Este es un manual donde explicare claramente cualquier duda sobre este programita.
Esta imagen Servira de referencia para la explacaciones que dare:
¿Como registro mi nick?
Esta es una de las muchas preguntas sobre este tipo de programas si usas el mirc 6.0 o el tcscrip de esta web haz lo siguiente:
Hay dos formas de hacerlo.
1.- Abra el mirc o el scrip de esta web (Cuando lo haga escriba su nick claramente para poder registrarlo)
2.- De click derecho y enseguida ve a
"registrar nick"
3.- Le saldra otra ventanilla en el cual pondra su nick respectivamente y en laotra su e-mail (Amos campos son requeridos) y pone
"registrar"
3.5.- Valla a su correo electronico (Ya sea gmail, yahoo, hotmail, etc...) y busque un mensaje de chatzona ya sea en
Bandeja de entrada o en correo no deseado
4.- Cuando tenga su nick y su respectiva contraseña asiganada entre al chat y escriba lo siguiente /nick <Sunick>: <contraseña> y enseguida de
ENTER : Ejemplo:
/nick Love_you:52564Hyd
Hay otra forma ya que muchos usuarios suelen decir
"QUE LA VERDAD ME DA WEBA HACER TODO ESTO" y la respuedsta es si si la hay.
0.-Pongase su nick a registrar
1.- Esciba
/msg nick register sucorreo : Ejemplo : /msg nick register
rox_akat@hotmail.com y enseguida de enter.
2- Valla a su correo electronico (Ya sea gmail, yahoo, hotmail, etc...) y busque un mensaje de chatzona ya sea en
Bandeja de entrada o en correo no deseado
3.- Cuando tenga su nick y su respectiva contraseña asiganada entre al chat y escriba lo siguiente
/nick <Sunick>: <contraseña>: Ejemplo /nick AkaTzukI: 656Hyf
¿Puedo cambiar mi contraseña?
Claro si crees que esas contraseñas asignadas son dificiles de recordar claro que puede.
1.- Identifiquese con su nick y su contraseña
2.- De click derecho y enseguida ve a "Cambiar password" con la imagen de arriba se puede observar.
3.- Ponga su nueva password
Sin espacios.
¿Hay otra forma esque no tengo el scip de la web?
1.- Pongase su nick ya registrado con su respectiva password asignada
2.- Escriba:
/msg nick SET PASSWORD nueva-password
3.- Ejemplo:
/msg nick SET PASSWORD Raul
P.D; Por su seguridad Escriba la contraseña que revasen de los 4 digitos ******
¿Como registro mi canal o un canal?
1.- Primero si no tienes tu nick registrado si no lo tienes registralo.
2.- Ponga esto
/msg creg registra <#canal> <contraseña> <descripcion>
Ejemplo:
/msg creg registra #Muestra 12525 Canal de muestras
3.- Una ves registrado el canal te enviaran un mensaje en el que te diran por ejemplo:
CReG> El canal #Muestra ha sido aceptado para el registro.
CReG> En las proximas 24 horas la solicitud de registro de #Muestra sera tramitada.
4.- El canal ya ah sido registrado solo hay que esperar el tiempo que se nos da.
P.D; Para proteger un canal de los diferentes modos de canales presentes (Ver mas abago) Usa el sig comando.
/msg chan set #canal +nt-iklmpsAMR (Para hacer esta accion necesitas tener nivel FOUNDER)
¿Como pongo un topic?
Una ves registrado el canal podras poner un "topic" de esta manera:
/topic #canal
Bienvenidos a este canal; Ya solo cambie #canal por su respectivo canal en este caso #Muestra.
Ejemplo: /topic #greens
Welcome
¿Como elimino un canal que ya no quiero?
Si ya no quieres un canal que registro ud mismo no se preocupe solo no entre a dicho canal y el canal automaticamente sera eliminado en
30 dias por inactividad.
¿Como fijo un topic, O cambio la clave de un fundador, etc?
Si ud es el fundador o el sucesor o bien conoce la clave del canal haga esto:
1.- Abra su mirc o scip de esta web
2.- Entre al canal
3.- De click derecho > chatzona > Opciones de Administrador
4.- y Ahi vera todas esas opciones para fijar el topic, cambiar de sucesor, etc.
¿Que es modo +b?
Bien estos modos dan proteccion al canal ejemplo:
1.- Se habran dado cuenta que le han puesto este modo
+b (* ZoNe pone modo: +b Anon4582!*@*) este modo sirve para silenciar a dicho usurio, en el caso de un canal sirve para prohibir la entrada a ese usurio baneado.
¿Que es flood?
Del ingles al español Inundacion Esto se refiere a el conunto masivo de informacion que un usario envia.
¿Porque no puedo entar a un canal?
Hay varias razones del porque ocurre esto:
1.- Estas baneado (+b)
2.- El canal esta puesto en modo +l Esto quiere decir que solo usurios invitados podran entrar
3.- El canal esta puesto en modo +k; este es un modo de canal en el que solo usurios que se sepan la clave de dicho canal podran entrar.
4.- El canal esta puesto en modo +r esto quiere decir que cualquier usurio que no este su nick registrado (+xr) podra a entrar a ese canal.
¿Ya registre mi nick pero no puedo entrar al chat con el? ¿que hago?
Si registro su nick y ya le dieron su contraseña y no puede entar con el seguramente escribio mal su contraseña:
- Si su registro de nick es asi : RoXes
- y si su contraseña es asi : 5426yDd
Deve de escribir la contraseña exactamente igual alos parametros asignados ya que muchos usurios piensan que no lo es. ejemplo:
- /nick RoXes: 5426HAyDd - De esta forma es conla que se podra accesar al chat
- /nick RoXes: 5426haydd - De esta forma es la incorrecta para poder accesar al chat
¿Veo que muchos usuarios escriben con colores variados a que se devera?
Son
aDdons para el mirc o scrip de la web
¿Donde los consigo?
Googleando puedes encontrar muchos o con amigos que los tengan
¿Como los instalo?
Facil cada addon tiene su guia de instalasion pero si acaso no la tiene intente hacer esto:
1.- Selecione se addon y de click derecho > abrir con > block de notas.
2.- Selecione todo su contenido
3.- Ahora valla a mirc o scrip de la web valla al menu y busque "Editor de scriop" o simplemente ponga "Alt+r"
4.- Le saldra otra ventanilla pues busque la pestaña de remotos > archivo > nuevo > y pegue el contenido del addon que anteriormente copio.
5.- Ponga "Ok" o "Aceptar"
P.D: Algunos addon se cargan con este comando
/load -rs nombredeladdon
.mrc
Para desinstalar addons
/unload -rs nombredeladdon
.mrc
6.- El
.mrc deveras dejarlo asi ya que es el tipo de archivo que lee el mirc.
¿Mi tiempo de avalucion del mirc a expirado los 30 dias que hago?
Nada no pasa nada ud seguira pudiendo usar el programa para chatear sin problema alguno
¿Que son los @, + ? en el canal #the_conquerors?
Son simobolos que identifican aun usuario tambien llamados Operadores (@) y voceros (+)
- Los operadores atenderan tus dudas y problemas o conflictos del chat
- Los voceros o tambien llamados pre-operadores tienen la misma funcion.
¿Que tipos de comandos hay?
Anteriormente explique para que sirvia
- /nick
- /topic
Bien hay muchos comandos basicos que podras usar por ejemplo:
/join #canal > Este comando sirve para entrar a un canal determinado pues en el caso del mirc dar doble click a un canal y entrar sin poner este comando.
/msg <nick> <Mensaje> > este comando envia un mensaje a dicho nick en el caso del mirc o scrip de la web puedes dar doble click al nick que quieras hablar por
privado
/me <mensaje> Envia un mensaje al canal que estes en 3ª persona
/Exit Hace que el mirc se cierre
/partall sale de todos los canales del mirc
/part <#canal> Sale de dicho canal en especifico
/quit <Mensaje> Te desconectas del servidor con un motivo dado.
/msg MeMO SEND <nick | canal> <texto>
Puedes enviar un mensaje a un usuario registrado que no este conectado o aun todo un canal (Dependen los niveles de dicho canal para ejecutar esta accion.)
Ejemplo: /msg MeMO SEND
Akatsuki Hola, cuando nos vemos?
/msg MeMO SEND
#green Este canal y su founder estan ausentes.
/whois <Nick> Ves informacion de un usurio
/uwho <Nick> Ves mas informacion detalla de ese usurio
/ame <Texto> Envias el mismo texto a los canales que estes.
/kick <#Canal> <#Usurio> Echas a un usurio de dicho canal.
/msg CHAN op <#canal> <Nick> Haces que a ese nick Se le de op por CHAN
/msg CHAN deop <#canal> <Nick> Haces que A ese nick dele deop (-@) por CHAN
/notice <Nick> Envias una noticia a ese nicks
/msg CHAN invite <#canal> <nick> Invitas Al nick a ese canal
¿Que son los modos de canal?
Son modos los cuales protejen al canal ya
registrado Para desactivar un modo /modo <#canal> -Modo
Ejemplo: /modo #green -n
/Modo <#canal> +n: El modo +n Significa que no se pueden enviar mensajes externos osea que no puedes mandar mensajes si no estas en ese canal.
/Modo <#canal> +t: El modo +t Significa que solo Ops (@) pueden cambiar el Topic.
/Modo <#canal> +i: El modo +i Significa que solo pueden entrar los usuarios que sean invitados.
/Modo <#canal> +m: El modo +m Significa que solo los que tienen voz (+) y Ops (@) pueden hablar en el canal.
/Modo <#canal> +R:El modo +R Significa que solo los usuarios registrados pueden entrar al canal.
/Modo <#canal> +c: El modo +c Significa que no puedes enviar colores al canal.
/Modo <#canal> +p: El modo +p Significa que ese canal es privado.
/Modo <#canal> +k <Contraseña>: El modo +k Significa que ese canal tiene clave secreta (contraseña) para poder entrar.
/Modo <#canal> +l <numero de usurios limites>: El modo +l Significa que el canal esta limitado a un cierto número de usuarios.
¿Que es CHAN, Antispam, CreG, ZoNe, NiCk, etc?
Son bots (RoBOTs) oficiales de la red Chatzona.org los cuales cada uno de ellos tiene diferentes funciones.
CHAN: Guardian de modos de canales Este bot se "dedica" a protejer el canal de diferentes modos que aya, proteje el topic, daop al uaurio, op al usurio, etc.
Antispam: Guardian "Servicio antispam" Este bot se "dedica" a protejer canales de: Numeros de telefono, webs o cualquir publicidad no permitida que afecte al usurio.
Creg: Este bot se encarga de cada tipo de reistros de canales.
ZoNe: Bot Exlusivamente para #the_conquerors el cual se encarga de banear, avisar, y cuidar el canal de cada tipo de norma establecida en el.
NiCk: Bot encagado para el registro de nicks e identificacion de los mismos.
CLaN: Bot Exclusivamente para #the_conquerors encargado de mostrar los ranking de jugadores via voobly, y añadir usuarios que tengan clan a diferentes lista de clanes.
P.D: Para mas informacion Respecto a este tema ve a
/join #ayuda
¿Para que sirve el autojoin?
Sirve para que al momento de conectarte al chat automaticamentes al canal sin nececidad del comando /join
¿Como lo activo?
1.- Click derecho > configurar > autojoin > Te saldra una ventanilla
2.- Pon el canal que desees
3.- Copia y Pega el canal y pon "ADD" y enseguida "Ok"
¿Cuando intento abrir el chat me aparece un mensaje de "identificador blokeado decode en opciones" que hago?
1.- En el menu ve a opciones
2.- Busca la categria de "otros" > "blokear"
3.- Fijate que el decode no este palomeado y si fuese asi quitale la palomita y despues en "Ok"
4.- Si esto no ocurre reinstala el chat.
¿Cuando intento abrir el chat me aparece un mensaje "G-lined expire jueves 12 de febrero del 2010"?
Este comando es usado por Administradores de la red (Chatzona) el cual solo es usado por diferentes motivos
1.- Proxys no autorizadas
2.- Publicidad no permitida
3.- o por alguna otra circunstancia
¿No podre entrar nunca?
No, Claro que si podras entrar el G-lien expira hasta el dia que dice o fecha acordada.
Cualquier duda haganmela saber.