Para seguir la liga "oficial" de Age of Kings Heaven, seguid este link:
aok.heavengames.com/
y luego en el subforo de AI/RMS Scripting y la Ladder League.
Este torneo utiliza el patch 1.c, y se juega en Arabia, RM, y 1v1.
Para seguir los torneos de aiscripters tendreis que daros de alta como usuario en aiscripters:
www.aiscripters.com
Los torneos de aiscripters inicialmente también utilizaban el patch oficial 1.c. Pero desde hace un año preferimos el oficioso 1.1, creado por el mismo autor que la IA Chameleon. Para que os hagais una idea del éxito del patch 1.1 (también llamado UserPatch), os diré que la nueva expansión semioficial del juego consiste casi en utilizar las mejoras del 1.1 (la mayoría permiten mejorar las IAs, pero otras facilitan la creación de escenarios, resuelven bugs, etc), y añadiendo nuevas civilizaciones como los incas, etc.
Podría daros un enlace de alguna discusión sobre algún torneo anterior (tendrías que ves los grushes de Troxeidon en Ríos 2v2, o algunos sling/shot para acelerar los rushes de brulotes de Barbarian), pero al acceder a ellos la web os exigiría igualmente vuestros aun inexistentes nombres de usuario y contraseña. Así que daos de alto, que no seríais los primeros jugadores que entran allí sin necesidad de hacer scripts.
Respecto a las torres no están prohibidas en absoluto. My IA suele construir una torre avanzada al hacer flush para dara uso a la piedra inicial, o incluso a veces hace auténticos trushes. Incluso hay una IA para coreanos llamada Goemul, que solo hace torres, exploradores (y no siempre) y onagros. Aunque aviso que Goemul sólo funciona con el patch 1.1, pues 1.c sólo permite la construcción de un mismo edificio del mismo tipo a la vez. Eso sí, si la dejas goemul puede llegar a hacer no ya muros de torres coreanas, sino incluso "bosques" capaces de protegerse incluso de los arietes.
¿Por que no se usan más? Pues porque un jugador humano coloca la torre donde más fastidia, mientras que una IA la coloca más al tun tún, sobretodo si es una torre avanzada. Además, si el enemigo te pilla el constructor, la IA sigue intentando colocar la misma torre por la misma zona una y otra vez. No es raro que mis enemigos me hagan escabechina de aldeanos sin necesidad de atacarme, ya sólo con los aldeanos que le envío para suicidarse. Lo he compensado en parte haciendo la IA más agresiva cuando hace trushes, para que mis tropas protejan los constructores, aunque si no son suficentes para atacar el riesgo sigue existiendo.
Resultado: cuando hago trush, si tengo suerte mis torres pueden ayudarme y dstrozar incluso a una IA que sea un poco más potente, pero si no me sentencian incluso contra otra un poco más débil. Si la diferencia de nivel es grande entonces no hay problema (si bien ninguna IA es mucho más fuerte que la mía sin hacer trampas, jeje).