Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

La guía del novicio, primera parte.
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: La guía del novicio, primera parte.

La guía del novicio, primera parte. hace 13 años, 7 meses #1

Introducción

Antes de seguir con los artículos de “Conociendo mi civilización”, he decidido llevar a cabo otra serie de artículos que tienen como destino informar sobre conceptos básicos del juego. Me han llegado muchos rec’s de gente que desea que les analice su estilo de juego, o les diga si están haciendo algo mal o qué podrían mejorar, y estos juegos grabados me han mostrado que hay muchos jugadores que obvian cosas básicas ya sea por ignorancia o porque entienden mal el concepto de lo que significa por ejemplo, desarrollar el telar (entre muchas otras cosas).

Entonces ésta sería la primera de una serie de pequeños pero instructivos artículos que ayudarán a jugadores nuevos a entender el mundo del AoC para posteriormente pasar del nivel novicio al intermedio. Cabe destacar que no soy experto, por lo que estos artículos están diseñados para llevarte al punto en el que puedas ganas más juegos de los que pierdas o manejes los conceptos del juego de forma más eficiente para que luego puedas avanzar de nivel en solitario o en grupo.

Con esto en mente, nos enfocaremos en estrategias generales y simples, en vez de estrategias optimizadas en las cuales es fácil complicarse.
Quizás entre artículo y artículo use juegos grabados para ilustrar algunos de los puntos que veremos, obviamente estos juegos grabados, así como mis otros tutoriales, no son lo último en perfección, usualmente me verán cometer un error o dos, pero son cosas menores que no van al caso o al punto que deseo ilustrar, es decir, mostrarán cómo funciona la estrategia en general o lo que quiera mostrarles.
Así que, la pregunta es: ¿Soy novato? ¿Debo leer esta guía? Pues bien, si te haces esas preguntas, entonces realiza el siguiente test de novato. Juega una partida en un mapa continental contra una computadora oponente en la dificultad más fácil y a velocidad normal. Trata de llegar a la edad de los castillos lo más rápido que puedas ignorando cualquier edificio militar. Si esto te toma más de 22 minutos, entonces esta guía es para ti. Si te encuentras en el rango de 20-22, probablemente existan algunas cosas de esta guía que te puedan ser útiles. Si llegas antes de los 20 minutos, ya no estás dentro de la clasificación de “novato” y estas entrando en la clasificación de medio-bajo en adelante. De todas formas estos artículos no tienen desperdicio por lo que cualquiera puede disfrutar de su lectura.

Desde que salió AoK, he jugado como todo el mundo, he aprendido varias cosas y después de retirarme decidí compartir mis conocimientos para ayudar a los demás a desenvolverse en el juego. De esta forma suelo ayudar a veces jugando de aliado, a veces en co-op con la misma civilización, o simplemente revisando juegos guardados para luego mandar un e-mail con comentarios y sugerencias. A través de estas experiencias pude notar muchas cosas que los jugadores tienden a hacer que los aleja de ser competitivos. Luego, este primer capítulo estará enfocado en los “pequeños errores”.


Los siete puntos que no debemos olvidar

1) Los aldeanos.
Como regla general debemos tener entre 20-30 aldeanos mínimo antes de pasar a castillos. Esto depende de la estrategia que vamos a utilizar, ya que para flush, tenemos pasos a feudal con 22, 24 y hasta 25 aldeanos, luego para pasos rápidos a castillos, tenemos pasos a feudal con 26-28 aldeanos y posteriormente a castillos con 28-30 aldeanos. Esto es lo mínimo aceptable para tener un balance decente, por supuesto existen excepciones pero como regla general nos sirve bastante bien. Mantener siempre un registro de nuestra población en ciertos tiempos de juego es muy importante, porque nos da un avance de cómo estamos jugando, si lo estamos haciendo bien o lo estamos haciendo mal. Debemos conocer nuestros tiempos y saber cuáles son los tiempos óptimos para intentar alcanzarlos. La población puede dividirse entre 1 scout, y el resto entre aldeanos y botes pesqueros. Una vez estemos en castillos, debemos llevar nuestra población a un mínimo de 50 y en imperial debemos expandirnos como mínimo hasta ½ de la población límite. Esos son hartos aldeanos, pero debemos comprender que no es una buena idea tratar de competir contra una economía de 100 aldeanos con una economía de 25 aldeanos, el juego acabaría muy rápido para nosotros. Estos son nuestros mínimos y debemos ser constantes en esto y cabe destacar que esta población no contempla unidades militares, es decir, esto va sólo en scout, aldeanos y barcos pesqueros si es que los tenemos, las unidades militares son un cuento aparte.
Como dije antes, a veces es sensato pasar a feudal con menos aldeanos para construir unidades militares más temprano o hacer otros cambios, pero siempre tengan en mente estos números aunque hagan variantes, al menos hasta que tengan la experiencia suficiente como para modificar estos números a su gusto sin perder rendimiento en la partida.


2) Comprender la importancia real de la comida
Un error frecuente es usar nuestros primeros seis aldeanos para algo que no sea la recolección de comida o las primeras casas.
Nuestro éxito en el juego dependerá en adelantar a nuestro oponente económicamente. Nada es más importante que la comida excepto el número de aldeanos que tenemos. Si tu oponente tiene 15 aldeanos cuando tú tienes 12, entonces entrarás en un mundo de sufrimiento antes adelantar a tu oponente (eso si lo logras), ya que estarás un minuto atrás de él en todo. La llave es hacer que los aldeanos obtengan comida rápidamente en los primeros dos minutos de juego para que tu centro urbano pueda crear nuevos aldeanos sin descanso desde los primeros segundos de juego. Para hacer esto sin interrupciones, necesitarás al menos 6 aldeanos trabajando en la comida desde el inicio, o no mantendrás el correcto flujo de alimento necesario para poder crear aldeanos sin parar. Para los jugadores novicios en el juego, es a veces aconsejable tener 8 aldeanos en comida al principio del juego y no 6, debido a que si las cosas no van como lo esperas (lo que sucede a menudo) entonces esos dos aldeanos te darán un buen respiro, en cambio si tienes sólo 6, es posible que hayan problemas con la producción de aldeanos si es que algo sale mal.


3) No hacer cosas innecesarias
Si no vas a construir una fuerza militar entonces no hay necesidad de minar oro temprano en la edad oscura, especialmente antes de comenzar a pasar a edad feudal (me refiero a esto con “cliquear el botón que nos lleva a la edad feudal”). Si minas oro tan temprano, habrás gastado 100 recursos de madera en el campo minero, y habrán muchos aldeanos que necesitarán madera en vez de recolectar oro que no podrás usar. Esto además hará que nuestro paso a feudal sea más lento, y a veces cuando el enemigo pasa a edad feudal antes que nosotros, puede significar un ataque repentino que si te pilla en edad oscura, podría ser una batalla perdida. Algunos jugadores muy buenos, te dirán que siempre pongas 3 aldeanos a trabajar en el oro muy temprano. Esto es simple, es fácil de hacer y te da recursos a futuro que podrás ocupar en la herrería o para crear arqueros, entre otros, sin embargo yo creo que para jugadores novatos esto podría lastimar la rapidez necesaria para pasar de edad a un tiempo aconsejable y son recursos que quizás no ocuparás hasta muy tarde.

4) Explorar profundamente antes de ir más lejos.
A menos que planees un ataque sorpresa muy rápido (un drush o flush feudal con 22 pop), usualmente es un error enviar a tu scout a explorar el exterior antes de los primeros 8 minutos de juego. De nuevo, algunos buenos jugadores te dirán lo contrario pero encuentro que para un jugador novato, 8 minutos son suficientes para encontrar todo lo que realmente necesitas en tu territorio. Si te faltan ovejas o no encontraste un jabalí, o has perdido de vista tus fuentes mineras, podrías vivir un infierno a futuro. Hasta que ya manejes bien la apertura del juego, mantén a tu scout cerca hasta que hayas cubierto toda tu zona, solo entonces ve a explorar al exterior.

5) No usar la comida equivocada
Este es un tópico muy comentado y merece su propio capítulo, así que solo haré un pequeño sumario con algunas “reglas” que son más que nada unas guías que deberías seguir. Estas son:

° Ovejas primero, dentro de lo posible.
° Frutas después, hasta que manejes bien la apertura. Son una fuente confiable, sencilla y manejable.
° Venados y/o costas con peces después. Los jabalíes son la caza predilecta, pero una vez que te vuelves bueno en ello. Perder un aldeano por culpa del lag o porque no tomamos la atención suficiente al cazador que iba tras el jabalí puede ser muy perjudicial para nuestro juego.
° Los botes pesqueros usualmente son una buena idea para jugadores novatos, en especial en mapas donde hay mucho agua, claro que idealmente debes ir a por los peces que se encuentran en el mar, no en la orilla, pues es un proceso más rápido.
° Las granjas ahora. Antes solía decirle a los que nunca, pero nunca hagan granjas en la edad oscura a menos que su estrategia lo amerite, por el increíble costo de madera que conlleva. Sin embargo, hay algunas civilizaciones que no sufren mucho al hacer granjas en la edad oscura y complementan bien la comida inicial proveída por las ovejas y/o frutas. De todas formas las granjas requieren madera y no producen comida en un radio de extrema velocidad, pero si logra tomar ventaja en el paso inicial del juego. Como resultado, la producción es competitiva con los otros recursos de comida. Luego, teutones, chinos y francos pueden hacer un buen uso de las granjas en edad oscura (realmente en cualquier edad). Eso sí, que quede claro que las granjas no deben ser jamás nuestra primera opción en cuanto a recolectar comida se refiere. En mapas acuáticos sin embargo, recomiendo primero pescar antes de crear las granjas.
° ¿Trampas para peces? ¡Nunca! Como dije en otro artículo, este método de recolección de comida es demasiado lento, una pérdida de unidad de población. Borra los botes y crea más aldeanos.
° En términos generales, habrán jugadores buenos o expertos que podrán discutir todos y cada uno de estos puntos, pero recuerden que esto está enfocado a jugador novicios. Yo recomiendo que se apeguen a estas reglas hasta que puedan controlar bien el juego o al menos su apertura, luego ya podrán hacer las cosas como estimen convenientes y no perder ventaja por ello.


6) Juegos grabados
A menos que te toque jugar contra un oponente que se rehúse absolutamente a grabar la partida, graba todas las partidas que juegues. Es muy importante que revises los juegos que juegues y veas en qué te equivocaste o qué pudiste hacer mejor. Revisa lo que hizo tu oponente para poder adelantarse a tu juego. Quita la niebla para ver los patrones que tu scout perdió de vista. Después de eso, si has perdido o tu oponente te sorprendió, revisa la partida para entender a la perfección qué fue lo que sucedió.
Revisa el siguiente link "¿Cómo puedo mejorar mi nivel?" para ver en qué cosas debes fijarte al ver una partida.


7) Teclas de acceso rápido
Otra cosa que debes practicar, son las teclas de acceso rápido para unidades militares, edificaciones y formaciones. Solo te tomará un par de minutos y es una práctica que podría mejorar tu juego circunstancialmente. Solo piénsalo, si puedes cortar el tiempo que toma micro-manejar tu economía a la mitad y que te tomaba el 80% de tu tiempo, entonces ahora tienes una velocidad tres veces más rápida que antes para pensar en qué hacer (60% a 20%). Eso hace una gran diferencia en cómo puedes eliminar pequeños errores debido a la presión del juego.
La mejor tecla de acceso rápido son las que se usan para seleccionar edificios (H para el centro urbano, etc.), otras para construir cosas como granjas, molinos, entre otros. Y las que se usan para producir unidades comunes en las edificaciones. En adición a esto, aprender el grupo de comandos para hacer grupos numerosos y seleccionarlos es importante. Una práctica que hago, es cambiar las teclas de acceso directo a mi gusto personal, lo que me permite agregar más velocidad a mi micro-control, aconsejo hacer lo mismo.

Los primeros dos minutos.
En capítulos futuros, cubriré las decisiones estratégicas que necesitas tomar en mapas terrestres y/o acuáticos, para rushes feudales y de castillos, booming, entre otros. Cada una de estas decisiones estratégicas cambiarán profundamente tu estrategia más allá de los primeros cinco minutos, pero los primeros dos minutos siguen casi siempre el mismo procedimiento.

El comienzo con los vikingos.
Ok, esto puedes tomarlo o dejarlo pues es muy discutible. Pero yo creo en lo personal que los vikingos son una buena civilización para aprender por un gran número de razones. Tienen buenos bonos económicos (carretilla gratis, entre otros), luego tu economía feudal y en edad de los castillos tendrá una ventaja considerable. Tienen una excelente infantería, quizás la armada más fácil de usar para luchar en batalla. Tienen todas las unidades de arquería y mejoras, excelentes para el soporte de infantería. Su unidad única se cura a sí misma lo que elimina la necesidad de tener que usar monjes. Sus botes elite pueden destruir casi de todo, con la simple excepción de masas de barcos rápidos que disparan fuego (no recuerdo con exactitud el nombre de la unidad). Los vikingos son una buena civilización de aprendizaje porque puedes intentar prácticamente cualquier estrategia con ellos, y siempre tendrás más de una alternativa dependiendo del mapa. Muchas civilizaciones requieren distintos tipos de estrategia para comenzar (los chinos en particular), pero los vikingos pueden abrir su apertura de cualquier forma.

La práctica de los dos minutos.
Aconsejo a los jugadores nuevos en el juego, que por más aburrido que sea, hagan la siguiente práctica. Jueguen un mapa aleatorio contra la máquina (sin importar la dificultad), y jueguen los primeros dos minutos de juego y se salgan, luego repitan lo anterior hasta que hayan aprendido bien lo anteriormente expuesto. Revisen los siguientes tutoriales para que vean cómo serían los primeros dos minutos de juego ideales:

"Tutorial: Fundamentos del FC"
"Tutorial: Flush ofensivo"
"Tutorial: Flush defensivo"
Podría tomarte 30 intentos antes de saber cómo jugar los primeros dos minutos de forma automática, pero es crucial que tengas un manejo perfecto de los primeros dos minutos de juego. Luego que lo logres, te sentirás contento de haberle dedicado una hora o dos.
Comenzarás con 200 recursos de comida y tres aldeanos. El CU (Centro urbano) puede producir nuevos aldeanos cada 25 segundos, así que toma 100 segundos utilizar nuestra comida inicial. Eso quiere decir que el CU se encontrará sin hacer nada en el minuto 1:40 (1:45 aproximadamente por el lag que se produce en partidas multi-jugador) a menos que puedas conseguir 50 recursos de comida antes de eso. Ese es el primer desafío de todo jugador novato: Obtener 50 recursos de comida antes de los primeros 100 segundos.
El objetivo inmediato es lograr cosas lo más rápido posible. Primero, necesitarás tener una casa en los 0:25 segundos del juego o tu quinto aldeano se atrasará. Segundo, tendrás que encontrar cuatro ovejas que se encuentran en algún lugar cerca de tu CU. También deberías encontrar un arbusto de frutas, y probablemente sea conveniente construir una segunda casa.
Recomiendo hacer lo siguiente:

Presiona “hcccc”, para seleccionar el centro urbano y añadir cuatro aldeanos a la lista de creación del CU.
Haz doble click en un aldeano (para seleccionar a los tres en conjunto) y envíalos a construir una casa en el punto donde la niebla te separa de tu área explorada. Se recomienda hacer la casa en ese lugar para tener la posibilidad de descubrir ovejas en esa dirección, ya que los aldeanos constructores podrían fijarse en ellas si se encuentran cerca. Luego, selecciona a uno de los tres aldeanos y envíalo a construir una segunda cada al borde del área explorada pero lejos de la primera casa.
Tan pronto como tus aldeanos se muevan, selecciona al scout. Utiliza banderas para rápidamente definir un camino a explorar por perímetro de área (esto se hace manteniendo el shift presionado y clicando en el mapa cuando el scout está seleccionado). Trata de que el scout comience explorando el mapa en dirección opuesta a los aldeanos que construyen casas, así ganamos terreno explorado más rápido. Además de esto, no olviden controlar a su scout con la tecla de acceso rápido #1 (mantienen el scout seleccionado y presionan control+1), de esta forma podemos referirnos a él tan solo presionando el botón 1.
El siguiente paso podría variar dependiendo de lo que veas y en dónde. En general, tan pronto como veas una oveja, la envías al CU y luego todos los aldeanos (Excepto los que aún estén construyendo, si es que hay) deben atacar, despedazar, mutilar, desgarrar, y amenazar con cortapluma a la oveja en cuestión para comenzar la producción de comida. Yo uso algunas ovejas para explorar también, pero aconsejo practicar esto una vez ya hayan aprendido bien cómo manejar sus unidades en los primeros dos minutos de juego.
Si aún no has encontrado ovejas para cuando la primera casa se complete, entonces tendrás a dos aldeanos que deberán caminar en sentidos opuestos para buscar ovejas.
Si ya terminaste tu segunda casa y encontraste las frutas pero no las ovejas, entonces envía a tus aldeanos a construir el molino junto a las frutas. Esta es una llamada de emergencia que debe realizarse siempre y cuando no hayas encontrado las ovejas a tiempo. A las frutas no debes amenazarlas con cortapluma, por eso son más confiables que las ovejas. Si mientras construyes el molino encuentras las ovejas, entonces deja el molino a medio construir y dirige a tus aldeanos a la matanza esquizofrénica de ovejas enseguida. Si en cambio, aún no encuentras las ovejas para cuando tu molino ya está construido, entonces asigna a todos tus aldeanos iniciales (deberías tener más o menos 5 aldeanos para este momento) a recolectar frutas. Puedes usar a los aldeanos 6-8 para que procesen a las ovejas una vez encontradas, mientras que los 1-5 recolectan frutos (es bueno minimizar caminatas innecesarias, en especial a estas alturas).

Ya debemos estar pasando el minuto, y deberías tener al menos cinco aldeanos, y deberían estar trabajando en la comida o al menos dirigiéndose a una ruta dónde haya comida. Esto es crítico porque toma alrededor de 30 segundos para cada aldeano el obtener 10 recursos de comida, y necesitas 50 recursos de comida para los 1:40 minutos de juego, debes tener a tu quinto aldeano recolectando comida ya sea de ovejas o bayas antes de los 1:10 minutos de juego.

Para procesar a las ovejas eficientemente, pon cuatro aldeanos en cada oveja (aconsejo 6). Pon el punto de distribución de aldeanos del CU en una oveja, así los nuevos aldeanos automáticamente irán a trabajar en la comida (mueve el punto de distribución a una nueva oveja como sea necesario). Trata de mantener ambos grupos de ovejeros dentro del área del CU, pero bien separados unos de otros. Trata de mantener una oveja extra (viva) junto a cada grupo de ovejeros, para minimizar retrasos cuando terminen con cada oveja.

Ok, vamos al mundo real…
Habrá momentos en que todo esto simplemente no será posible. Las ovejas o bayas se encuentran por lo general tras los bosques, y suele suceder que a veces dejas un pequeñito espacio sin explorar y justo ahí estaban las bayas, ovejas o jabalíes (Aunque, debo decir que Ensemble Studios han hecho un fantástico trabajo al deshacerse de todas esas frustrantes colinas y bosques que nos molestaban en los mapas aleatorios de AoK ^^). ¡Que no cunda el pánico! 1:40 es un objetivo, no un absoluto. Estar 15 segundos atrás es una desventaja menor, no te frustres para aumentar esos 15 segundos a 1 minuto. Sigue buscando hasta que encuentres esas ovejas o bayas y trabaja en ellas de inmediato. Practica el comienzo de la apertura hasta que la puedas dominar. Además, cada vez que practiques al terminar los dos minutos de juego y sacarlo, no presiones “Jugar de nuevo” o comenzarás en el mismo mapa y la práctica no tendrá sentido.

¡Espera un segundo! ¿Y el telar?
Cuando desarrolles telar, tus aldeanos obtendrán una armadura ligera que aumentarán 25 a 40 puntos de vida. Esto quiere decir que un aldeano ahora podrá sobrevivir al ataque de un lobo, lo que puede ser una gran ventaja en las primeras etapas del juego. Muchos, muchos jugadores desarrollan el telar al minuto 1:40 de juego, tan pronto su séptimo aldeano es producido. Este suele ser un buen hábito.
Dado que los lobos se mantienen lejos de tu CU al principio, y su agresión varía con el nivel de dificultad que hayas seleccionado para el juego, sugiero que sigas estos pasitos para el telar.

° Si juegas con chinos, desarrolla el telar a los 0:25 segundos de juego, cuando tu primer aldeano salga del CU.
° Si no tienes suficiente comida para hacer un aldeano de inmediato, desarrolla el telar.
° Si vas a construir un muelle en la edad oscura, desarrolla el telar al minuto 1:40.
° Si enviarás a un constructor a territorio enemigo en la edad oscura (para un drush que empalizará recursos enemigos por ejemplo), desarrolla el telar al minuto 1:40.
° Si el juego está en la dificultad más difícil (lo que quiere decir que los lobos serán muy agresivos), desarrolla el telar al minuto 1:40.
° Sino, desarrolla el telar después que hayas hecho el último aldeano en la edad oscura, a menos que tengas suficiente comida como para clicar inmediatamente a edad feudal. ¡Y Cuidado con los jabalíes!

Pronto les traeré otro capítulo de esta serie de documentos para el jugador novato, pero será todo por ahora. Espero les sirva y comenten si tienen dudas, discrepancias, entre otros. ¡Saludos!


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mis aportes:

"Abriendo topic: 'Escuela de estrategias'"

"Tutorial: Fundamentos del FC"

"Conociendo mi civilización: Parte 1"

"Conociendo mi civilización: Parte 2"

"Tutorial: BooM"

"Tutorial: Drush"

"Tutorial: Flush ofensivo"

"Tutorial: Flush defensivo"

"¿Cómo puedo mejorar mi nivel?"

"Abriendo topic: 'Análisis de partidas'"

"Reflexión sobre juegos de equipo"

”Artículo especial de preguntas frecuentes”

Loveless
  • Loveless
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Why r' u here? Im here... For you...
  • Temas: 360
  • Karma: 39
Lo mejor de perder, es aprender.

El tema ha sido cerrado.
Usuarios que han agradecido el tema: Jacobo, RaperoX, [UDA]Carmaster

Re: La guía del novicio, primera parte. hace 13 años, 7 meses #2

WOW gracias soy un novato en el GA y eso me va a ayudar demasiado ^^
  • [UDA]Carmaster
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Aunque las cosas parezcan perfectas, aún se pueden mejorar
  • Temas: 234
  • Karma: -1
[img size="weight"=320 "height"=240]http://imageshack.us/f/88/udacarmasterfire.gif
El tema ha sido cerrado.

Re: La guía del novicio, primera parte. hace 13 años, 7 meses #3

no mames loveless eres mi idolo wey
pinches tutos qe te abientas perdon por las palabras
pero la neta qe le dediques tanto tiempo a
esto del age y para ayudar muy bien ee
otor karma te amooo wey xD..
y sigue asii.
  • RaperoX
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Rey del foro
  • ToX On Top RapzLife_
  • Temas: 473
  • Karma: 12


:pinch: ¡Advertencia: Spoiler!
El tema ha sido cerrado.

Re: La guía del novicio, primera parte. hace 13 años, 7 meses #4




Que te puedo decir "Muy buen aporte men", deverdad que pocos tan buenos como este lo guardare para estudiarlo un poco ya que hace un tiempo que no juego ST y me vendra bien toda esta ayuda tuya nos vemos luego (o_O)


  • cLiCk
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Colaborador
  • (Ø_ø) Mi FuEgO SiEmPrE ArDeRá (ø_Ø)
  • Temas: 843
  • Karma: 8


NiCk GaMe:|-¢£îÇk-|®
El tema ha sido cerrado.

Re: La guía del novicio, primera parte. hace 13 años, 7 meses #5

Me alegro que les guste, lo importante acá es que puedan hacer uso de estas experiencias para poder mejorar las suyas. En unos días ya les tendré la segunda parte ^^.

Cualquier duda, háganla sin cuidado. ¡Saludos!

Loveless
  • Loveless
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Why r' u here? Im here... For you...
  • Temas: 360
  • Karma: 39
Lo mejor de perder, es aprender.

El tema ha sido cerrado.

Re: La guía del novicio, primera parte. hace 13 años, 7 meses #6

Muy Buen aporte espero Otro Mejor 1+
  • ×Madara Uchiha×
  • ( Sancionado )
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Triste...
  • Temas: 2200
  • Karma: 49
Las decisiones se toman en unos segundos y se pagan el resto de la vida.

Lo siento jacobo
El tema ha sido cerrado.

Re: La guía del novicio, primera parte. hace 13 años, 7 meses #7

Muy buen aporte, solo con recordar cuando era un super noob que no tomaba esas cosas en cuenta me hace pensar lo util que es tu aporte para los que estan empezando a jugar age online.

Me gusto mucho, especialmente lo de los dos minutos te quedo brutal. Sigue aportando brother, que la paga mas importante que recibes es la admiracion de los miembros de este foro (me uno a rapz en su admiracion).
  • El Can
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Hombre de armas
  • Si quieres que tus sueños se cumplan... Despierta!
  • Temas: 28
  • Karma: -1
El tema ha sido cerrado.

Re: La guía del novicio, primera parte. hace 13 años, 7 meses #8

vayaaa post :O gracias por todo creo que los barquitos que dices se llaman brulotes xD pero bna!
  • Bryan
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Rey del foro
  • El Que Ahnela Lo Ajeno Pierde Lo Propio
  • Temas: 432
  • Karma: 2
Última Edición: hace 13 años, 7 meses Por Bryan.
El tema ha sido cerrado.

Re: La guía del novicio, primera parte. hace 13 años, 7 meses #9

Si muy buen post pero quiero dar unos consejos, no en ga sino en los mapas de agua que hablas de los pesqueros:

Yo en lo personal tomo a 7 aldeanos en ovejas, 5 en madera etc.. pero en mapas de agua esto varia un poco, como dije son mapas de agua, la dominacion maritimia es crucial, por lo tanto luego de hacer mi 7 aldes en alimento mando los sigs 10 a madera, por que ?? por que la madera es crucial, los barcos son hechos de madera, no de alimento, OJO el alimento sevira para continuar la produccion de aldeanos, en edad oscura siempre tengo 3 aserradores, maximo 5 cuando me encuentro muy bajo de madera, tomo comida del mar y de ovejas y frutas, de vez en cuando cazo ciervos y jabalies, siempre cubro mi islas de muelles, siempre veo que muchos se conforman con 3 o 4 pero en lo personal nunca dejo de pescar, de hecho yo no uso granjas para conseguir alimetno, es rara vez, hago mas y mas muelles para tener a los pesqueros trayendo comida lo mas rapido posible, unos segundos antes de mi pase a feudal siemre envio a 6 o 7 a minar oro, por que el oro sirve para galeras y apenas paso a feudal empiezo con boom de galeras, esos 3 muelles que acostumbran yo los uso en mis galeras, mientras rodeo mi islas de mas para que los pesqueros no descansen, para feudal no tengo nigun alde en comida solo oro y madera, mi comida simplemente proviene del mar, apenas tengan madera luego de dejar en produccion 2 galeras por cada muelle (3) construyan herreria, OJO PRIMORDIAL TECNOLOGIA DE LA HERRERIA: FABRICACION DE FLECHAS, esto les da mas alcance y poder a nuestras galeras, luego de tener algunas, busca a tu enemigo, seran tus nuevos scout, entonces cuando lo busques, busca sus recursos en la orilla o sus muelles y tumbazelos si no tiene barcos, siempre esten en constante vigilancia qde que no construya mas, luego que lo tengan controlado por mar, pasan de edades, castillo e impe (abajo doy las tecnologias primordiales de cada edad), y le llegan por tierra y alli ya pueden usar su ofensiva como en mapas por tierra.

Esto es una pequeña guia tal vel loveless lo explique mejor pero ya dijo que abrira un post y dejare que me tomo un poco estas ideas.

PD: Lo primordial en islas es la madera, consigan alimento del mar, yo llego a tener 4k sin niguna granja...

Las tecnologias primordiales son:

*Feudal:fabricacion de flechas (100 alimento 50 oro) mas póder y alcance a las galeras.

*Castillos: Galera de guerra(230 alimento 100 oro), flecha de punzon (200 alimento 100 oro)mas alcance, y cuanto antes construyan universidad y desarrollen balistica(300 madera 175oro) para que ninguna flecha se desperdice XD.

*Imperial:Galeon(400 alimento 315 madera [algunas civis no la pueden desarrolar]),Brazalete de cuero (300 aliemtno 200 oro) mas alcance, Quimica (300 alimento 200 oro)+1 de ataque.

Bueno espero les sirva un poco pero se que Loveless podra hacer un mejor tutorial con mas detalles (tiempos, numero de aldes, etc...)y un poco mas de tiempo que yo XD, esto es una base espero les sirve.

PD2: si lo leen que bien, sino pos ni modo que se le va a hacer y por cierto no usen brulotes, en lo personal se tardan mas tiempo que las galeras y es un ataque tipo cuerpo a cuerpo que con muchas galeras los brulotes poco podran hacer, solo usalos en caso de que vez que tu enemigo se esta adelantando a tu dominacio maritima

Saludo
  • Gueko
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Manodoble
  • ---...---
  • Temas: 48
  • Karma: 2
wololo ---...---

Última Edición: hace 13 años, 7 meses Por Gueko.
El tema ha sido cerrado.

Re: La guía del novicio, primera parte. hace 13 años, 7 meses #10

Ciertamente esta primera parte de la guía del novicio está enfocada en un mapa terrestre. Los mapas acuáticos merecen su propio artículo,ya que hay mucho que decir, y lo haré dentro de poco, pero por mientras lo que dice nuestro amigo gueko más arriba no está mal. Es una de las tantas formas de desenvolverse en dichos mapas. Ya con tiempo haré algo para informar mas adecuadamente sobre este tipo de mapas, paciencia =).

Gracias gueko por tus observaciones ^^. Si Bryan, se llamaban brulotes, jeje, gracias por recordarmelo. El can, me alegro de veras que te interesen estos aportes, es ese interés lo que me motiva a hacer más.

¡Saludos!

Loveless
  • Loveless
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Why r' u here? Im here... For you...
  • Temas: 360
  • Karma: 39
Lo mejor de perder, es aprender.

El tema ha sido cerrado.

Re: La guía del novicio, primera parte. hace 13 años, 7 meses #11

Loveless escribió:
Ciertamente esta primera parte de la guía del novicio está enfocada en un mapa terrestre. Los mapas acuáticos merecen su propio artículo,ya que hay mucho que decir, y lo haré dentro de poco, pero por mientras lo que dice nuestro amigo gueko más arriba no está mal. Es una de las tantas formas de desenvolverse en dichos mapas. Ya con tiempo haré algo para informar mas adecuadamente sobre este tipo de mapas, paciencia =).

Gracias gueko por tus observaciones ^^. Si Bryan, se llamaban brulotes, jeje, gracias por recordarmelo. El can, me alegro de veras que te interesen estos aportes, es ese interés lo que me motiva a hacer más.

¡Saludos!

Loveless


jejeje gracias si quieres te ayudo un poco a hacer el tutorial si quieres, sino pues no ^^

Saludos
  • Gueko
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Manodoble
  • ---...---
  • Temas: 48
  • Karma: 2
wololo ---...---

El tema ha sido cerrado.

Re: La guía del novicio, primera parte. hace 13 años, 7 meses #12

¡Claro! Cualquier ayuda es bienvenida, agregame a mi msn, jorge.salgado@informaticos.com y hablamos de eso =). ¡Saludos y gracias a ti!

Loveless
  • Loveless
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Why r' u here? Im here... For you...
  • Temas: 360
  • Karma: 39
Lo mejor de perder, es aprender.

El tema ha sido cerrado.
  • Página:
  • 1
  • 2
Página generada en 0.43 segundos
RocketTheme Joomla Templates
Copyleft © 2024 www.theconquerors.es - Aviso legal