Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Crusade. Una AI de nueva generación
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: Crusade. Una AI de nueva generación

Re: Crusade. Una AI de nueva generación hace 10 años, 11 meses #73

Campi, sabes si las IAs, cuando juegan un 4v4, se lian y no dan todo su potencial?

Todavía no probe la nueva version de TheHorde, aunque ya la tengo, pero me llamo la atencion Principality y decidi probarla, y de paso me baje la ultima Offwo_Michi_FE, pero al jugar, algunas IAs no pasan a castillos, de hecho las que van en mi equipo se desarrolan mas o menos bien, pero las del otro tienen un desarrollo ridiculo, puede ser algun error por jugar 4v4?
  • gusti88
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 204
  • Karma: 6
El tema ha sido cerrado.

Re: Crusade. Una AI de nueva generación hace 10 años, 11 meses #74

Tal cual como dices campi, la probé en 1.0c sin userpatch, no entiendo bien cómo es eso del user patch, me gustaría instalarlo para ver qué onda pero no sé cómo. Te seré sincero, esta es la primera vez que pruebo esto de usar una IA creada, ni siquiera sabía que se podía hacer tal cosa, en cualquier caso te felicito por tu esfuerzo y por el hecho de compartirnos tu creación y además tomarte el tiempo de contestarnos dudas.

Estoy muy contento y créeme le sacaré jugo a tu IA, tengo unos amigos que necesitan mejorar en el AGE (igual que yo jeje) y estoy seguro que se darán de golpes con tu IA. De nuevo gracias por compartírnosla y felicidades.

Hacia adelante.
  • Deoz2013
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Milicia
  • Temas: 17
  • Karma: 0
El tema ha sido cerrado.

Re: Crusade. Una AI de nueva generación hace 10 años, 11 meses #75

De aquí puedes bajar el userpatch
www.aoczone.net/viewtopic.php?f=3&t=86486

Para volver a jugar al age normal tienes que desistalarlo, pero es muy fácil, haces lo mismo que al instalarlo con el ejecutable y se desinstala automáticamente.
Mejoran muchisímo las IAs con el parche y sí no eres un jugador medio es probable que te hagan mucha batalla ya que algunas juegan como un humano del nivel medio bajo y un poco más también, aunque este tipo de IAs (las que se suelen nombrar en este post) no son las más difíciles ni las mejores para entrenar porque son justas, es decir, juegan con un humano lo haría, hay otras que se añaden recursos y son más complicadas pero no están dentro de la liga que juega Campi pero para un humano de nivel medio o medio alto ya no son difíciles de ganar las que son justas.

Siempre para jugar contra una IA hay que poner los settings correctos y ponerla en dificultad difícil, ya que sí la pones más débil pierde su potencia y sí la pones en máxima le añade recursos.
  • gusti88
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 204
  • Karma: 6
El tema ha sido cerrado.

Re: Crusade. Una AI de nueva generación hace 10 años, 11 meses #76

Órale GUS, muy bien explicado. Gracias por el Link, voy a instalarlo y a probar haber que tal.
Me gusta así tal cual "Justo" y si, use los settings correctos, cambie Sistema por Crusade y la jugué en Difícil.

Muchas gracias.
  • Deoz2013
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Milicia
  • Temas: 17
  • Karma: 0
El tema ha sido cerrado.

Re: Crusade. Una AI de nueva generación hace 10 años, 11 meses #77

Cuando una IA rinde bien en un 1v1 pero se atasca en feudal en un 4v4 una posible causa es que no ha podido construir los edificios de feudal por falta de "espacio".

Me explico, las IAs emplean un parámetro para determinar el tamaño del área en torno a su centro urbano inicial (o donde debería haber estado si el mapa es Nómada o similar) donde sea posible construir cosas que no sean molinos, aserraderos y campos mineros (que dependen de otro parámetro). Problemas:
- Si es demasiado grande los edificios se construyen desperdigados por un área demasiado grande, con lo que la base resulta más difícil de defender.
- Si es demasiado pequeña la IA no podrá construir (salvo molinos, etc) por muchos recursos que le sobren.


Normalmente el tamaño del área para edificios comienza siendo pequeño y se va agrandando conforme se construyen edificios, se avanza de edad, aumenta la población, etc. Además también puede influir si esta atacando o defendiéndose, etc. Cada IA tiene un código diferente para ello, que puede tener el tamaño de una línea o el de cientos de instrucciones.

Y en los mapas muy cerrados los problemas de espacio son mayores, por lo que hay que ser más cuidadoso. Y las partidas de equipo suelen suponer un mayor apelotonamiento.

El código que yo uso está pensado para funcionar incluso en Selva Negra, mapa complicado para las IAs por lo cerrado que es. Incluso resultó satisfactorio en un torneo de Selva Negra 4v4 que jugué hace tiempo. Aunque no me atreva a jurarte que nunca vayas a sufrir esto con mi IA.

El problema es que mi base resulta un poco más extensa de lo óptimo en mapas como Arabia. Algunas IAs como The Horde, Barbarian o Lade (de cuyo autor aprendí a mejorar este aspecto) lo hacen clavado en mapas tanto abiertos como cerrados, pero eso requiere un código muy complejo, demasiado para mi. O requería, recientemente el UserPatch lo ha facilitado mucho, con lo que espero mejorarlo algún día.

Pero hay IAs testeadas en Arabia, o incluso Selva Negra 1v1, pero no 4v4, por lo que fallan en configuraciones sencillas para humanos pero insidiosas para IAs.

Si les comunicas este problema a sus autores en aiscripters seguro que te lo agradecerán. De hecho no conozco ningún scripter que no acepte una crítica constructiva ni agradezca ideas para mejorar. Lo que es lógico, pues ambas cualidades son esenciales para aprender. De todos modos si lo prefieres me las puedes mencionar a mi y yo se lo digo.


P.D: Como curiosidad, una IA que nunca jamás sufrirá problemas de espacio para edificios es MiniEagle. Posiblemente la IA más pequeña que existe si exceptuamos Chiken AI. Por cierto, el autor de MiniEagle es también el creador del UserPatch.
  • Campidoctoris
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 284
  • Karma: 12
Última Edición: hace 10 años, 11 meses Por Campidoctoris.
El tema ha sido cerrado.

Re: Crusade. Una AI de nueva generación hace 10 años, 11 meses #78

Creo que es un poco raro que pase eso porque tenía todos los settings bien puestos y el mapa era un michi, que es bastante abierto en lo que a espacio de base se refiere y fue con las enemigas, con mis aliados no pasaba, de hecho recordando un poco, eso me pasó con Crusade alguna vez también, jugando 2 v 2, pensaba que podía ser porque le estuvieran haciendo sling a la otra ia, pero no estoy seguro
  • gusti88
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 204
  • Karma: 6
El tema ha sido cerrado.

Re: Crusade. Una AI de nueva generación hace 10 años, 11 meses #79

Tener un tamaño de mapa adecuado reduce el riesgo, pero no lo elimina. Michi es tan malo como Selva Negra, pues a lo que me refiero es al espacio para construir. Un humano puede construir pegando los edificios para aprovechar el espacio, crear una "muralla" de edificios, reducir la distancia a la que van los constructores ahorrando así aldeanosxsegundo, etc. Pero las IAs necesitan al menos una casilla de separación, pues aunque un humano será lo suficientemente inteligente como para no encerrar sus unidades, con las IAs no se tendría tal garantía.

Si sólo te ha pasado en una partida ha sido causalidad que les ocurriera a tus enemigos y no a tus aliados, sencillamente según el código de la IA la probabilidad de problema de construcción será mayor o menor.

He creado una IA que hace sling, pero se llama "Crusade - Tributary", la cual comienza haciendo sling hasta que detecta que sus aliados están en imperial y con población máxima o hasta recibir el taunt de "Deja de crear más aldeanos", no recuerdo su número. A partir de ahí se comporta como un Crusade normal pero sin flush. ¿En que mapa y tamaño te pasó? ¿Y con qué versión?
  • Campidoctoris
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 284
  • Karma: 12
El tema ha sido cerrado.

Re: Crusade. Una AI de nueva generación hace 10 años, 11 meses #80

En el michi me paso con Offwo_Michi_FE y con Principality, aunque mis aliados jugaron bien y me sorprendio mucho que cuando corte el bosque empezaron a sacar army como locas, sobretodo una de ellas y mandaron todo el ejercito por donde estaba abierto y costruyeron del otro lado, ah y una mando vills y lleno todo de bbts. Mis aliados me pasaron 300 de recursos cada uno y despues me empezaron a pedir, jajaja.

Con crusade me paso en arabia 2v2 yo con crusade contra crusade y thehorde, pero no recuerdo si la mia era a la que le paso o si era a la otra, en realidad lo que hizo fue un flush eterno, aun cuando llevaba 35 minutos seguie con su flush.

Pero varias veces me a pasado aunque no recuerdo mucho otros casos.
  • gusti88
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 204
  • Karma: 6
El tema ha sido cerrado.

Re: Crusade. Una AI de nueva generación hace 10 años, 11 meses #81

Ok, ya se lo comentaré a Offwo.

Respecto al buen rendimiento de estas IAs no estoy sorprendido. Están pensadas para mapas cerrados, creando el ejército justito para defenderse en caso de detectar peligro (y si el mapa es Michi nunca lo hay), para boomear a saco y crear un superejército después. Salvo que el UserPatch lo haya arreglado ultimamente (que no sé si lo habrá hecho ni si será posible) las IAs no pueden abrirse paso con las catapultas en Michi (al menos hace unos meses, ahora estoy mediodesconectado), pero Offwo_Michi juega con el hecho de que un humano, aunque necesita un poquito menos de tiempo para llegar a Post-Imperial, durante el tiempo que tarde en abrirse paso Offwo_Michi ya estará preparado.

Aunque no venga a tema, una injusticia que ocurre con Principality es que muchos jugadores la consideran la más floja de las IAs que vienen con el Forgotten Empires. Pero eso es porque lo usan en Arabia cuando está pensada para mapas cerrados como Michi o Selva Negra. La IA de Offwo para Arabia es Khanate.


Respecto a Crusade, con lo que me has dicho ahora ya no estoy tan seguro de que sea ese bug. En algunas partidas sigue flusheando en el minuto 35', según la versión y como transcurra la partida. La razón es que en algunas versiones se ciega flusheando, dejando demasiado para demasiado tarde frenar la producción de soldados para avanzar a Castillos, causando esos tiempos tan tardíos. Otras veces lo hace temerosa de que el rival la sobrepase demasiado en número, lo que sin el UP resulta más peligroso para una IA que para un humano). En otras versiones frena la producción militar bajo condiciones menos estrictas, permitiendo unos mejores tiempos de Castillos pero haciéndola más vulnerable a flushes hiperagresivos.

Creo que en mis últimas versiones he vuelto a Crusade más inteligente en este aspecto, pero es verdad que, aunque menos, a veces se pasa un pelín en uno u otro sentido. Espero solucionarlo en el futuro.
  • Campidoctoris
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 284
  • Karma: 12
El tema ha sido cerrado.

Re: Crusade. Una AI de nueva generación hace 10 años, 11 meses #82

Yo vi muchas partidas de Principality y la verdad es que me gusta bastante me parece mejor que Offwo_Michi_FE y en su mapa rinde mejor que Khanate en mapa abierto, aunque es probable que Barbarian sea una IA que este a su nivel en lo que a boom se refiere y creo yo que ataca mejor aunque nunca la probé en michi, sí vi partidas de IAs en black forest y Barbarian de pocket hace un boom y un ataque muy bueno, por otro lado Principality me sorprendió como ataca en castillos en ciertas situaciones ya que lo hace con bastante coherencia, a crusade le cuesta un poco porque intenta la mayoría de las veces un fast castle y se queda corta en centros urbanos, es probable que no logre acabar con la otra IA y sea más débil cada minuto que más que pase aunque a veces suele wallear y la verdad es que las veces que la vi lo hizo de una manera muy efectiva. TheHorde también juega bastante bien los mapas cerrados, las veces que la vi balancea bien la eco con su ejército y sobretodo me llama la atención como juega distinto sí es pocket o sí es punta, yo no se eso está dentro de la programación pero se nota la diferencia.

Algo que noté pero es off tópic es lo bien que caza el jabalí Tlazma... (no me sale el nombre, es la del rush de monjes azteca)

Otra cosa, sabes sí el nuevo userpatch, el 1.2 tiene cambios significativos para las IAs? Yo leí que tenía pero no encontré cuales, y sí hay alguna IA optimizada para esa nueva versión.

Un saludo
  • gusti88
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 204
  • Karma: 6
El tema ha sido cerrado.

Re: Crusade. Una AI de nueva generación hace 10 años, 11 meses #83

Hace varios meses que apenas pruebo IAs, con lo que mi información puede estar obsoleta. Pero cuando aún estaba muy activo las dos mejores y más completas eran Barbarian y The Horde. No obstante eso no quita que pueda haber IAs capaces de plantarles cara en tal o cual configuración.

Inicialmente Offwo pensaba enviar su Offwo_Michi_FE a Cysion para que lo incluyera en el Forgotten Empires. Pero finalmente envió dos IAs separadas, Khanate para mapas abiertos y Principality para los abiertos. Ignoro si habrá añadido más IAs en las últimas versiones del FE (así de desfasado estoy ). La última vez que lo vi Principality era muy buena en mapas cerrados, pero Barbarian y The Horde aún mejores. Del mismo modo que Khanate es un gran flusher, pero otras IAs son mejores ahí. Aunque en cualquier caso son dos IAs que vale la pena añadir, aunque tengas las dos gordas que son Barbarian y The Horde.

¿Te ha parecido que The Horde juega distinto de punta que de pocket? Digamos que hasta hace un año las IAs no tenían ninguna manera de detectar su posición, pero el UP ha cambiado muchas cosas. Y sí, The Horde emplea esta herramienta y no es la única.

Tlamacazqui, sí, JDStankovsky fue de los scripters más ilusionados con el UP y su posibilidad de mejorar IAs. Lástima que sólo tenga tiempo para IAs my ocasionalmente, pues sus creaciones son realmente bizarras, originales y valen la pena.


El patch 1.2 es una simple continuación del 1.1. Sé que suena chorra pero es así. Se ha cambiado el número para resaltar que ahsta hace poco el 1.1 era una simple betha, muy popular, pero una betha que si te la descargabas tenías que aceptar que no tiene ninguna garantía. Cuando la comunidad de aiscripters consideró que ya tenía bastantes pijadas y que funcionaba adecuadamente se decidió que si en un mes de "congelador" no se le encontraban bugs esa sería la 1.1 definitiva. Y ahora la que es una betha es la 1.2, que es para la que se hacen ahora casi todas las IAs.


Con lo que más que preguntar que IAs están diseñadas para el 1.2 me tendrías que preguntar cuales se están actualizando últimamente. Aparte de las ya mencionadas en este post están:
- IS_Machine. Un monstruo. Un clásico entre clásicos, cuyo autor volvió a la carga hace un par de años, mejorando con cierta frecuencia su campeón. Fue la primera IA capaz de ganar en un torneo a The Horde en mucho tiempo. Muy buena en todos los mapas. Y muy agresiva.
- Lightning, un jugador ha dicho en aiscripters que es su IA favorita. No sé si habrá probado a Barbarian yThe Horde, pero sí que es verdad que es muy buena.
- Promi. Muy buena y para arriba. Ha llegado ya al punto en que tienes que esforzarte mucho para mejorarla sólo un poco.
- UnfairSteel. Su autor paró un poco antes de llegar el 1.2. Y no me extraña, pues de los scripters jóvenes es quien ha progresado más deprisa tras un largo tiempo de febriles mejoras. De las IAs más prometedoras si no la que más. Y de las más fuertes de la actualidad.
- Nosferatu. No sé como es de buena, pero Kamikaze fue una muy buena IA para 1.c y esta es la versión para UP. Sé que es un agresivo trusher.
- Chameleon. Como no. Scripter64 es el autor del UserPatch, y natural que de vez en cuando pruebe sus mejoras en su propia IA. La IA con más estrategias que existe, y por goleada. Y con algunas de ellas no tiene nada que envidiar a Barbarian y The Horde.
  • Campidoctoris
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 284
  • Karma: 12
El tema ha sido cerrado.

Re: Crusade. Una AI de nueva generación hace 10 años, 11 meses #84

Campidoctoris, ¿me podrias dar el link de descarga de Chameleon para 1.0 c? Después de un par de palizas me he dado cuenta que debo volver a entrenar xd , y esa ia me parece buena opcion.
  • Genkis
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 250
  • Karma: -5
El tema ha sido cerrado.
Página generada en 0.40 segundos
RocketTheme Joomla Templates
Copyleft © 2024 www.theconquerors.es - Aviso legal