Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Como manejar militarmente a los Mongoles !!!
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1

TEMA: Como manejar militarmente a los Mongoles !!!

Como manejar militarmente a los Mongoles !!! hace 10 años, 1 mes #1

Buenas, me gustaría pedir opinión a los grandes expertos sobre mongoles ya que me he propuesto dominar esta civi como reto personal y antes de nada me gustaría algún pequeño consejo... se que por la historia y lo que he visto jugar de mongoles se basan en una poderosa caballería de arqueros a caballos y mangudais cubriendo los primeros un rango medio de distancia y los segundos un rango mucho mayor, basándose en que van a caballo podría hostigar a grupos de infantería y sobre todo cazar aldeanos desprevenidos ...

Supongo que como tienen una caballería ligera bastante "potente" podría mezclar caballería ligera caza-asedio con mangudais/arqueros a caballo y trebuchet? Muchas gracias
  • Tujnir
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Milicia
  • Temas: 6
  • Karma: 0
Última Edición: hace 9 años, 10 meses Por Jacobo.
El tema ha sido cerrado.

Re: Como manejar militarmente a los Mongoles !!! hace 10 años #2

Los mongoles eran una de mis civilizaciones preferidas para mapas donde haya mucha madera y/o caza. Solía centrarme en hacer muchos mangudais y armas de asedio. Debes mejorar los mangudais a tope, creo recordad que tenía al menos una mejora en la herreria, arqueria, uni, monasterio y castillo. Se pueden dopar muchisimo.

Mucha infravalora esta unidad diciendo que tiene el mismo ataque que los arqueros a caballo; pero, una vez mejorados al máximo disparan mucho más rápido que estos y son tan veloces como los husares. Esto unido a su bonificación contra armas de asedio los hace ideales para cargarte las armas de asedio de tus rivales.

Además de mangudais debes hacer muchas armas de asedio. Una vez conseguida esta cara combinación en madera y oro, con los mangudais debes destuír el asedio de tu enemigo y ostigar su ejercito, intentando atraerlo hacia tus armas de asedio. Los mangudais son caros, tienen poca vida, disparan desde bastante lejos y son la unidad más veloz del juego se debe evitar ponerlos en riesgos innecesarios escapando, y si es posible atraer a tu enemigo hacia un emboscada. Lógicamente es mucho más sencillo decirlo que hacerlos y manejar los onagros de forma efectiva requiere practica.
  • BigPib
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Milicia
  • Temas: 3
  • Karma: 0
Última Edición: hace 10 años Por BigPib.
El tema ha sido cerrado.

Re: Como manejar militarmente a los Mongoles !!! hace 10 años #3

Mi humilde opinión:

Jugué bastante con mongoles por lo que creo que puedo dar algo de luz respecto a este tema... Ahora bien, te centras demasiado en el nivel militar de la civilización cuando los mongoles tienen más bonos que son incluso mucho más importantes (al menos eso creo yo, puedo estar equivocado).

Pero veamos... Cuando pienso en mongoles pienso primero que todo en ese 50% de incremento en el radio de caza así que, hagamos algunas pruebas y observemos los resultados.

La caza del Jabalí:

Sabemos que una civilización normal debe tener entre 6 y 7 aldeanos recolectando comida utilizando como fuente un jabalí (digamos en una situación regular).
Los mongoles en cambio pueden escoger entre tener 5 o 4 recolectores y aún así poder recolectar comida en un radio más veloz.

Pero no hablemos por hablar, pongamos esto a prueba:

Comida recolectada desde un jabalí por 7 aldeanos en una civilización corriente: 297 unidades de comida. Tiempo tomado para esta tarea: Entre 106 y 107 segundos... (Bien...)

Comida recolectada desde un jabalí por 5 aldeanos con la civilización mongol: 300 unidades de comida. Tiempo tomado para esta tarea: 100 segundos. (Increíble...)

Ahora hagamos cálculos simples basándonos en lo que acabamos de descubrir (ya estoy comenzando a recordar por qué jugaba tanto con esta civilización xD).

Con 7 aldeanos trabajando durante 107 segundos tenemos un tiempo total de 749 segundos por aldeano.
Las civilizaciones normales se demorarán 749 segundos en recolectar comida de un jabalí...
Mientras que la civilización Mongol solo tomará 5 x 100 = 500 segundos por aldeano para recolectar "casi" la misma cantidad de comida.

Luego, tenemos que los mongoles ahorran 249 segundos por aldeano, es decir, 498 segundos por 2 jabalíes...

Entonces la ventaja mongólica por la caza de jabalíes equivale a tener una ventaja de 170 unidades de oro/piedra o 165~170 unidades de madera. En términos militares quiere decir que tendríamos 2 scouts extra o milicias adicionales.

Esta es una clara ventaja ¿Pero será la más eficiente?

Mejor probemos con los venados...

Supongamos que enviamos 4 aldeanos a construir un molino con el fin de cazar 4 venados.

Si los venados están a una pantalla y media de distancia del centro urbano (alrededor de 40~50 segundos invertidos en el trayecto), nos tomaría aproximadamente entre 5 minutos y 25 segundos (300~325s) por 4 aldeanos que deberán caminar dicha distancia para construir el molino y terminar de recolectar comida utilizando como fuente 4 venados. La cantidad de comida recolectada desde 4 aldeanos es una cantidad aproximada de 500~505 unidades.

Así que, ¿vale la pena la caza de venados? Especialmente cuando los aldeanos deben caminar grandes distancias para CONSTRUIR un molino que cuesta 100 unidades de madera? ¿Alguna vez se lo habían preguntado? Si escoges no recolectar comida de los venados solo podrás obtener estas 500 unidades de comida a través de las granjas que también consumen tiempo y madera...

Ok..... Veamos entonces, comparemos qué sale más a cuenta... Si venados o granjas.. ¿Verdad?
(Esto ya se pone entretenido, como extrañaba escribir artículos para esto xD)

Necesitaremos unas 3 granjas para producir una cantidad adicional de 500 unidades de comida disponible en 4 venados (Espero se entienda...).

Supongamos ahora que en vez de enviar 4 aldeanos a cazar venados, tenemos 3 aldeanos recolectando comida(desde las granjas) y el cuarto aldeano podrá hacer lo que queramos que haga en cualquier lugar (un aldeano errante, digamos).

3 aldeanos para recolectar 167 unidades de comida desde cada granja tomaría:
15 segundos para construir cada granja
525 segundos para recolectar 167 unidades de comida...

Esto nos deja un margen de 540 segundos.
Veamos cuántos segundos por aldeano adicional pueden ser utilizados en esos 530 segundos además de los invertidos para conseguir esas 500 unidades de comida adicional:

Caso 1: 4 aldeanos cazando 4 venados con 1 molino construido.
Aproximadamente 5 minutos y 10 segundos (310 segundos), tiempo que toma recolectar las 500 unidades de comida.
Después de eso los 4 aldeanos pueden trabajar en otra cosa por 230 segundos cada uno, logrando un total de 920 segundos por aldeano adicional...

Casi 2: 3 aldeanos que irán a granjas y 1 aldeano que hace cualquier otro trabajo.
Toma 540 segundos recolectar 500 unidades de comida por los 3 granjeros. El cuarto aldeano estaría trabajando alrededor de 540 segundos logrando un adicional de 540 segundos por aldeano.

Es decir que el primer caso nos reportará 380 segundos por aldeanos adicionales y nos ahorrará 80 unidades de madera, que es equivalente a 240~250 segundos por aldeano.

En conclusión: El primer caso le permite a los mongoles tener 620~630 segundos por aldeano adicionales para utilizar (Así es, ahora ya saben porqué el FC más rápido es desarrollado por esta civilización, ¿Todo calza no?).

Ok, entonces cazar venados es definitivamente una mejor opción respecto a la de conseguir 500 unidades de comida a través de las granjas.

Si juntamos la caza de jabalíes con la caza de venados tendremos un adicional de 1100+ segundos por aldeano para utilizar en edades tempranas solo contemplando 4 venados que se encuentran a una pantalla y media de distancia del centro urbano. ¡Es una ventaja enorme! (Al menos así lo creo yo ^^)... Es que piénsenlo, son mas o menos 350 unidades extras de recursos que otras civilizaciones no tienen, son como 5 arqueros más y si eliges buscar los venados con el scout para minimizar el trayecto podremos tener otros 500 segundos por aldeano a nuestro beneficio lo que nos reporta al menos 4 jinetes más (en términos de recursos) para cuando alcancemos la edad de los castillos.

Ahora, imagina que tienes suerte y aparecen más de 4 aldeanos cerca de tu centro urbano... Si, en efecto, tendrás la mejor economía para un FC que el resto del grupo con el que estés jugando.

Todo este análisis se hace solo para destacar que el fuerte de esta civilización es la ECONOMÍA pero eso sin desmerecer su poder militar que también se ve beneficiado, como decían más arriba, con flechas y caballitos (pero el poder militar es lo que menos veo en una civilización, pero ese soy yo ).

Saludos y espero esto te ayude en algo...

Loveless.
  • Loveless
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Why r' u here? Im here... For you...
  • Temas: 360
  • Karma: 39
Lo mejor de perder, es aprender.

El tema ha sido cerrado.
Usuarios que han agradecido el tema: ×Madara Uchiha×

Re: Como manejar militarmente a los Mongoles !!! hace 10 años #4

Efectivamente la caza es una de las grandes ventajas de los mongoles lo que los hace muy buenos en el escenario este donde hay muchisima caza (lo siuento no recuerdo el nombre,hasta hace dos días llevaba años sin jugar).

Por completar un poco más mi respuesta, los mangudais disponen de las siguientes mejoras Fletching, Bodkin Arrow, Bracer, Padded Archer Armor, Leather Archer Armor, Ring Archer Armor, Thumb Ring, Parthian Tactics, Conscription, Faith, Heresy, Herbal Medicine, Ballistics, Bloodlines. Vamos casi nada. Considero que todas las mejoras, menos las del monasterio son muy importantes y los acaban conviertiendo en autenticas maquinas de disparar.

Aunque no lo comente, como es logico, debes proteger a tus armas de asedio. Según cual sea tu enemigo deberás hacer unas unidades o otras. Si juegas contra un francés, deberás proteger tu asedio con piqueros, contra un godo con campeones etc.

El principal problema que le veo a esta civilización es que sus puntos fuertes (mangudais y armas de asedio, especialmente onagros) necesitan mucha madera, por tanto en mapas donde esta sea un recurso escaso no son una civilización buena; pero, para mapas como selva negra son, según mi humilde opinión una de las mejores. En este mapa, además si investigas el último onagro puedes hacer inutil una muralla destrozando los bosques.

Resumiendo, los mongoles son la civilización ideal para hacer ataques de guerrilla. Mucho hit & run, tocarle las pelotas a tus rivales. A pesar de que me encantan, hay muchas unidades que pueden hacerle pupa a los mangudais; por ejemplo, camellos, alarbaderos, guerrilleros (estos no tanto ya que tu tienes mas alcance), caballería pesada...), en caso de enfrentarte a una amenaza serie, escapa y una vez alcanzada la distancia de seguridad, lo cual se logra rapidamente si no te persigue caballería, ataca de nuevo. Si el enemigo te ataca con camellos, mamelucos o paladines, huye hacia donde tengas los piqueros y las armas de asedio y deja que estos se encarguen de ellos. Los arqueros de tiro largo también pueden suponer una amenaza debido a su mayor alcance, si te enfrentas a un inglés puedes aprovecharte de la ventaja que tus husares tienen más puntos de vida.
  • BigPib
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Milicia
  • Temas: 3
  • Karma: 0
Última Edición: hace 10 años Por BigPib.
El tema ha sido cerrado.

Re: Como manejar militarmente a los Mongoles !!! hace 10 años #5

los mungadai son exelentes, si se les combina con una carne de cañon, se pueden utilas los picas o los huscare, y los mungadai a una distacia razonable, realizar una emboscada, una de las cosas que a mi en lo personal me gusta ser, atcar por la la parte frontal del enemigo con picas y mungadai, y por la retaguuardia usar los uscare,
  • [MK]cannavaro
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Manodoble
  • Temas: 46
  • Karma: 0
El tema ha sido cerrado.

Re: Como manejar militarmente a los Mongoles !!! hace 9 años, 11 meses #6

XD ese loveles como siempre y echandose un mega choro mareador.

Loveless escribió:
Sabemos que una civilización normal debe tener entre 6 y 7 aldeanos recolectando comida utilizando como fuente un jabalí (digamos en una situación regular).
Los mongoles en cambio pueden escoger entre tener 5 o 4 recolectores y aún así poder recolectar comida en un radio más veloz.


Pienso que quitar aldeanos de jabali solo por que pueden obtener la comida en el mismo tiempo es un error bestial, ya estarias perdiendo realemente una cantidad de recursos es cierto tu idea seria genial si fueran recursos como pescados o frutas que no pierden comida una vez que un aldeano las comienza a comer, como lo son el alimento de cacería o el de las ovejas/pavos por ejemplo un jabali te da integramente 350 de comida, pero apenas lo matas se comienza a pudrir y la carne se comienza a perder segun tus cuentas que hiciste. 7 aldeanos normales te dan 297 y 5 aldeanos te dan 300 quiere decir que se han perdido 50 de comida entonces dejar los otros 2 aldeanos ahi nos dara un mayor aprovechamiento de esa comida ponle tu que unos 320-330 de comida.

En pocas palabras dice 50% mas velocidad de recoleccion de comida aproximadamente seria comer dos jabalis en lo que comeriamos 1.2 jabalis.

Por otra parte obtener esa cantidad de comida en el mismo tiempo que lo haria otra civ solo por juntar madera, estas desaprovechando la gran ventaja que tienen los mongol que es su capacidad para upear rapido de edad con mongoles puedes comprar a feudal con 19-20 pop e ir con scouts.

Regresando al tema Militarmente.

Dependiendo la edad que te encuentres va el manejo del tipo de army.
En feudal puedes ir con scouts ya que pasaras mas antes que tu enemigo y luego meter arqueros, tambien solo hacer unos 6-8 sc e irte a castillos. O bien empezar a sacar puro arquero desde el comeinzo aprovechando tu ventaja economica mongola llegarias mas antes a castillos.

Si sales pocket iras fc, cuando llegues a castillo kts siempre son la mejor opcion tendras una eco mas fuerte asi que puedes comprar mejoras econonimicas con el extra de recursos, como son segundas mejoras de madera o mejoras de herreria.

En post imperial no hay mas combo que hacer que Mangudays (gastas oro y madera) + Husares (comida) mas arietes (oro y madera). Podrias ir con puro manguday pero la ley de un buen combo siempre nos dice que debes de combinar una unidad basura (una unidad basura es que no cuesta oro) con unidades que valen oro por ejemplo cas + husares, arqueros + aladebaderos etcetc,
  • [kLu]GBo
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 221
  • Karma: 1
El tema ha sido cerrado.

Re: Como manejar militarmente a los Mongoles !!! hace 9 años, 10 meses #7

loveles siempre habla de mas

1._ el tiempo que diste en donde 7 aldeanos comen un jabali es mentira
2._ que digas que lo mejor de los mongoles sea su economia es falso todos reconocen el poder
de los mongoles por su fuerza militar (decir que su caza es mas sobresaliente es de
nobatos)
3._ todo lo que escrives alli arriva son supociciones tuyas.....


GG ALL
  • _LegiOnariO_
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Manodoble
  • Temas: 43
  • Karma: -4
El tema ha sido cerrado.

Re: Como manejar militarmente a los Mongoles !!! hace 9 años, 10 meses #8

Estimado Legionario ^^ Se respeta su punto de vista referente a lo que expuse más arriba.

¡Saludos!

PD: Es "Loveless", no "loveles". "Más" se escribe con acento cuando evidencias un incremento bajo el contexto que sea.
La palabra correcta es "Novato", no "nobato". Escribes se escribe con "b", no con "v" y suposiciones se escribe tal cuál lo acabo de escribir .

Puede tomar las correcciones como una crítica constructiva amigo mío. Un abrazo.

PD2: Para GBO; Efectivamente, para algunos sale más rentable aprovechar el bono económico de los mongoles explotándolo, otros en cambio deciden aprovecharlo obteniendo más recursos como lo expuse más arriba. Es por lo anterior que puse:

Los mongoles en cambio pueden escoger entre tener 5 o 4 recolectores y aún así poder recolectar comida en un radio más veloz.


Y hago incapié en el "Los mongoles en cambio pueden escoger entre tener..." Luego lo que uno haga depende ya de la estrategia que vaya a emplear y de cómo desea orientar el bono económico de los mongoles. Es una elección, claro está.
  • Loveless
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Why r' u here? Im here... For you...
  • Temas: 360
  • Karma: 39
Lo mejor de perder, es aprender.

Última Edición: hace 9 años, 10 meses Por Loveless.
El tema ha sido cerrado.
Usuarios que han agradecido el tema: [DOK]Smv

Re: Como manejar militarmente a los Mongoles !!! hace 9 años, 9 meses #9

según mi opinión considero que lo primero que habría que preguntar es que tan rápido quieres atacar y con que, que tanto micro-control tengas, si puedes atacar y cuidar tu economía al mismo tiempo, entre otros factores

debes tener al menos tres estrategias para efectuar con tu civilización por que de ella dependerá que deberás hacer y en que recursos centrarte para poder ejecutarlas ala perfección

y de hay ver en cuales de ellas en verdad te sirven los bonos de la civilización que as decidido dominar

que estrategias as decidido usar con mongoles supongo que ya tienes al menos tres ???? cuales serian, estan los casos en los que piensas usar la caza y pasar con 22 aldeanos que pasa si tu enemigo pasa con 19, ay diferentes factores que definen que estrategia deberás usar pero primero deberás definir tus estrategias de ataque que aras fast castle y atacar con jinetes, un toush (ataque con torres) , un flush atacar con gerrilla y pikas, hacer un smush atacar con monjes, que aras, que tiempo logras en cada una de estas estrategias o en las que ayas pensado y sobre de eso si ya podrías pedir consejos

ejemplo

hablan de casar venados yo por lo general mando a 4 aldeanos a casarlos, los 4 le disparan a un solo venado esto para que no pueda correr y tratar de matarlo al centro de donde se junta la manada y lo empiezan a desmembrar tomo uno de los que están desmembrando y lo pongo a construir el molino al centro de la manada mientras tomo otro y hago que le de un disparo a cada venado esto ara que corran pero regresaran antes de que se terminen de comer el primero ahora si viene el bono de que no importa cual casen este no correrá y perderán menos tiempo los aldeanos persiguiendo venados

yo creo que ese si es un consejo útil para poder usar la máximo la bonificación de los mongoles

así que considero que lo primero que deberías hacer es definir tus estrategias ponerlas a prueba y ver los errores que pudieras cometer y de hay preguntar como corrijo esto en esta estrategia con tal civilización

por que cada consejo que se te de aquí sera para decir ejemplo yo aria mas madera para hacer tal cosa pero lo que tu necesitas es oro para hacer esto otro o que se yo esto en economíaahor

ahora militar mente hablando vuelvo a el mismo punto que eres capas de hacer, que estrategia puedes usar bien, usas el teclado para construir, ya configuraste tu teclado ??? entre muchas otras preguntas


en mi opinión todas las civis son buenas por no decir iguales la diferencia es que estrategia puedes o quieres usar y que ventaja te da tu civi con respecto a las estrategias que decidas ocupar si quieres manejar mongoles yo te recomendaria

un ataque de torres toush

un ataque de gerrillas y picas flush

un de milicia con dos aldeanos drush

o incluso un ataque con monjes smush

esta seria mi opinión va a ver quien diga estas loco esa estrategia seria mejor con esta otra civi o que se yo pero deberian probar hacerlas por que en todas ellas la bonificación mongolica para pasar antes gastando menos madera y obteniendo mas comida es genial
  • [-WTFf_k07rl
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Milicia
  • Temas: 14
  • Karma: 0
Ocurre que la realidad es superior a los sueños.
En vez de pedir "déjame soñar", se debería decir:
"déjame mirar". Juega uno a vivir.
El tema ha sido cerrado.
  • Página:
  • 1
Página generada en 0.27 segundos
RocketTheme Joomla Templates
Copyleft © 2024 www.theconquerors.es - Aviso legal