Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Crusade. Una AI de nueva generación
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: Crusade. Una AI de nueva generación

Re: Crusade. Una AI de nueva generación hace 10 años, 11 meses #85

Aca esta Chamaleon en su ultima versión, el problema Genkis es que para la 1.0c no creo que este hecha y si para el userpatch, de hecho si no juegas con el userpatch es muy dificil entrenarse contra una IA, practicamente es lo mismo jugar contra la IA estandar porque no llegan a desarrolarse.

www.mediafire.com/download.php?awo9akgtr5gtg23
  • gusti88
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 204
  • Karma: 6
El tema ha sido cerrado.

Re: Crusade. Una AI de nueva generación hace 10 años, 11 meses #86

Lo puedes descargar en AoKH, usando el buscador de su blacksmith:
:pinch: ¡Advertencia: Spoiler!


No obstante, para descargar IAs te recomiendo que te suscribas primero a aiscripters, pues los autores usualmente colocan allí primero su última versión, y a después ya lo hacen en AoKH (a veces inmediatamente a veces no tanto).


Respecto a Chameleon, creo que también puede jugar sin el UP, por lo menos a veces. Pero efectivamente su potencia será mucho menor. Decir que las mejores IAs tienen una fuerza similar a la estándard sin el UP me parece exagerado, pues he visto a la mía ganar en un 3v1, y a otras incluso en 4v1. Lo que no quita que con el UP la potencia sea mucho mayor. Una vez Barbarian ganó en un 7v1.

También añadir que varias de las mejores IAs ahora tienen una versión para 1.c, y otra para el UP. La mía es compatible para ambas de momento, pero dado lo complicado que es preparar una IA para ambos patches al mismo tiempo, el actual Crusade será el último jugable sin o con UP. Mi próxima IA se llamará Cruzada, y requerirá obligatoriamente el UP para poder funcionar siquiera. Quien no se instale el UP, de todos modos podrá seguir jugando con el viejo Crusade sin ningún problema.
  • Campidoctoris
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 284
  • Karma: 12
El tema ha sido cerrado.

Re: Crusade. Una AI de nueva generación hace 10 años, 11 meses #87

Me exprese mal, no quise decir que la IA estandar tiene el mismo nivel que las otras IAs, quise decir que si tu objetivo es entrenar seriamente es probable que en la 1.0c ninguna tenga el nivel requerido para que pueda combatir contra un humano con algo de experiencia, porque es como jugar contra alguien que no tiene jabalies y que solo puede construir una cosa al mismo tiempo. Pero desde ya que las IAs son mejores que la estandar.

Por otro lado, la version que te puse arriba Genkis es la ultima de chamaleon, pero estaria bien que hagas lo que dice campi asi consigues mas IAs en su ultima version
  • gusti88
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 204
  • Karma: 6
El tema ha sido cerrado.

Re: Crusade. Una AI de nueva generación hace 10 años, 11 meses #88

gusti88 escribió:
Me exprese mal, no quise decir que la IA estandar tiene el mismo nivel que las otras IAs, quise decir que si tu objetivo es entrenar seriamente es probable que en la 1.0c ninguna tenga el nivel requerido para que pueda combatir contra un humano con algo de experiencia, porque es como jugar contra alguien que no tiene jabalies y que solo puede construir una cosa al mismo tiempo. Pero desde ya que las IAs son mejores que la estandar.

Por otro lado, la version que te puse arriba Genkis es la ultima de chamaleon, pero estaria bien que hagas lo que dice campi asi consigues mas IAs en su ultima version


Gracias a los 2 por su aporte; con respecto a lo que dices Gusti lo verificaré pero al menos con the Horde me paso lo contrario, de hecho me parecio tan fuerte que tuve que modificar mi estilo de juego para poder ganarle
  • Genkis
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 250
  • Karma: -5
El tema ha sido cerrado.
Usuarios que han agradecido el tema: gusti88

Re: Crusade. Una AI de nueva generación hace 10 años, 11 meses #89

Pero sin el userpatch o con el?

En la 1.0c con la dificultad difícil, que es como están las programadas las IAs son muy débiles en comparación con los humanos, es probable que tu hagas 15 arqueros y ellas sigan en dark age o incluso pasar a castillos antes que lleguen a feudal. Con el userpatch mejoran enormemente y ahí sí son rivales dignos. Igual por lo que pude probar con chamaleon es más débil que thehorde y que barbarian, y crusade también me parece mejor en feudal que ella. La verdad que chamaleon no me gusto porque pasa muy tarde a feudal y manda un montón a madera independientemente de la táctica que vaya a ejecutar. Lo bueno de está IA es que te dice lo que hace a cada momento por el chat y es muy útil para entender la partida cuando la estas viendo jugar desde su punto de vista, pero ya te digo que hace todo 40 segundos más tarde que las otras IAs
  • gusti88
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 204
  • Karma: 6
Última Edición: hace 10 años, 11 meses Por gusti88.
El tema ha sido cerrado.

Re: Crusade. Una AI de nueva generación hace 10 años, 11 meses #90

gusti88 escribió:
Pero sin el userpatch o con el?

En la 1.0c con la dificultad difícil, que es como están las programadas las IAs son muy débiles en comparación con los humanos, es probable que tu hagas 15 arqueros y ellas sigan en dark age o incluso pasar a castillos antes que lleguen a feudal. Con el userpatch mejoran enormemente y ahí sí son rivales dignos. Igual por lo que pude probar con chamaleon es más débil que thehorde y que barbarian, y crusade también me parece mejor en feudal que ella. La verdad que chamaleon no me gusto porque pasa muy tarde a feudal y manda un montón a madera independientemente de la táctica que vaya a ejecutar. Lo bueno de está IA es que te dice lo que hace a cada momento por el chat y es muy útil para entender la partida cuando la estas viendo jugar desde su punto de vista, pero ya te digo que hace todo 40 segundos más tarde que las otras IAs


La probe con 1.0c y me parecio muy fuerte, y me parece que su nivel sobre todo desde el min. 30 en adelante tiene mas capacidad de crecimiento que un humano.
  • Genkis
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 250
  • Karma: -5
Última Edición: hace 10 años, 11 meses Por Genkis.
El tema ha sido cerrado.
Usuarios que han agradecido el tema: gusti88

Re: Crusade. Una AI de nueva generación hace 10 años, 11 meses #91

Eso está clarísimo, todas las IAs de los programadores serios son mucho más fuertes que la IA estándar y sobretodo a esa altura de la partida, pero es que lo normal es que sí vas flush no llegas al minuto 30, sí las dejas estar un poco cada vez se notan menos las desventajas de no poder cazar, pero igual te recomiendo que pruebes el userpatch, que es muy fácil de instalar y desinstalar porque ahí sí que las IAs son buenas de verdad, sí te parece que TheHorde es buena en la 1.0c, en el userpatch te va a parecer dios y barbarian el diablo
  • gusti88
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 204
  • Karma: 6
El tema ha sido cerrado.

Re: Crusade. Una AI de nueva generación hace 10 años, 11 meses #92

Todavía estoy bajo el shock de lo que acabo de ver, está es una de las grandes diferencias entre jugar con el UP o hacerlo sin él, Barbarian roba jabalies!!! Yo no sabía que ya tenían el código para hacerlo, estaba viendo una partida contra Offwo_Michi_FE y justo estaba pensando que esta última cazaba muy tarde los jabalies y de repente veo como el animal sale corriendo, pero como no tenía revelado el mapa no sabía que pasaba, llegué a pensar que era un aldeano de barbarian que se cruzó todo el mapa, pero aparece el scout llevándose el jabalí de una manera perfecta.
  • gusti88
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 204
  • Karma: 6
Última Edición: hace 10 años, 11 meses Por gusti88.
El tema ha sido cerrado.

Re: Crusade. Una AI de nueva generación hace 10 años, 11 meses #93

gusti88 escribió:
Todavía estoy bajo el shock de lo que acabo de ver, está es una de las grandes diferencias entre jugar con el UP o hacerlo sin él, Barbarian roba jabalies!!! Yo no sabía que ya tenían el código para hacerlo, estaba viendo una partida contra Offwo_Michi_FE y justo estaba pensando que esta última cazaba muy tarde los jabalies y de repente veo como el animal sale corriendo, pero como no tenía revelado el mapa no sabía que pasaba, llegué a pensar que era un aldeano de barbarian que se cruzó todo el mapa, pero aparece el scout llevándose el jabalí de una manera perfecta.


Jajajaj, eso si que es una IA "humanizada"
  • Genkis
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 250
  • Karma: -5
El tema ha sido cerrado.

Re: Crusade. Una AI de nueva generación hace 10 años, 11 meses #94

Dascargue la ia y " Chameleon/initialize.per
File open failed"
  • Genkis
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 250
  • Karma: -5
El tema ha sido cerrado.

Re: Crusade. Una AI de nueva generación hace 10 años, 11 meses #95

yo creo que chamaleon no funciona más sin el userpatch, por lo menos las nuevas de thehorde y barbarian no funcionan en 1.0c
  • gusti88
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 204
  • Karma: 6
El tema ha sido cerrado.

Re: Crusade. Una AI de nueva generación hace 10 años, 11 meses #96

gusti88 escribió:
yo creo que chamaleon no funciona más sin el userpatch, por lo menos las nuevas de thehorde y barbarian no funcionan en 1.0c

Que raro estoy seguro que hize click en eliminar ese post, porque era un error mio; ademas de chameleon.per y .ai se debia pegar la carpeta entera de chameleon con todas las estrategias en la carpeta de IAs, solo jugué una partida anoche asi que no puedo opinar mucho por ahora....
  • Genkis
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 250
  • Karma: -5
El tema ha sido cerrado.
Página generada en 0.30 segundos
RocketTheme Joomla Templates
Copyleft © 2024 www.theconquerors.es - Aviso legal