Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

inteligencia artificial
(1 viendo) (1) Invitado

TEMA: inteligencia artificial

Re: inteligencia artificial hace 12 años #25

Campidoctoris: Comprendo lo que dices amigo, pero en Conquerors el tiempo siempre está en tu contra y a veces no es fácil en tan poco tiempo encontrar cual sería la mejor ubicación para un determinado edificio. De todos modos me agrada mucho que seas así de analista y de observador por ejemplo con el análisis que hiciste con respecto al uso que le di al mercado al vender la piedra para avanzar rápidamente y solventar mi carencia de oro y al retrasar el entrenamiento de los arqueros en beneficio de aspectos más “acuciantes” además de retrasar mi exploración minera confiando en los beneficios del mercado! Sin embargo no veo en que me podía beneficiar realmente la ubicación de las casas donde tú dices. Me agradaría saberlo pues tal vez estoy pasando por alto algún detalle importante...
Con respecto a Snake me he dado cuenta que aparte del fuerte ataque que realiza con Arietes lo he visto hacer algo muy original que solo se lo he visto hacer a “BsK_halen” y es un fuerte ataque de Torres de Bombardeo en imperial con la diferencia de que “Snake” lo realiza pero con torres de vigilancia en la era de Castillos.
Tengo entendido que su programador es el mismo de una IA llamada “Serpent” la cual no he tenido tiempo de analizar pero a juzgar por lo que he visto de “Snake” me parece que este programador dentro de poco tiempo la va a sacar del estadio pues se ve que es muy talentoso y original en sus planteamientos sobre lo que él considera debe hacer su monstrico…
Con respecto a "Troxeidon", aun no he tenido la oportunidad de conocerla pues no la veo en internet ni la he encontrado por ningún lado.
Sin embargo si tengo una partida de su autor "Kunyi", muy interesante en la que el derrota a 3 IA al mismo tiempo, si no la conoces me dices y con gusto te la cuelgo para que la analices, se llama "kunyi" vs The Horde 3vs1 recorded game - 17-febr.-2012 11`13`50
Con respecto a SirW_Samurai te lo agradezco pero al parecer creo que el archivo no te quedo bien subido pues me da error al intentar la descarga no aparece nada para descargar…
Con respecto a The Horde y a las demás IAS mas adelante voy a subir una imagen con el recuadro de la puntuación y los resultados de mi mini torneo entre IAS para compartirles como va hasta el momento el cuadro del torneo interno que realizo por mi cuenta…

Con respecto a “Lade” la que yo poseo es Lade LandRM v0.9.9 pero tengo entendido que ya existe la versión 1.2 pero no pude acceder a ella ya que solo me funciona en la versión de Conquerors 1.0c pero en esa versión no vale ya la pena analizarla. Lo malo es que si la cargo con el Update 1.1 me vota error y por eso no la he podido analizar, así que me he limitado a analizar solo la versión 0.9.9 que si me funciona bien bajo el Update 1.1
Marathon me estuvo tratando de explicar cómo hacer para que su LADE 1.2 me funcionara pero debido a las barreras idiomáticas y a que no soy programador no le comprendí bien lo cual lamento pues si Lade LandRM v0.9.9 me gusta me imagino que la Versión 1.2 debe ser mucho más fuerte…


Genkis: Lo que tú dices puede ser cierto, pero cuando me refería a que es casi imposible derrotar a SirW_Samurai, me estaba refiriendo al hecho de pretender derrotarlo en Castillos o en Imperial pero jugándole de tú a tú, es decir enfrentándolo de igual a igual con las estrategias tradicionales y sin hacer murallas como en mi caso ni estrategias rebuscadas… En tu caso lo superaste porque te aprovechase de una debilidad bien típica de las IAS y en mi caso la supere por que realice una estrategia muy creativa pero al mismo tiempo rebuscada, pero intentar superar a esa IA desarrollando un juego normal o tradicional no va a funcionar y si estoy equivocado que alguien haga un REC y demuestre lo contrario…

Loveless: Te esperamos por aquí, tus intervenciones siempre serán de gran valor…
  • Desmembrador
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Hombre de armas
  • Temas: 28
  • Karma: 0
Última Edición: hace 12 años Por Desmembrador.
El tema ha sido cerrado.

Re: inteligencia artificial hace 12 años #26

Genkis, el UserPatch ahora ofrece una opción para limitar el número de aldeanos que ataquen torres. A cero por ejemplo.

Lade, yo no me preocuparía Demembrador. La nueva Lade es en general algo más competitiva, pero en algunos aspectos peor. Me explico, en vez e hacer boom e inundarte con trash como a Marathon le gusta tanto hacer con bizantinos, la nueva Lade prefiere Mayas (y no estoy seguro de que puede jugar todas las civilizaciones mientras que la antigua sí) para hacer un xbow rush, defendiéndose de posibles flushes. O sea, estos mayas son más agresivos, pero al tener menos miramientos para quemar oro, con ellos es posible que en el juego tardío tengan problemas para mejorar las unidades, mientras que a sus viejos bizantinos el oro no les faltará nunca.
En cualquier caso en una semana expira el plazo de inscripción para el nuevo torneo, lo que significa que Marathon sacará una nueva versión de Lade, que sí estará adaptada para las nuevas versiones del UserPatch.
Tu problema es que la que no te va está diseñada para un UserPatch viejo y utiliza instrucciones que ya no funcionan como antes, pero la próxima ya no lo sufrirá hasta que el UserPatch vuelva a marear a los scripters (ten en cuenta que aún es una betha). A mi me pasa algo parecido, mi IA funciona perfecta con un UserPatch obsoleto, pero con los últimos me da problemas si el límite de población es superior a 200.

Respecto a porque los scripters no retocamos más a fondo el juego es fácil. Porque si lo hacemos el juego será una cosa distinta y no aquel con el que hemos disfrutado hasta ahora.
Además ten en cuenta que hace años que hay gente tratando de descompilar el código del juego para saber como funciona realmente y poderlo retocar. Yo soy ingeniero en la vida real, sé algo de programación e incluso he trabajado de programador (haciendo cosas sencillitas) pero eso ya requiere de un programador pata negra. Otros scripters que también son ingenieros en la vida real y con aún más conocimientos de programación, como Marathon incluso lo intentaron seriamente en el pasado y fracasaron. Hasta que Scripter64, sobre quien hacemos chistes a lo Chuck Norris, lo consiguió, gracias a lo cual pudo hacer cuatro retoques, corregir bugs y crear el UserPatch.
Pero fíjate que con eso el juego sigue siendo igual, sólo ha corregido defectos del programa indeseados por los programadores originales del juego, como que la partida se cuelgue si ocurre esto o lo otro y cosas así, y proporcionar herramientas que permitan mejorar las IAs sin reducir el rendimiento de las IAs no adaptadas al UserPatch.

Una curiosidad sobre Scripter64. Es el autor de Chameleon, la más impredecible de las IAs con una variedad de estrategias con que ninguna otra puede competir. Gracias a una herramienta que dispone que permite incluso a personas sin conocimientos de scripting crear nuevas estrategias. Si le envías una hecha por ti mismo te la aceptará por mala que sea. De hecho yo le envié una maya que me salió mal en parte porque no posea los conocimientos que tengo ahora y en parte porque por falta de documentación no me aclaré bien en como implementar bien lo que tenía en mente. Lo único que cambia es que a las estrategias buenas les pone una probabilidad algo mayor de ser cargadas, pero a las malas tampoco es que les ponga probabilidades bajas. En cuanto a la estructura del programa es de las mejores, por ejemplo su sistema de ataque en que combina TSA con attack-groups es de lo mejor que hay, aparte de más porciones de código interesantes.

Me olvidaba del enlace de Troxeidon:
forums.aiscripters.com/viewtopic.php?f=8...&hilit=troxeidon
  • Campidoctoris
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 284
  • Karma: 12
Última Edición: hace 12 años Por Campidoctoris.
El tema ha sido cerrado.

Re: inteligencia artificial hace 12 años #27

Campidoctoris, aun no he revisado “Troxeidon” pero gracias.
Estuve revisando el último Snake 3.1 y me desilusiono bastante, lo encontré muy débil y con una tasa de suicidios súper elevada, me gusto más la versión anterior 2.7.
Además revise una IA llamada Goose 0.1 y me pareció divertida, aunque perdió contra Chamaleon pero venció a Eagles!
También te comento que estuve analizando algunas partidas de “Crusade” vs “Eagles” y lo que aprecio a la luz de mi corta experiencia es que estas cometiendo el error de producir en Feudal un cuartel y una innecesaria arquería ya que para combatir a Eagles no es necesaria la arquería. Yo te recomiendo más bien con ese dinero invertir en otro cuartel adicional en vez de la Arquería.
Si los deseas combatir con gran éxito puedes usar como primera opción a los Godos que te van a generar gran cantidad de infantería a muy bajo precio y de forma rapidísima. Como segunda opción los puedes combatir con Bizantinos que aunque no son tan efectivos como los Godos te van a permitir ser más elástico en el tipo de estrategia a utilizar…
Tu vas a apreciar que a veces en mis partidas contra ARFII o contra Eagles construyo en Feudal una Arquería pero la verdad son excepciones, en realidad basándome en el estilo de juego que posee Crusade se que tendrías más éxito contra Eagles si omites la Arquería y te dedicas mejor a construir artos cuarteles, todos los que puedas en Feudal 2 o 3 los que alcances y más bien en Castillos puedes complementar con Establos y dependiendo de las circunstancias en imperial podrás rematar con alguna Arquería para fabricar pistoleros que cuando están en masa son muy efectivos también contra las Águilas, además en imperial también podrás producir Caballería pesada de Arqueros los cuales son muy efectivos para matar infantería siempre y cuando Crusade tenga la habilidad de saber atacar y huir con esa clase de militantes a los cuales hay que saber usar pues no te puedes dar el lujo de perder uno solo ya que son unidades muy buenas, efectivas pero costosas.
Cuando enfrentes a ARFII si puedes construir una Arquería en Feudal ya que ARFII acostumbra sacar arqueros al comienzo que podrán ser fácilmente reducidos con tus guerrilleros.
Es importante que a partir del minuto 17 tu Explorador se mantenga constantemente en territorio enemigo para espiar que tipo de edificios están construyendo y así tu IA hará más inteligentemente los edificios necesarios… Pero por defecto cuando enfrentes a EALES solo construye cuarteles al menos al comienzo…
Debes mejorar la caza del Jabalí ya que lo estas cazando es con la técnica que se usa para cazar a un Siervo
No me parece necesario esos puestos de avanzada que Crusade construye en Feudal, me parecen innecesarios, poco productivos y generan un riesgo para el constructor de avanzada… Una buena exploración es preferible al puesto de avanzada, en su lugar puedes reemplazarlo por una Torre pero colócala siempre cerca a un recurso minero y construye la Torre con 3 aldeanos (para que luego piquen el recurso o sigan haciendo diabluras en territorio enemigo)acompañados por un par de milicias ya que si envías un solo aldeano es muy riesgoso.
Acumula la piedra y la madera suficiente para construir al menos 1 centro urbano tan pronto des el paso a castillos y otro CU adicional o un Castillo antes del minuto 24
El paso a castillos intenta darlo antes del minuto 22 y antes del Minuto 25 ya deberas tener minimo 2 "CU" y un Castillo.
Ahora bien si el rival no te ataca y tu consideras que tu ejercito en imperial será superior al del rival en ese caso intenta la estrategia de hacer un gran acumulado de recursos tratando de llegar antes de 30 minutos a una población superior a 160 unidades…
Siempre que tu IA ataque o defienda instala en ella un algoritmo que analice si está perdiendo o ganando para que de esa forma ella evalué si debe mantener determinada estrategia, intensificarla o cambiarla….
Ese algoritmo deberá tener en cuenta aspectos como ganancia de espacio o terreno, reducción o aumento de la población, reducción o aumento de edificios. Reducción o aumento de las unidades militares y reducción o aumento de los recursos económico…
Te lo digo porque es muy feo ver algunas IA como EAGLES que aun sabiendo que están perdiendo mueren en su ley con la misma e inmutable estrategia en vez de cambiar la estrategia como si lo hace inteligentemente a veces una excelente IA como (Chameleon) que entre otras cosas no me explico porque esta IA Chameleon no se encuentra dentro de los primeros 3 lugares del ranking considerando que es quizás la mejor al lado de ARFII.
Con respecto a lo poco que te pude entender de los diferentes sistemas de ataque yo te sugiero que tu ejercito aumente la tasa de TSA un determinado porcentaje cada vez que la puntuación te favorezca en un 25%
Pero si la puntuación favorable se eleva por encima del 50% entonces aumentar aún más la tasa de TSA que yo sugiero en ese caso dejarla en un 100% ya que una ventaja en puntuación del 50% para mi es algo decisivo…
Sin embargo antes de aumentar la TSA al máximo primero debes tener un gran ejército de asedio especialmente con Arietes que son los que van a destruir los edificios. No sé si sea posible dejar el asedio Arietes y catapultas en TSA y la infantería en “ataque grupal” y cuando el enemigo ya tenga con el asedio los edificios destruidos entonces ahí si pasar la infantería a la orden de TSA al 100%.
Si logras fabricar además un algoritmo que expanda la tasa TSA solo hacia el frente o hacia el territorio enemigo también seria genial…
Además he visto que tu IA mina mucho oro en Feudal lo cual la verdad no me parece necesario. Yo te recomiendo mejor utilizar esos aldeanos para conseguir más alimento y madera y más bien tan pronto pases a Feudal te preveas con el mercado del oro que vayas requiriendo, pero eso si tan pronto pases a castillos construyes el minero.
También trata de que el aldeano que construye el campamento minero de una vez pique el recurso pues he visto que en tu IA el aldeano que va a construir el minero se devuelve a la base en vez de aprovechar y picar con lo cual se pierde tiempo. (Algo similar ocurre con el Jabalí)
Además cuando ataques un edificio destrúyelo totalmente, he visto como tú ejercito de forma reiterada ataca los edificios, los deja bien incendiados pero no terminan de destruir el edificio…
Con respecto a la construcción de edificios militares constrúyelos frente a tu territorio colindando con el del enemigo pues he visto que tu IA acostumbra construir muchos edificios militares en la parte trasera de tu territorio colindando con los suburbios del mapa…
Con respecto a los “CU” deben ser construidos cerca a los lugares donde haya gran cantidad de recursos de todo tipo lo cual tu IA viola reiterativamente…
Ya lo otro es mejorar un poco el manejo del ataque de las contra unidades pues pierdes muchos recursos por ejemplo atacando Águilas con Guerrilleros y Arqueros…
Aquí le comparto, ¡ahora si! mi primer enfrentamiento contra ARFFI-De'gel_ver_1_65 que sobre el papel, bien podría ser el rival más complicado para un humano después de “Chamaleon” Sin embargo debo aclarar que nuevamente lo pase por encima sin mayores preocupaciones.
A diferencia de la partida contra Eagles en esta ocasión derrote a ARFFI-De'gel_ver_1_65 antes de que ellos llegaran a Imperial pues era consciente de que si los dejaba llegar a Imperial sus guerreros elite Jaguar me podría ocasionar algunos problemitas así que lance un feroz ataque y los condene a quedarse en la época de Castillos. (Si algún miembro del foro desea ver esta grabación recuerde que deberá hacerlo añadiéndole al Conquerors el último parche de usuario 1.1)

Descargar partida Desmembrador contra ARFII
  • Desmembrador
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Hombre de armas
  • Temas: 28
  • Karma: 0
Última Edición: hace 12 años Por Desmembrador.
El tema ha sido cerrado.

Re: inteligencia artificial hace 12 años #28

solamente pude descargar de una página ese parche pero no pude instalarlo , me salio en la ventana de instalacion esto :"Notice: the color fix requires user elevation.".
  • Genkis
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 250
  • Karma: -5
Última Edición: hace 12 años Por Genkis.
El tema ha sido cerrado.

Re: inteligencia artificial hace 12 años #29

Genkis, lo que tienes que hacer es:
- Descargarte la última versión del UserPatch
forums.aiscripters.com/viewtopic.php?f=3&t=2318
- Descomprimir el archivo en una carpeta nueva.
- [Opcional] Crear un acceso directo del archivo ejecutable del UserPatch
- Ejecutarlo
- Clickear para activar/desactivar en las distintas casillas con las opciones que se pueden instalar. Yo sólo activo una o dos de ellas.
- Pulsar en Instalar o Desinstalar.

Y en un segundo o dos pasas de la version 1.c a la 1.1 o viceversa.

Desmembrador, te contesto mañana o pasado, voy justo de tiempo.

Off-topic. He actualizado mi IA para el torneo de Selva Negra 4v4 que empieza el próximo sábado. Añade alguna estrategia nueva y mejora unas pocas cosas. Mi comportamiento de batalla aún no sé si es mejor o peor. Pero lo más importante es que muchos scripters actualizarán también sus IAs para ese torneo.

Además, aunque seguramente no estará a tiempo para eltorneo, avanzo que Marathon está preparando una IA que hace slings capaz de llegar a los 250 aldeanos en un tiempo record para una IA. Si juega con españoles será capaz incluso de atacar con ellos. Obviamente sólo funcionará con el UserPatch, pues no hay otro modo de tener más de 100 aldeanos recolectando recursos, y menos de hacer que ataquen. Por cierto, Scripter posibilitó los ataques con aldeanos a idea mía , y mi script fue la primera en utilizarlos , aunque sólo en un pequeño porcentaje , no esta bestialidad tan espectacular del futuro Lade.
  • Campidoctoris
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 284
  • Karma: 12
El tema ha sido cerrado.

Re: inteligencia artificial hace 12 años #30

No,es el mismo archivo y tengo el mismo problema,primero en la ventana de instalación sale esto: The data backup could not created, pongo aceptar y despues dice:The data backup has benn succesfully restored , de ahi le doy de nuevo a install y sale el mensaje : Notice the color fixes requires
user elevation. Probé instalando el archivo en una carpeta nueva en el escritorio, despues lo puse en al carpeta del game, y luego lo puse en la carpeta age2x1 pero tampoco funcionó.
  • Genkis
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 250
  • Karma: -5
El tema ha sido cerrado.

Re: inteligencia artificial hace 12 años #31

Genkis, no tengo disponible mi ordenador con el Conquerors, pero sospecho que junto con el userPatch propiamente dicho, en la ventana de instalación tienes seleccionada una opción que no puedes instalar también porque te falta algo. Mi sugerencia es tratar de instalar el UserPatch y punto, desactivando los otros accesorios que te permite la ventana.

Si el problema persiste puedes comentarlo a Scripter64 en el foro de aiscripters, el siempre agradece enterarse de problemas del UP para así poder solucionarlos. Si el inglés te flojea me lo dices y se lo comento yo cuando pueda, pero te aviso que al no tener aquí el juego igual no se lo puede explicar bien hasta el próximo fin de semana.

Desmembrador, me has dado ideas para el nuevo flush de hombres de armas que preparo. He diseñado mi IA precisamente para que sea capaz de adaptar la composición del ejército a las circunstancias, a mi también me rechina ver una IA haciendo siempre lo mismo así la maten. Pero es verdad que tengo tendencia a mejorar más tipos de unidades de los realmente necesarios, ralentizando mi IA innecesariamente. Ahora, algo he prograsado, tendrías que ver lo exagerado que era en este aspecto cuando era novato y Crusade sólo jugaba Sarracenos.

Ahora, te aviso que una IA no puede concoer la identidad de aquel contra quien está jugando, afortunadamente, como máximo adaptarse a lo que está viendo que ocurre.

Exploración. Por desgracia no se puede dirirgir el explorador a tal o cual sitio. Como mucho darle cierta tendencia a patrullar cerca de la base durante un tiempo y luego bien lejos, si bien antes del UserPatch esto no se podía hacer muy biejn. Otra ventaja del UserPatch es que sin él, si la IA tiene la mala suerte de que su base está demasiado cerca del borde, al pasar por ahí se volverá loco y comenzará a patrullar por el quinto pino sin tener ni idea de que recursos hay disponibles cerca.

Edificios semidestruídos. La verdad es que hay un parámetro que según el valor que le pongas le puedes añadir (o quitar) más o menos preferencia a tus soldados a seleccionar edificios porcentualmente más dañados que otros a la hora de seleccionarlos como objetivos. Un valor demasiado alto puede causar que tu ejército se ofusque en rematar una vivienda destruída al 80% que un castillo destruído al 60% a pesar de que es quien está masacrándolos. Pero de todos modos experimentará con ello.

Poste de avanzada. Lo de construirlos cerca del enemigo en teoría para espiarlo mejor, pero en realidad lo hago en mis trushes por una razón más estrafalaria. Sin el UserPatch no se puede forzar a varios aldeanos al mismo tiempo a construir un mismo edificio que no sea una maravilla, como mucho podrás ver que un constructor que apenas terminar su edificio se ponga a ayudar en la construcción de otro cercano e inacabado. Pues la razón por la que muchas IAs crean el poste de avanzada para hacer trushes es pará así tener un segundo aldeano construyendo la torre, o tener uno ya cerquita de la base enemiga una vez has llegado a feudal y puedes fastidiar con esas preciosas torres. No obstante, el UserPatch permite varios constructores "simultáneos", así que la voy a quitar para el UserPatch.

Oro en fuedal. Considero que si vas a hacer muchos arqueros salé más barata la mina que el mercado. No obstante mi IA es la primera que conozco que usa el bono Sarraceno para hacer flushes, picando la cara piedra para ir vendiéndola a saco y olvidando el oro hasta Castillos. Y exista otra IA más extraña llamada Arabia Knight que hace el Krush más violento y salvaje hecho jamás por una IA. Sólo hace granjas en Alta Edad Media por los problemas de las IA para cazar (aunque con una adaptación al UserPatch igual se podría mejorar). Una vez en feudal construye los típico mercado y herrería y pone a casi todos los aldeanos a picar oro y piedra para venderla a buen precio y preparar en un tiempo record (18:XX es un tiempo formidable para una IA sin UserPatch y para buena para una sin él) dos establos capaces de enviar jinetes sin parar. Su única debilidad es que llega un momento en que los precios caen, y si bien es capaz de volver a las granjas, para entonces su economía ha quedado tan debilitada que si no ha ganado ya pierde. La dificultad está en aguantar un krush tan apocalíptico (para una pobre IA) hasta ese momento. De hecho Arabian Knight, al igual que casi SRN en su momento, es una de esas IAs que descubren una nueva estrategia capaz de forzar a los demás scripters a preparar sus IA contra ella o aceptar perder siempre.

Jabalíes. Tienes razón, los cazo inficientemente. He priorizado estas fiestas mi limitado tiempo para mi Crusade en otras mejoras, pero tengo que hacerlo. Por cierto, la primera IA capaz de hacer eso casi como un humano es MEW, de Marathon. Su klew es pésimo porque su autor no ha optimizado esta IA, pues su interés está en su Lade y en su futura Platea, pero esta IA utiliza una cuantas mejoras del UserPatch para conseguir unos tiempos de feudal de 10-11' y unos de castillos de 14-15 sin parar de hacer aldeanos, algo normal en un humano pero inédito hasta ahora en una IA. La razón de ser de MEW es precisamente como banco de pruebas para su autor y ayudarnos a los demás scripters a utilizar mejor las mejoras del UserPatch.

Emplazamientos de centros urbanos. Desgraciadamente no se puede controlar, quizá crear tendencias, pero nada más.

Emplazamiento de edificos militares. Lo mismo, algunas IAs como Lade o Demon son capaces de situar edificios militares a la distancia deseada del centro urbano, o en el caso del castillo procurar ponerlo en frente de la base, lo que es un incordio para los enemigos, sobretodo si usan una TSA pura.
Pero no es fácil de hacer, Demon puede porque su estrategia es sencilla y siempre hace lo mismo: FC => Trash => Castillo construído inmediatamente en un puesto normalmente (no siempre) clave => Boom => Defensa al máximo si es necesario => Muy buen tiempo de Imperial => Supereconomía enviando un ejército innumerable y con un gran número de monjes. Bueno Demons, destaca sobretodo con aztecas.
En cuanto a Lade, te diré que ha veces he estudiando haciendo tests desde su punto de visto, pero mirando su código ni de coña. The Horde, IS_Machine y en algunos trozos Chameleon tienen códigos fáciles de entender y de donde sacar ideas. Pero Lade posee uno de los códigos más revuscados que existen, y ni digo la que más porque ARFII también tiene tela. Si bien al menos de ARFII puede entender su código para contar ovejas como si fuese Carmen Sevilla, además de hacerle un pequeño retoque que cuando mencioné a ARFII le gustó.

Chameleon. No ha sido diseñada para ser fuerte, sino para ser impredecible y divertida. Posee una herramienta que permite crear estrategias (incluso para gente sin conocimientos de scripting), que les puedes enviar a su autor Scripter64. Él incluye todas las enviadas en su próxima version, incluso las débiles. Lo único que cambia es que las fuertes se carga con un poco más de frecuencia, pero no mucho más. La parte de código común independientemente de la estrategia selecionada es genial. Si la estrategia aleatoriamente escogida de de las mejores, Chameleon está entre las mejores IA del mundo, sino es de las mediocres. Tuviste suerte en tu partida.

A The Horde le pasa algo parecido, con Hunos sería la nº1 de la Ladder sin discusión. Podría perder ocasionalmente con otras como la mía, pero en general es la que obtiene mejores resultado contra todas. Pero cuando juega contra los aztecas de ARFII o Eagles con una de sus civilizaciones "malas" pues está vendida. Pero si tenemos en cuenta que ARFII flojea mucho más con sus civilizaciones "malas" (sigue siendo buena, pero muchísimo menos que The Horde), y que Eagles sin mesoamericanos está sencillamente vendida, pues ya sabes el porque de la fama de cada una.

Genkis otra vez. Posiblemente la semana que viene tenga tiempo para jugar en Voobly. Mi versión instalada es pirata, pero tengo un Conquerors comprado legalmente hace tiempo que todavía no he instalado por la pereza de desintalar e instalarlo todo de nuevo. ¿Es necesario hacerlo para jugar en Voobly? ¿O me daría problemas? En todo caso ya quedaremos cuando te venga bien.
  • Campidoctoris
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 284
  • Karma: 12
El tema ha sido cerrado.

Re: inteligencia artificial hace 12 años #32

Genkis: En mi caso yo prefiero instalar todas las opciones que ofrece el parche de usuario para aprovechar todo su potencial, así que le doy una instalación completa.
En tu caso yo te recomendaría desinstalar el Conqueros y el Age Of Empires y volverlos a instalar de nuevo para corregir la posibilidad de que quizás ya tengas archivos de sistema corruptos.
Luego de ello te recomiendo instalar el parche 1.0c y o el parche 1.0e.
Luego instala el parche anti-nieve que mejorara muchos mapas. En teoría con el parche de usuario 1.1 se corrigen muchas de estas fallas pero yo prefiero hacerlo de esta forma y en este orden pues es la forma en que me ha funcionado a la luz de mi experiencia.
Luego instala el famoso parche llamado (w7ddpatcher.exe) No sé si lo tendrás. Este parche se usa sobre todo para los usuarios que tienen Windows Vista o 7 y es para corregir la calidad de los colores para que el agua se vea azul y el pasto verde. Entre otras características.
Luego instala el parche que te va a mejorar la resolución de la pantalla para que el Conquerors te acepte la máxima resolución de la pantalla, no sé si lo tendrás. El parche se llama (AoE2WideSetup)
Luego de eso tu Conquerors deberá funcionar perfectamente, deberas verificarlo.
Luego ahí si vas a instalar el parche de usuario 1.1 que en mi caso prefiero instalarlo completo sin omitir ninguna opción ya que de hacerlo me estaría privando de todas las mejoras incorporadas…
Si aun así no quedas satisfecho puedes llamar a Microsoft y haces el reclamo respectivo para que te devuelvan el dinero de tu inversión…
Campidoctoris: Me alegra escuchar que determinado programador encontró X o Y característica nueva que permitirá que X o Y IA desarrolle como una nueva idea y concepto para el avance mancomunado de las IA.
En el caso tuyo y el de “Marathon” les deseo los mejores éxitos pues intuyo el grado de dificultad y el compromiso requerido para lograr esa clase de avances e innovaciones…
Voy a probar más seguido el Chameleon para estar seguro si fue que tuve suerte como dices tú.
En el caso de The Horde le hare varias pruebas con Hunos para ver los resultados pues hasta el momento solo lo he probado con otras civis, incluyendo Aztecas, Bizantinos, Teutones etc pero nunca con Hunos.
Más adelante subiré el cuadro del torneo para que te cerciores lo mal que le ha ido…
Con respecto a la caza del jabalí me ha gustado el método empleado por Chameleon, “lo malo es que como es una IA mutante” no en todas las partidas caza Jabalíes…
Con respecto al famoso tema del Oro, eso no te lo discuto pues de ahí podría salir mucha tela por cortar y la verdad es que la balanza se inclinaría es a favor de la mejor estrategia. Si quieres sigue minando grandes cantidades de oro, pero hagas lo que hagas respalda esa medida siempre con una buena estrategia.
¨Por ejemplo lo que hace EAGLES no lo apruebo por que cuando el ataque les falla y se quedan sin recursos en Imperial se ven obligados a sacar solo Piqueros por la falta de Oro.
Sin embargo fíjate que la estrategia de EAGLES podría llegar a ser aun mas fuerte si ellos se dedicaran a fabricar esas Águilas pero robándose el oro del enemigo! Es posible que más adelante suba una partida mía para mostrar cómo se debería hacer esa misma estrategia pero planteada como te indique, ósea desarrollar antes de llegar a castillos un promedio de 3 a 7 Cuarteles todos produciendo Águilas sin parar pero financiadas con los recursos mineros del enemigo!
Te diré que una de mis especialidades es el Ajedrez. En Ajedrez pasa algo similar, uno puede ejecutar un gran movimiento pero si no va acompañado o respaldado por un buen plan ese gran movimiento fracasara. Por eso lo importante no son los buenos movimientos sino mas bien los buenos planes y eso es estrategia.
Con respecto a Arabia Knight si la tienes te la recomiendo por qué no la encuentro. También esta malo como ya te había dicho el archivo que subiste de Samurai esta corrupta la descarga. www.fileserve.com/file/j7sGkgN/SirW_Samurai
A propósito no sé si ya viste mi partida contra ARFII
¡Bueno un saludo y éxitos en ese torneo!
  • Desmembrador
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Hombre de armas
  • Temas: 28
  • Karma: 0
Última Edición: hace 12 años Por Desmembrador.
El tema ha sido cerrado.

Re: inteligencia artificial hace 12 años #33

Genkis, acabo de caer que una posible fuente de error, que no lo sé, es que quizá el patch 1.e ponga problemas al 1.1. O quizá sencillamente sea la falta del 1.c. Quizá antes de marearte con desinstalaciones podrías quitar el 1.e o cualquiera que tengas, a continuación instalar el 1.c y finalmente el 1.1.

Desmembrador, casualmente también soy jugador de ajedrez, federado en el equipo de mi pueblo. Y sí, cualquier movimiento que hagas ha de ser coherente con un plan, igual que en el Conquerors.

No has encontrado "Arabia Knight" porque es "Arabian Knight", con n al final de Arabia.

Y sí, robar el oro del enemigo es una buena táctica. Pero ten en cuenta que una IA no puede hacer eso. Puedes escoger a que distancia de tu centro urbano puedes construir minas, y a que distancia de las minas pueden tus aldeanos a picar, pero de las zonas permitadas luego van a la que el juego considera más óptima. Lo típico es minar cerca al principio para evitar aldeanos masacrados por soldados enemigos, y luego aumentar el área posible conforme avanza el juego, hasta que abarque todo el mapa. Además, algo que hacen pocas IAs y que me enseñó Archon, también es buena idea reducir temporalemtne estas distancias si detectas que te están masacrando aldeanos, pues puede ser por minas cercanas a castillos enemigos y cosas así.
  • Campidoctoris
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 284
  • Karma: 12
El tema ha sido cerrado.

Re: inteligencia artificial hace 12 años #34

Ok, he vuelto a subir la SirW_Samurai limpia, aquí la tienes en formato winzip:
www.fileserve.com/file/wVKRwQ6/SirW_Samurai limpia.zip

Por lo demás quiero informar de que el torneo de Selva Negra 4v4, con UserPatch ha comenzado ya.
Aquí teneis las IAs participantes, listas para su descarga:
forums.aiscripters.com/viewtopic.php?f=8&t=2688

Y aquí la clasificación y narración de las partidas:
forums.aiscripters.com/viewtopic.php?f=9&t=2689

Mis equipos favoritos para la victoria son Horde, IS_Machine y CPS Ladeleon. ¿Razón? Posiblemente sean los que dispongan de una mejor coordinación entre aliados.
  • Campidoctoris
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 284
  • Karma: 12
El tema ha sido cerrado.

Re: inteligencia artificial hace 12 años #35

Campidoctoris: De mi parte muchas gracias por este material y esta buena información, le deseo éxitos en el torneo. Voy a revisar este material y estaré pendiente de cualquier incidencia o novedad…
  • Desmembrador
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Hombre de armas
  • Temas: 28
  • Karma: 0
El tema ha sido cerrado.

Re: inteligencia artificial hace 12 años #36

Acabo de terminar la version 4.21 de mi Crusade. Es capaz de jugar en cualquier configuaración del juego sin excepciones, si bien es cierto que no puede crear barcos si el límite de población está fijado en 25. No obstante, 25 POP es inadmisible para cualquier IA incluso en tierra, así que no digamos en islas.

Además, supongo que alguno habrá oído hablar del Age of Forgotten Empires, una nueva expansión que se está preparando. Pues bien, yo no dispongo de la betha, así que igual fnciona mal, pero he preparado mi IA para ser capaz de jugar con las nuevas civilizaciones (italianos, incas, etc). No obstante están las siguientes limitaciones:
- Crusade todavía no puede entrenar ni desarrollar la mayoría de las nuevas unidades y tecnologías.
- Una de tales mejoras es la de guerreros águila pesados, algo intermedio entre los normales y los de élite, lo que significa que si la partida comienza por debajo de la edad imperial, tal tecnología no se conseguirá nunca, y por tanto la de águilas de élite tampoco. Con lo que los mesoamericanos se quedan mermados en Forgotten Empires. Pero tranquilos, para partidas normales del Conquerors, con o sin UserPatch, mis viejos aztecas y mayas no tendrán ningún problema.

Por supuesto, conforme consiga información sobre el FE ya añadiré más pijaditas para mi Crusade en esa expansión.

Imagino que muy poca gente dispondrá de ella (yo no), pero los afortunados por fin la podrán disfrutar con una buena IA. Ya me gustaría poder testear estos añadidos y no tener que suponer que los he metido sin erratas.
  • Campidoctoris
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 284
  • Karma: 12
El tema ha sido cerrado.
Página generada en 0.54 segundos
RocketTheme Joomla Templates
Copyleft © 2024 www.theconquerors.es - Aviso legal