Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

COMO CONFIGURAR EL CABLE MODEM MOTOROLA SBG900
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: COMO CONFIGURAR EL CABLE MODEM MOTOROLA SBG900

COMO CONFIGURAR EL CABLE MODEM MOTOROLA SBG900 hace 3 años, 10 meses #1

Índice:

1.- Introducción
2.- Como conectar el Cable módem
3.- Formas de configurar el Cable módem.
4.- Como acceder a la configuración
5.- Modos de configuración
6.- Configuración sencilla.
7.- Configuración de la puerta de enlace (Gateway).
8.- Configurar red inalámbrica.
9.- Configuración de la red de área local (LAN).
10.- Configurar red inalámbrica.
11.- Configuración del Firewall.


1.- Introducción:

Cada vez es menos frecuente el uso de modems para las conexiones ADSL, todas las operadoras suelen ofrecer otros dispositivos más complejos de usar y configurar, pero que al mismo tiempo ofrecen un amplio abanico de posibilidades en cuanto a capacidades de conexión.

Estos dispositivos, identificados generalmente por la palabra router, permiten la conexión de varios ordenadores montando pequeñas redes locales, estando limitado el número de máquinas conectadas a la red al número de conectores o bocas ethernet de que dispone.

Estos dispositivos nos ofrecen la posibilidad de utilizar las nuevas tecnologías de comunicaciones inalámbricas, lo que amplía el número de equipos conectados a la red de manera considerable.

Últimamente y debido a la proliferación de operadores de Cable, los dispositivos usados para las conexiones de banda ancha son los Cable módem. En este tutorial vamos a tratar de explicar como configurar el Cable módem modelo SBG900 de Motorola y ponerlo en marcha de la manera más sencilla posible.

En primer lugar vamos a ver como es el Cable módem y sus características básicas. En la imagen que vemos a continuación podemos observar una imagen general del dispositivo:
1.- Power Led, nos indica el estado del dispositivo, si esta apagado, el Cable módem está apagado, y si está encendido de forma permanente indicará que está en funcionamiento.

2.- Receive Led, nos indica que el canal de recepción está activado y funcionando, si parpadea significa que esta buscando el canal de comunicación.

3.- Send Led, nos indica que el canal de envío está activado y funcionando, si parpadea significa que esta buscando el canal de comunicación.

4.- Online Led, el proceso de arranque ha terminado y el cable módem esta conectado, si parpadea esta buscando una conexión de red.

5.- PC/Activity Led, indica que un PC o cualquier otro dispositivo, se encuentra conectado al cable módem a través del puerto USB o Ethernet.

6.- Wireless Led, indica actividad de la red inalámbrica.
7.- Botón reset, se utiliza para reiniciar el cable módem. Hay que tener en cuenta que el reinicio puede llevar algún tiempo, entre 5 y 30 minutos, ya que el dispositivo debe encontrar los canales de comunicación.

8.- Puerto Ethernet, que nos va a permitir conectar el Cable módem a través de cables RJ45 a un PC.

9.- Puerto USB, que nos va a permitir conectar el Cable módem a través de cable USB a un PC.

10.- Conector Cable, es el que nos permite conectar a la toma de cable.

11.- Conector para el adaptador de corriente, es el conector para la fuente de alimentación. El fabricante recomienda usar únicamente el adaptador que acompaña al Cable módem.

Entre las principales características del Cable módem podemos destacar las siguientes:

Compartir la conexión a Internet a través de cable o red inalámbrica, red inalámbrica de alta velocidad, compatible con ordenadores Windows, Mac o Linux. Sistema de configuración Web, puede funcionar como servidor virtual para acceso remoto Web, FTP y otros servicios de red y dispone de Firewall y sistema de encriptación para la red inalámbrica.
  • Silver_Tec
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Hombre de armas
  • Temas: 24
  • Karma: -7
  • Página:
  • 1
Página generada en 0.10 segundos
RocketTheme Joomla Templates
Copyleft © 2014 www.theconquerors.es - Aviso legal