Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

NUEVO TUTORIAL PARA ROUTERS
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: NUEVO TUTORIAL PARA ROUTERS

NUEVO TUTORIAL PARA ROUTERS hace 3 años, 2 meses #1

Bueno la idea de esto es crear un indice general de los distintos modelos de routers poder armar.

Esta guia consta de 3 partes.

# 1) Datos y explicacion basica necesaria para poder configurar cualquier router.
# 2) Indice de distintos tipos de routers configurados para age(puede variar la ip del router y la ip privada)
# 3) Pagina con indice general de casi todos los modelos grales de routers, con esto, los datos de 1) y buena voluntad no tendrian que tener mayores problemas.

---------------------------------------------------------------------------------------------------

1) Datos y explicación basica

# La causa por la cual no pueden armar estando detras de un router es porque este les asigna una ip privada a sus pcs, siendo la del router la ip publica. Esta ip publica es con la cual uds salen a internet, entonces, al intentar armar uds dan su ip publica a un jugador, este al poner la ip que uds le pasaron intenta conectarse a su router, este recibe la petición pero al no saber que hacer con ella, la rechaza.

Para saber que hacer, tendria que tener instalado el age en el router :o) o derivar dicha petición a una de las maquinas que estan conectados a el (que tienen IP privadas), esto se llama Port Forwarding, o redirección de puertos, basicamente hay que decirle al router que todos los paquetes que lleguen al puerto 47624 (el del age), vayan a la maquina que esta ejecutaado el servidor de age.

Datos Necesarios

# Dirección Ip Privada: Se necesita para saber hacia donde se van a redireccionar los paquetes del age(es la pc donde esta instalado el age)
(imagen 1, Direccion IP)
# Direccion del Router: Es la puerta de enlace predeterminada, se necesita para poder decirle al router que mande los paquetes del agehacia la pc donde esta instalado (imagen 1, Puerta de Enlace Predeterminada)
(imagen 1, Puerta de enlace predeterminada)

Para saber estos datos hay que seguir los siguientes pasos:

# Inicio -> Ejecutar -> escribir ipconfig <enter>
# Una vez abierta la ventana de dos escribir ipconfig <enter>

Les apararecera la siguiente ventana:

# Usuario y contraseña del Administrador del Router. Por defecto tiene un usuario y una contraseña estandar (ver lista) en caso de que lo hayan cambiado usen esos datos.

# Lista con usuarios y contraseñas por defecto de todos los router

# Puerto del AGE: 47624

2)
Indice especifico de Routers para armar partidos
Linksys WRT54G
DLINK DI-604

3) portforward.com/routers.htm
Esta pagina posee tutoriales estandares de todos los routers

Ingresar a la direccion de la puerta de enlace predeterminada.

Nota: Puede ser http o https

# Una vez adentro, vamos a la solapa \"Application y Gaming\"

Y completamos con los siguientes datos:

en lugar de "teg" ---> ponemos AGE
en lugar de "5479" ---> ponemos 47624

# Application: age(o simil)
# Port Start: 47624
# Port End: 47624
# Protocol: Both
# Ip Address: (la ip privada de la pc donde esta el server, ver post anterior), en mi caso, 192.168.1.100.
# Enabled: Tildado

Luego le damos a save settings.
  • wolfi
  • ( Moderador )
  • Administrador
  • ( T ) Wolfi Rulezzz!!!!
  • Temas: 1969

Última Edición: hace 3 años, 2 meses Por wolfi.

Re: NUEVO TUTORIAL PARA ROUTERS hace 3 años, 2 meses #2

config para el D-Link modelo DI-604

bueno como en el anterior lo primero es ingresar al router, la direccion de este modelo es 192.168.0.1/

una vez adentro vamos a \"advanced\" y configuran un nuevo puerto como se ve en la captura..
cambiamos los codigos:
- name: "router" --> ponemos AGE
- publi y private port :5479 ---> ponemos 47624
- private ip (el numero q tengas de pc interna)
- protocol type : BOTH

luego le damos apply y lesto ya pueden armar con router!

enjoy

pd: es muy probable que este funcione con casi todos los router D-Link, asi q si tienen uno pero de otro modelo prueben asi...
  • wolfi
  • ( Moderador )
  • Administrador

Última Edición: hace 3 años, 2 meses Por wolfi.

Re: NUEVO TUTORIAL PARA ROUTERS hace 3 años, 2 meses #3

D-LINK

MODELO: DI-524

Vamos a inicio> Ejecutar> Escribimos command o cmd. damos al enter y se habre una ventana negra como figura en la imagen 3> Escribimos ipconfig (sin separacion) y le damos al enter y tenemos las distintas ip que luego utilizaremos para poder configurar y luego armar

seguimos!!!

Escribimos nuestra Puerta de enlace predeterminada en el navegador
y nos aparecera un cartelito parecido al que muestra la siguiente imagen:

ponemos admin en usuario y la contraseña corespondiente y ya entramos a la configuracion del router. Aparecera algo similar a esto:

vamos a "advance" como muestra la imagen..
lo mismo de antes con los datos.
AGE --> en ves de teg
47624 ---> en vez de 5479

este es el ultimo paso y el mas importante para configurar dicho router y poder armar partiditas de age que es lo que queriamos ponemos tal cual como esta en la imagen de arriba!! (la ip es de cada uno eso tienen que poner la que les figura a ustedes)
le damos a Appy listo!!

para asegurarnos de que lo hicimos bien nos fijamos en la listita que hay mas abajo y les tendra que haber aparecido un item con el nombre Age y a armar señores.

• wolfi
  • ( Moderador )
  • Administrador

Re: NUEVO TUTORIAL PARA ROUTERS hace 3 años, 2 meses #4

wena wolfi te pasaste
aunque es un pokito largo ..

pero = ta bien
oie sirve para windows vista?¿

mi unica duda .. weno espero tu respuesta que estes bien gracias por el tutorial .

[ Destruccion ]]
  • Destruccion
  • ( Usuario )
  • Colaborador
  • I'm the legendary death of knight
  • Temas: 1020

Re: NUEVO TUTORIAL PARA ROUTERS hace 3 años, 2 meses #5

si es igual, aunque en vista las aplicaciones q uses vas a tener q ejecutar como administrador

si necesitas tuto de eso, te lo hago... avisame
  • wolfi
  • ( Moderador )
  • Administrador

Re: NUEVO TUTORIAL PARA ROUTERS hace 3 años, 2 meses #6

tengo una duda...tengo un amigo q tiene fibertel wifi, usa router...
el tutorial esta perfecto, yo gracias al tutorial le voy explicando q hacer y listo.
el tema es q en el momento q ingresamos la ip en el firefox, le pide el usuario y contraseña,
y la verdad no sabemos que ponerr! en tu tutoaial dice q por defecto hay un usuario y contraseña
estandar para todos los routers, y dsp dice algo de "ver lista", pero no entiendo de q lista
hablas. necesitaria saber de donde sacar ese usuario y contraseña.

muchas gracias!
  • garlufio
  • ( Usuario )
  • Milicia
  • Temas: 3

Re: NUEVO TUTORIAL PARA ROUTERS hace 3 años, 2 meses #7

fuuuu.... algo largo men pero creo k es necesario ya k muhco necesitan esto asi k espero k les ayude
a los k no pueden hacer esto salu2 y muy buen aporte wolfi bye.
  • __OmaR__
  • ( Usuario )
  • Espada larga
  • Temas: 120

Re: NUEVO TUTORIAL PARA ROUTERS hace 3 años, 2 meses #8

tengo una duda...tengo un amigo q tiene fibertel wifi, usa router...
el tutorial esta perfecto, yo gracias al tutorial le voy explicando q hacer y listo.
el tema es q en el momento q ingresamos la ip en el firefox, le pide el usuario y contraseña,
y la verdad no sabemos que ponerr! en tu tutoaial dice q por defecto hay un usuario y contraseña
estandar para todos los routers, y dsp dice algo de "ver lista", pero no entiendo de q lista
hablas. necesitaria saber de donde sacar ese usuario y contraseña.

muchas gracias!
  • garlufio
  • ( Usuario )
  • Milicia

Re: NUEVO TUTORIAL PARA ROUTERS hace 3 años, 2 meses #9

garlufio:

el user y pass q necesitas para entrar al router viene por defecto, o en una calcomania, etiqueta, abajo del router o sino tenes q pedirselo a tu proveedor de internet o al te instalo o vendio el router... con esos datos podras ingresar al roter....

por lo general son: admin, administrador, webadmin o administrator

suerte!
  • wolfi
  • ( Moderador )
  • Administrador

Re: NUEVO TUTORIAL PARA ROUTERS hace 3 años, 2 meses #10

y la contraseña? cual seria la q viene por defecto?
  • garlufio
  • ( Usuario )
  • Milicia

Re: NUEVO TUTORIAL PARA ROUTERS hace 3 años, 2 meses #11

igual q el user...... o sino pedila al proveeder
  • wolfi
  • ( Moderador )
  • Administrador

Re: NUEVO TUTORIAL PARA ROUTERS hace 3 años, 2 meses #12

Primero q nada excelente guia, muchisimas gracias... pero aun asi no he podido conectarme. Cuento, tengo un router Dlink DI-604 por lo q hice todo lo q pusiste al principio del post, paralelamente un amigo lo hacia con un Dlink DIR-300 siguiendo otra guia, sucede que ya despeus de configurados, yo podia ver su juego creado, pero no podia entrar en él, y el nisiquiera podia ver cuando yo creaba el juego. Él me conto que abrio puertos 47625 y del 2300 al 2400 mientras q en tu guia solo abrimos el 47624... será que hay q abrir los otros tbn? yo intente abrirlos con un AGE2 pero me fue inutil, y sigo sin jugar

AYUDA !!!

Gracias
  • Fran6
  • ( Usuario )
  • Milicia
  • Temas: 1
Última Edición: hace 3 años, 2 meses Por Fran6.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Página generada en 1.19 segundos
RocketTheme Joomla Templates
Copyleft © 2012 www.theconquerors.es - Aviso legal