos, avanza a Feudal. Bajo condiciones perfectas, es razonable alcanzar Feudal antes de los 11 minutos con 24 aldeanos (esto requiere chiquear en Feudal a los 8:50, ya que alcanzar Feudal toma 2:10) Si haz estudiado el telar tu tiempo a Feudal debería ser 11:30. Una economía mas grande con unos 30 aldeanos, puede llegar a Feudal antes de los 13:30 o 14:00 si has estudiado el telar.

Hasta que le tomes experiencia, no hagas menos de 24 ni mas de 30 aldeanos. Si haces demasiados, estarás sujeto a que te ataquen cuando aun estás en la Alta Edad Media. Si haces muy pocos y no podrás tener una fuerte economía para entrenar tropas

Ahora que has llegado a Feudal, puedes optar por atacar o tratar de avanzar lo mas pronto posible a castillo. Atacar en Feudal es usualmente llamado "RUSHING"(FLUSHING). Pasar directamente a castillo es llamado "CASTLE JUMPING" y una tercera opción, pero un poco riesgosa es llamada "BOOMING" (hacer una gran economía), antes de avanzar o atacar. La estrategia a elegir dependerá mucho de tu estilo de juego, tu oponente, el terreno en el mapa, y la civilización que estas utilizando. También, jugaras diferente en un juego de 1vs1 que en uno de quizás 4vs4.

Rushing

Si planeas en hacer un rush, trabaja en tu economía de manera que pueda soportar las tropas que usaras. La proporción de aldeanos que tienes trabajando en cada recurso, deberá ser en proporción al costo de la unidad que estas usando. Por ejemplo: si estas usando infantería, pondrás 75% de los aldeanos en comida y 25% en oro, ya que el costo de infantería es de 60 de comida - 20 de oro, o digamos que estas haciendo infantería y arqueros en cantidades iguales. necesitaras alrededor del 40% de aldeanos en oro, 40% en comida y 20% en madera. Reserva comida extra, para seguir creando aldeanos y madera extra para construir edificios necesarios. Balanceando tu economía de una manera apropiada, podrás sostener el rush mucho mas tiempo que tu oponente.

Castle Jumping

Si estas planeando en llegar a castillo cuanto antes, en el momento que le das click a Feudal, pon la gran mayoría de tus aldeanos en comida. También necesitaras madera, para construir los dos edificios necesario y oro, para poder pasar de era. Un eficiente Castle Jumping requiere, estar listo para construir ambos edificios en el momento exacto de llegada a Feudal, al mismo tiempo que conseguir rápidamente los 800 de comida y 200 de oro. Deberías poder chiquear en castillo, tan pronto como hayas terminado de construir ambos edificios. La mayoría de los buenos jugadores que utilizan esta estrategia, llegan a Castillo sin tropas, por cada unidad que se crea en Feudal, es un retraso. Cuidado, una vez que hayas cliqueado en Castillo, asegúrate de acomodar los aldeanos de manera tal que tengas los recursos necesarios para soportar las tropas que crearas. Trata de balancear los aldeanos entre madera y comida, si tienes 30 aldeanos.. deberías enviar 15 a comida y 15 a madera.

Booming

Si esta es la estrategia que estas pensando usar, gasta la mayoría de tus recursos en aldeanos y pesqueros. Aldeanos requieren de comida para ser creados y los pesqueros de madera, así que necesitaras bastante de estos recursos. Podrías poner todos los aldeanos en madera y todos los pesqueros en comida. De esta manera, rápidamente podrás lograr una excelente economía. Booming es bien riesgoso, ya que te tomara mas tiempo en poder llegar a Feudal o Castillo. Una vez que logres llegar, tendrás una gran economía y buena chance de ganar, pero generalmente tus oponentes te atacaran antes de que estás listo.

Mejorando Tus Aldeanos

Este es otro punto muy importante, hay una serie de mejoras que se pueden realizar. Puedes hacer que aumente la velocidad a la cual recolectan, la capacidad para que recojan mas y la velocidad a la que se mueven. Nunca subestimes el poder de las mejoras. Por ejemplo: un leñador, en la era Imperial, con todas las mejoras de madera y del centro urbano, cortara madera 75% mas rápido que un leñador sin estas mejoras, osea que 4 leñadores estarán haciendo el trabajo de 7.

Expansión, Expansión, Expansión.

Mantén tu economía en expansión, continua creando mas aldeanos hasta que:
No puedas ya controlarlos, o llegues al límite de población.
Una de las características mas sobresalientes entre muy buenos jugadores y no muy buenos, es la habilidad de expandir su economía y aun administrarla. Jugadores de un nivel normal, tienden a cesar de crear aldeanos en cuanto llegan a Feudal o Castillo. Trata de expandirte hacia el centro del mapa, ya que esto te dará un punto clave desde el cual poder atacar a cualquier enemigo. Una de las mejores técnicas para expansión es construir múltiples centros urbanos. Cerca de recursos claves como oro, madera y piedra.

Administrando una economía en imperial

Hay dos metas en la era Imperial: Expandir y Conquistar. Continua expandiendo tu economía, recolectando y controlando mas y mas recursos. Capturar los recursos del enemigo y evitar que ellos puedan continuar recolectando.

Puntos principales para recordar

Proteger los aldeanos

El enemigo tratara de perjudicar tu economía, enviando grupos de caballeros. Asegúrate de haber construido paredes alrededor de tus aldeanos y recursos vitales. Utiliza centros urbanos para recolectar recursos lejos de tu ciudad, así podrás guarecer a los aldeanos en caso de ser atacados. Una economía, grande y sin haber sido tocada, es muy difícil de derrocar. Periódicamente chequea para asegurarte que el enemigo no haya irrumpido en tu base para atacar a tus aldeanos.

Controlar el oro

Oro es el combustible para la civilización. Sin el, seguramente morirás. Lo mismo es cierto para los enemigos, controlar su oro es una gran ventaja, que puede darte la victoria. Trata de tener el entero mapa explorado para el momento en que alcanzas la era de castillo. Si encuentras que el enemigo no va a rendirse a tus habilidades obviamente superiores, enfócate en proteger todas las minas de oro que encuentres en el mapa. Eventualmente se quedaran sin el oro fácil, y estarán en una gran desventaja.

Mantén tu economía funcionando sin problemas

Nada es peor que un aldeano parado sin nada que hacer. No olvides re asignarlos a trabajar. Esto es peor aun con minas de piedra y oro, cuando acaban, de no haber otra mina cerca, sencillamente se quedan parados. Especialmente cuidado con los leñadores, estos irán en busca de mas árboles, y muchas veces.. buscaran el mas lejos.

Utilizando hotkeys

En la era imperial, tendrás una gran población, lo que implicara, administrar tu economía, explorando al enemigo, creando tropas y peleando.. mucho para hacer al mismo tiempo!! .Gran parte de los Top Players, evitan este caos utilizando los Hotkeys. Apréndelas y úsalas!!!

Úsalo o piérdelo

En la era Imperial no hay necesidad de juntar recursos para seguir avanzando de era. Gasta todos los recursos que tienes disponibles en crear tropas para conquistar al enemigo. A menos que estés guardando para una mejora que sea bien cara, gástalos y trata de mantener tus recursos debajo de los 1000 para cada uno. Si encuentras difícil de gastarlos rápidamente, construye mas edificios militares, para así poder sacar mas tropas.

Conclusión

Recuerda oro es el recurso mas importante en el juego, una vez que se hayan terminado todas las minas en el mapa, madera pasa a ser el recurso mas importante, ya que es requerida para crear pesqueros y granjas, para conseguir comida, la cual luego puedes canjear en el mercado por oro. En un juego largo donde madera escasee, no canjees madera por oro, mejor utiliza la madera para construir granjas y así canjea comida por oro.


 
RocketTheme Joomla Templates
Copyleft © 2014 www.theconquerors.es - Aviso legal