Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Age Of Empires 2: Forgotten Empires
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Age Of Empires 2: Forgotten Empires

Re: Age Of Empires 2: Forgotten Empires hace 11 años, 8 meses #13

Campidoctoris escribió:
Dado que casualmente soy uno de los betha testers puedo hablar con conocimiento de causa.

El Forgotten Empires técnicamente es un simple mod, si bien dicho así es como decir que Michael Phelps es un tío que se tira a las piscinas como hacen tantos veraneantes en los hoteles playeros.

El FE cambia tanto el juego como lo hizo la expansión del Conquerors como con el Age of Kings original. Añade civilizaciones, unidades, tecnologías, las equilibra, corrige bugs, incorpora nuevos mapas y escenarios, etc. Bueno, el FE también incorpora el patch 1.1 (también llamado UserPatch o UP), que sobretodo permite mejorar el rendimiento de las IAs de un modo más que significativo (lo sé por experiencia porque precisamente mi tarea como betha tester ha sido adaptar mi IA, que es más fuerte en Difícil que la Estándar en Dificilísimo, a las nuevas civilizaciones del FE), permite resoluciones de pantalla de hasta 1920x1080, corrige bugs, añade nuevas herramientas al modding y creación de escenarios, etc.

Y lo más importante, la esencia del juego que nos gusta tanto se mantiene, del mismo modo que se mantuvo cuando la expansión del Age of Conquerors modificó el Age of Kings pero no su esencia. Por ejemplo los barcos vikingos siguen siendo baratos pero no tanto. Lo que significa que siguen estando entre las mejores civilizaciones navales, pero en vez de ser la que todos (salvo en partidas de equipo si el vikingo es tu compañero) es una de las mejores opciones pero no la única. Por contra ahora cuentan con una UU que añade a sus bersekers una pequeña bonificación contra caballería, con lo que son menos vulnerables en Post-Imperial y sus bersekers tendrán serán más usados. Todos los demás cambios están siendo probados por jugadores expertos, para tener un juego lo más equilibrado posible, y precisamente si después de tanto tiempo anunciándose todavía no es público es precisamente porque todavía lo están probando sin parar para evitar que las nuevas civilizaciones sean mejores o peores (por ejemplo los magiares estaban un pelín inflados al principio, pero ya han sido retocados para hacerlos interesantes pero no OP), o destrozar el equilibrio del juego de otra forma.

Y no os preocupeis por el precio, será gratuíto. Alguno se quejará de que no es una expansión oficial, y no lo es. Pero si después de tantos años alguno espera que Microsoft se acuerde del juego y lo mejore pues que espere. Lo que de momento se puede descargar es el UP, si bien sólo puede utilizarse en GameRanger, que de momento sólo se puede utilizar en partidas online en GameRanger pero cuando deje de ser también una Betha es de esperar que aparezca en Voobly.

En cuenta salga el FE, dado que algunos de los jugadores más famosos de Voobly son betha testers, seguro que arrastran a un número razonable de jugadores de esa comunidad. Por supuesto soy consciente de que el FE, si bien tendrá un éxito nada desdeñable, tampoco espero que sea absoluto, si hay gente que sigue sin el patch 1.c pues muchos no cambiarán por diversas razones. Pero aquellos abiertos a las nuevas mejoras de este juego que tanto nos gusta y que seguirá siendo el mismo, acabarán conociéndo el FE y disfrutándolo.


Esto es de los temas que más me interesan ahora mismo, el Forogotten Empires.

¿Hay una fecha aproximada de lanzamiento? (supongo que será a finales de este mismo año, pero un mes concreto calmaría las ansias bastante)

¿Va a traer nuevas campañas? ¿Cuántas?

¿Se van a añadir nuevos desencadenadores (triggers en inglés) al editor de escenarios? ¿Qué función tendrán?

Aproximadamente, ¿cuántas unidades nuevas hay (sin contar las únicas de cada civilización)?

Y esta es la que más me interesa por el momento, ¿van a traducirlo al Español o se dejará únicamente en inglés? Y si se traduce, ¿vendrán dobladas las voces de las nuevas campañas? (si las hay)

Por ahora tengo esas dudas, puede que después se me ocurran más acerca de esta expansion que promete mucho.
  • Blood_Kill
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 284
  • Karma: 1
Última Edición: hace 11 años, 8 meses Por Blood_Kill.

Re: Age Of Empires 2: Forgotten Empires hace 11 años, 8 meses #14

Te adelantaré lo poco que puedo y el resto lo pregunto en los respectivos foros.

Fecha de lanzamiento. Efectivamente la prevista es a finales de año, pero el propio Cysion, autor del FE, n sabe más que tu. Depende de la actividad de los betha testers. Ya existen unas pocas IAs preparadas para las nuevas civilizaciones, para la labor de equilibrar el juego y no fastidiar la expansión requiere tiempo, y los betha testers jugadores han estado menos activos estas vacaciones veraniegas, si bien lo más normal es que la cosa se vuelva a animar en pocas semanas.

Campañas nuevas. En mi versión del juego no hay. Y no he visto nada de ello en el foro de FE. De todos modos preguntaré, si bien me imagino que la respuesta será que si hago alguna (que no haré) bienvenida será. De todos modos se pueden crear luego, lo que no quita es que quede mejor si viene alguna ya de serie.

Desencadenadores. En la Lista para el UserPatch en aiscripters entre otros apartados hay los siguientes:
New Game Modes
01. Bloody Style/Sudden Death

Scen Design Features
01. New Condtions
- Random Chance
- Object Deleted
- Chat Sent (Source Player: [Insert Text Here]).
- Detect Unit Statistics (Detect Max HP, Max Attack and how injured in percent i.e. 50% HP lost, 75% HP lost, 10% HP lost etc.)
02. New Effects
- Teleport Object
- Change Speed
- Disable Cheats
- Add a real, fully working 'snap to' effect
- Add a Restore Fog of War effect
- Change Terrain
03. Give trigger conditions the option of being not
04. Fixing <RED>
05. Adding a text box to "create object" that allows the designer to change the object's name
06. Adding a "maximum" text box to the "kill objects" effect so that it never kills more than that number
07. Allowing negative imputs
08. There is a bug where you can't rename objects in triggers if you have GAIA selected in Units tab.
09. Ability to Copy and Paste Triggers/Effects in Triggers/Effects Tab
10. Ability to select "Set Area" and "Go To Area" in "Change Object Name" effect.
11. Make conditions "Object Selected", "Object Visible" and "Object Not Visible" available for all players
12. GAIA objects not disappear when selecting an effect involving these as Object Type in a trigger
13. Effects affecting more than 300 objects not resulting in a crash.
14. Ability to use more resources in triggers from in game (Kills, Razings, Resource Gathering Speed (all 4), Building Speed, Relic Gold Gathering Speed, Make Kill from P1-P8, Make Raze from P1-P8 etc.)
15. There is a random crash issue when working with the GAIA units under Units Tab and you press the hotkeys 1 to 8 to select a new player and the game crashes
16. Autosaving every 5 minutes or so when you're in the editor
17. In the Create Object effect, possibility to "Set Area" and entering a number of how many units should be created withing this area. The units would (if possible) spawn at random locations in this area.

RMS
01. New features
02. Allow more than 99 create_object
03. Diplomacy Issues with teams being set to FFA after generate

Modding
01. Give the ability to add or remove civilisations
02. Give the ability to add new terrains in the scenario editor.
03. Give the ability to add flying units or possibly even bring in a new class
04. Expand the main menu editing possibilities by allowing different grid patterns
05. Ability to modify the in game tech trees for each civilisation individually depending on their units and technologies
06. The ability to add brand new unit icons
07. Improve the relation between the language files and creating new units
08. The ability to add resources

Pero no aparecen en la "Lista Final". Tendré que preguntarlo en aiscripters (este sí es un foro público donde te puedes registrar) para saber si es que ya se han añadido en el UP o si al final se omitirán, pero dado que algunos tienen que ver con bugs imagino que se habrá añadido todo esto, incluída la:
02. New Effects
- Teleport Object

Menciono lo del UP porque este es el patch que se utilizará en el FE en lugar del 1.c. Más información en aiscripters o:
aok.heavengames.com/cgi-bin/aokcgi/displ...t&f=3,40385,,all

Unidades nuevas. La torre de asedio, se entrena en el taller de asedio, y aunque es útil contra edificios (pero no más que el escorpión y el onagro, o al menos no mucho más), tiene las ventajas de:
- Poder guarecer unidades de a pie, como el ariete, mejorando velocidad y ataque. Lo que no sé es si los arqueros también lo mejoran o sólo se pueden guarecer.
- Gran resistencia contra flechas y un bono muy grande contra arqueros. Con lo que resulta una contra brutal contra los arqueros. De hecho los escorpiones sólo son mejores contra unidades cuerpo a cuerpo y en cuenta a los onagros no sé que decirte, si bien las torres de asedio no dañan las unidades amigas.

Aparte de ello, el hondero inca se entrena en la arquería (si quieres puedo testear si requiere un castillo como el misionero) y el condotiero aparte de poder ser utilizado por los italianos, también puede ser usado por sus aliados como bono de equipo. Esta pensado como espadachín antipólvora, pero es una unidad que aún está dando quebraderos de cabeza a los betha testers.

Traducción. Mi versión sólo está en inglés, pero... Hay una sección de betha testers traductores, y aunque no he encontrado a que idiomas se traducirá, sé que uno de ellos es argentino. De todos modos mejor lo pregunto para evitarnos chascos, no resulte ser un emigrante de otro país en Argentina o algo así.

Bueno, según me contesten en aiscripters y el foro de FE ya te iré contestando más en los próximos días. Me estoy dando cuenta que salvo por el IA scripting estoy más desconectado de lo que pensaba.
  • Campidoctoris
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 284
  • Karma: 12

Re: Age Of Empires 2: Forgotten Empires hace 11 años, 8 meses #15

Campidoctoris escribió:
Te adelantaré lo poco que puedo y el resto lo pregunto en los respectivos foros.

Fecha de lanzamiento. Efectivamente la prevista es a finales de año, pero el propio Cysion, autor del FE, n sabe más que tu. Depende de la actividad de los betha testers. Ya existen unas pocas IAs preparadas para las nuevas civilizaciones, para la labor de equilibrar el juego y no fastidiar la expansión requiere tiempo, y los betha testers jugadores han estado menos activos estas vacaciones veraniegas, si bien lo más normal es que la cosa se vuelva a animar en pocas semanas.

Campañas nuevas. En mi versión del juego no hay. Y no he visto nada de ello en el foro de FE. De todos modos preguntaré, si bien me imagino que la respuesta será que si hago alguna (que no haré) bienvenida será. De todos modos se pueden crear luego, lo que no quita es que quede mejor si viene alguna ya de serie.

Desencadenadores. En la Lista para el UserPatch en aiscripters entre otros apartados hay los siguientes:
New Game Modes
01. Bloody Style/Sudden Death

Scen Design Features
01. New Condtions
- Random Chance
- Object Deleted
- Chat Sent (Source Player: [Insert Text Here]).
- Detect Unit Statistics (Detect Max HP, Max Attack and how injured in percent i.e. 50% HP lost, 75% HP lost, 10% HP lost etc.)
02. New Effects
- Teleport Object
- Change Speed
- Disable Cheats
- Add a real, fully working 'snap to' effect
- Add a Restore Fog of War effect
- Change Terrain
03. Give trigger conditions the option of being not
04. Fixing <RED>
05. Adding a text box to "create object" that allows the designer to change the object's name
06. Adding a "maximum" text box to the "kill objects" effect so that it never kills more than that number
07. Allowing negative imputs
08. There is a bug where you can't rename objects in triggers if you have GAIA selected in Units tab.
09. Ability to Copy and Paste Triggers/Effects in Triggers/Effects Tab
10. Ability to select "Set Area" and "Go To Area" in "Change Object Name" effect.
11. Make conditions "Object Selected", "Object Visible" and "Object Not Visible" available for all players
12. GAIA objects not disappear when selecting an effect involving these as Object Type in a trigger
13. Effects affecting more than 300 objects not resulting in a crash.
14. Ability to use more resources in triggers from in game (Kills, Razings, Resource Gathering Speed (all 4), Building Speed, Relic Gold Gathering Speed, Make Kill from P1-P8, Make Raze from P1-P8 etc.)
15. There is a random crash issue when working with the GAIA units under Units Tab and you press the hotkeys 1 to 8 to select a new player and the game crashes
16. Autosaving every 5 minutes or so when you're in the editor
17. In the Create Object effect, possibility to "Set Area" and entering a number of how many units should be created withing this area. The units would (if possible) spawn at random locations in this area.

RMS
01. New features
02. Allow more than 99 create_object
03. Diplomacy Issues with teams being set to FFA after generate

Modding
01. Give the ability to add or remove civilisations
02. Give the ability to add new terrains in the scenario editor.
03. Give the ability to add flying units or possibly even bring in a new class
04. Expand the main menu editing possibilities by allowing different grid patterns
05. Ability to modify the in game tech trees for each civilisation individually depending on their units and technologies
06. The ability to add brand new unit icons
07. Improve the relation between the language files and creating new units
08. The ability to add resources

Pero no aparecen en la "Lista Final". Tendré que preguntarlo en aiscripters (este sí es un foro público donde te puedes registrar) para saber si es que ya se han añadido en el UP o si al final se omitirán, pero dado que algunos tienen que ver con bugs imagino que se habrá añadido todo esto, incluída la:
02. New Effects
- Teleport Object

Menciono lo del UP porque este es el patch que se utilizará en el FE en lugar del 1.c. Más información en aiscripters o:
aok.heavengames.com/cgi-bin/aokcgi/displ...t&f=3,40385,,all

Unidades nuevas. La torre de asedio, se entrena en el taller de asedio, y aunque es útil contra edificios (pero no más que el escorpión y el onagro, o al menos no mucho más), tiene las ventajas de:
- Poder guarecer unidades de a pie, como el ariete, mejorando velocidad y ataque. Lo que no sé es si los arqueros también lo mejoran o sólo se pueden guarecer.
- Gran resistencia contra flechas y un bono muy grande contra arqueros. Con lo que resulta una contra brutal contra los arqueros. De hecho los escorpiones sólo son mejores contra unidades cuerpo a cuerpo y en cuenta a los onagros no sé que decirte, si bien las torres de asedio no dañan las unidades amigas.

Aparte de ello, el hondero inca se entrena en la arquería (si quieres puedo testear si requiere un castillo como el misionero) y el condotiero aparte de poder ser utilizado por los italianos, también puede ser usado por sus aliados como bono de equipo. Esta pensado como espadachín antipólvora, pero es una unidad que aún está dando quebraderos de cabeza a los betha testers.

Traducción. Mi versión sólo está en inglés, pero... Hay una sección de betha testers traductores, y aunque no he encontrado a que idiomas se traducirá, sé que uno de ellos es argentino. De todos modos mejor lo pregunto para evitarnos chascos, no resulte ser un emigrante de otro país en Argentina o algo así.


Bueno, según me contesten en aiscripters y el foro de FE ya te iré contestando más en los próximos días. Me estoy dando cuenta que salvo por el IA scripting estoy más desconectado de lo que pensaba.


Gracias Campidoctris, me interesa mucho este tema.

Ojalá que si hagan más campañas, le aumentan bastante la duración al juego.

Lo de los desencadenadores me parece ALUCINANTE los nuevos efectos y condiciones. Esto es ORO para los creadores de escenarios que estabamos limitadísimos hasta ahora (por ejemplo, para intentar "simular" un efecto aleatorio en el Age teníamos que poner a un VDML corriendo o que las unidades se metan y salgan de un barco continuamente, lo cual es un poco mediocre y no tan aleatorio como cabría desear...).

En cuanto a las unidades no entiendo la Torre de Asedio... ¿qué es exactamente? ¿una especie de torre de bombardeo útil contra arqueros? ¿o una torre con movilidad? (lo cual me parecería algo extraño).
¿No hay unidades nuevas de caballería?

Y la traducción... esperemos que lo traduzcan, aunque al ser un proyecto sin ánimo de lucro miedo me da...
  • Blood_Kill
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 284
  • Karma: 1

Re: Age Of Empires 2: Forgotten Empires hace 11 años, 8 meses #16

Exelente informacion...

Talves y con el debut de esta nueva expansion llegue mi regreso al chat.
  • Indomable
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • e Indomable
  • Temas: 309
  • Karma: -11

:pinch: ¡Advertencia: Spoiler!

Re: Age Of Empires 2: Forgotten Empires hace 11 años, 8 meses #17

Lo mejor es lo que han hecho para el editor con esto me dan ganas de volver a crear escenarios
  • janoxgb
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Paladin
  • Analista de Sistemas I
  • Temas: 333
  • Karma: 18
The Traficador de link!!!

Re: Age Of Empires 2: Forgotten Empires hace 11 años, 8 meses #18

janoxgb escribió:
Lo mejor es lo que han hecho para el editor con esto me dan ganas de volver a crear escenarios


+1
  • Blood_Kill
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 284
  • Karma: 1

Re: Age Of Empires 2: Forgotten Empires hace 11 años, 8 meses #19

Por si acaso no os emocioneis demasiado. Estoy casi seguro de que los desencadenadores están incluídos en el UP, en cuyo caso lo estaría en el FE, pero aún lo tengo que confirmar. Tened en cuenta que inicialmente el UP estaba pensado para permitir mejoras en las IAs que no permite el 1.c y resolver bugs. Las mejoras para escenarios, mapas aleatorios y modding fueron propuestas despues, tras popularizarse en AoKH, y si bien creo que ya se han añadido, igual se han dejado para más adelante, aparte de que ahora el autor de UP sólo aceptará mejoras que la comunidad de aiscripters considere esenciales, pues ya hay gente con prisa de que el UP deje de ser una betha. De momento lo he preguntado y seguramente en pocos días podré exponer la contestación. También si quereis podeis descargaros ya el UserPatch, que al contrario que el FE si es público desde hace tiempo.

Torre de asedio. Pues sí, es una torre móbil, históricamente para transportar soldados a la parte alta de las murallas y con arqueros disparando. Más información histórica aquí:
es.wikipedia.org/wiki/Torre_de_asedio

Nuevas unidades de caballería:
- Camello Imperial. Es una mejora del camello pesado sólo disponible para los Indios. No requiere ningún castillo, sólo investigar antes la mejora de Camello Pesado. Añadir que los camellos indios reciben bonificaciones de armadura (sus aliados también pero menos) pero que a cambio no tienen jinetes pesados normales, sólo camellos y caballería ligera.
- Husar Magiar. UU de los magiares, es una caballería ligera más fuerte de lo normal que sólo cuesta 10 de oro, y que sólo cuesta la comida si se investiga una de las tecnologías únicas de los magiares.
- Boyar (desconozco la traducción al español). UU de los eslavos, caballería pesada con más armadura de cuerpo a cuerpo y menos armadura antiflechas que los jinetes pesados normales. De todos modos los eslavos no tienen paladines, por lo que al menos en la edad imperial casi siempre serán una mejor opción.

Traducción. Pues salvo que el argentino encargado se eche atrás, el español será uno de los idiomas disponibles. Aviso que será español "americano", no sé si por ser de allí el traductor o (lo más probable) porque hay muchos más hispanohablantes en hispanoamérica que en España. De todos modos los betha testers sólo tendremos disponibles los idiomas que no son inglés a partir de septiembre y los demás cuando salga la expansión.

Campañas no he visto por ningún lado, pero por si acaso ya he preguntado. Según me contesten ya informaré.
  • Campidoctoris
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 284
  • Karma: 12

Re: Age Of Empires 2: Forgotten Empires hace 11 años, 8 meses #20

Campidoctoris escribió:
Por si acaso no os emocioneis demasiado. Estoy casi seguro de que los desencadenadores están incluídos en el UP, en cuyo caso lo estaría en el FE, pero aún lo tengo que confirmar. Tened en cuenta que inicialmente el UP estaba pensado para permitir mejoras en las IAs que no permite el 1.c y resolver bugs. Las mejoras para escenarios, mapas aleatorios y modding fueron propuestas despues, tras popularizarse en AoKH, y si bien creo que ya se han añadido, igual se han dejado para más adelante, aparte de que ahora el autor de UP sólo aceptará mejoras que la comunidad de aiscripters considere esenciales, pues ya hay gente con prisa de que el UP deje de ser una betha. De momento lo he preguntado y seguramente en pocos días podré exponer la contestación. También si quereis podeis descargaros ya el UserPatch, que al contrario que el FE si es público desde hace tiempo.

Torre de asedio. Pues sí, es una torre móbil, históricamente para transportar soldados a la parte alta de las murallas y con arqueros disparando. Más información histórica aquí:
es.wikipedia.org/wiki/Torre_de_asedio

Nuevas unidades de caballería:
- Camello Imperial. Es una mejora del camello pesado sólo disponible para los Indios. No requiere ningún castillo, sólo investigar antes la mejora de Camello Pesado. Añadir que los camellos indios reciben bonificaciones de armadura (sus aliados también pero menos) pero que a cambio no tienen jinetes pesados normales, sólo camellos y caballería ligera.
- Husar Magiar. UU de los magiares, es una caballería ligera más fuerte de lo normal que sólo cuesta 10 de oro, y que sólo cuesta la comida si se investiga una de las tecnologías únicas de los magiares.
- Boyar (desconozco la traducción al español). UU de los eslavos, caballería pesada con más armadura de cuerpo a cuerpo y menos armadura antiflechas que los jinetes pesados normales. De todos modos los eslavos no tienen paladines, por lo que al menos en la edad imperial casi siempre serán una mejor opción.

Traducción. Pues salvo que el argentino encargado se eche atrás, el español será uno de los idiomas disponibles. Aviso que será español "americano", no sé si por ser de allí el traductor o (lo más probable) porque hay muchos más hispanohablantes en hispanoamérica que en España. De todos modos los betha testers sólo tendremos disponibles los idiomas que no son inglés a partir de septiembre y los demás cuando salga la expansión.

Campañas no he visto por ningún lado, pero por si acaso ya he preguntado. Según me contesten ya informaré.


Gracias por la información Campidoctris.

Acerca de unidades de caballería yo me refería si había alguna unidad nueva que no sea nueva o de alguna civilización en específica. Aun así, me ha gustado conocer las nuevas unidades únicas a caballo, pero no entiendo esto:

Husar Magiar. UU de los magiares, es una caballería ligera más fuerte de lo normal que sólo cuesta 10 de oro, y que sólo cuesta la comida si se investiga una de las tecnologías únicas de los magiares.

¿Esto significa que ANTES de desarrollar la tecnología de los Magiares el costo de ese caballo es 10 de oro, y que si se desarrolla pasa a costar 10 pero de alimento?

En cuanto a la traducción... no me gusta mucho el español de argentina, por la modificación de algunas personas en los verbos (como "preguntá", "respondé"... ojo, no estoy insultando a los argentinos, solo que no me gusta su forma personal cambiada en los verbos), por lo que, ¿se podría modificar por ti mismo los textos más adelante?

Supongo que será una pregunta obvia, pero por si acaso...
  • Blood_Kill
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 284
  • Karma: 1
Última Edición: hace 11 años, 8 meses Por Blood_Kill.

Re: Age Of Empires 2: Forgotten Empires hace 11 años, 8 meses #21

Husar Magiar. UU de los magiares, es una caballería ligera más fuerte de lo normal que sólo cuesta 10 de oro, y que sólo cuesta la comida si se investiga una de las tecnologías únicas de los magiares.
¿Esto significa que ANTES de desarrollar la tecnología de los Magiares el costo de ese caballo es 10 de oro, y que si se desarrolla pasa a costar 10 pero de alimento?


Significa que si por ejemplo la unidad cuesta 70 alimento y 10 de oro, al investigar la tecnologia quedará costando solo 70 alimento, supongo que es para no romper la regla de que todas las unidades unicas cuesten oro (ademas de que por mas buena que sea nadie gastaria oro en caballerias de exploracion y menos en imperial donde supongo que se investiga la tecnologia)
  • Perrenke
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Manodoble
  • Temas: 52
  • Karma: 0

Re: Age Of Empires 2: Forgotten Empires hace 11 años, 8 meses #22

Walkapone acierta. El husar magiar cuesta 80 de comida y 10 de oro, pero investigando la tecnología Mercenarios (200 comida 300 oro) pasan a costar 80 de comida y nada de oro. Además esta tecnología se investiga en Castillos, la que se investiga en Imperial es Recurve Bow, que da un bono a los arqueros contra unidades de asedio. Por cierto, en la anterior versión Recurve Bow mejoraba los jinetes arqueros, que gracias a esta tecnología se volvían mejores que los de otras civilizaciones pese a carecer de la mejora de jinetes arqueros pesados. Como se dieron cuenta de que los magiares eran demasiado fuertes (además los arqueros a pie eran más baratos) pues ahroa les han dado jinetes arqueros pesados sin más mejoras, modificado Recurve Bow como he dicho y eliminado los arqueros pedestres baratos.

Puede chocar lo de dos tecnologías únicas, pues hasta ahora los Godos eran los únicos así. Pues ahora todas las civilizaciones tienen dos, una disponible en castillos y otra en imperial.

Respecto a unidades no únicas, aparte de la mejora de camellos imperial sólo disponible para indios (sin necesidad de castillos, aunque casi tan cara como la de paladines), y de la mencionada torre de asedio no hay más. Si bien ahora hay una mejora "intermedia" para los guerreros águila. Comienzan siendo exploradores águila, luego pasan a guerreros águila en castillos a secas y luego, como siempre, a élite en imperial. Al principio y al final son "casi" igual de buenos, sencillamente ahora a finales de castillos los jugadores expertos no se quejarán tanto de que se les han quedado obsoletos y tener que esperar a imperial para volver a ser buenos de verdad. Lo de "casi" lo añado porque aunque sus estadísticas son las mismas, los espadachines tienen un poco más de bonificación contra ellos.

Buena noticia, ¡habrá nuevas campañas! Cysion no me ha dicho si traducidas, imagino que sí, pero por si acaso se lo he preguntado también.

Idiomas, posiblemente si algún voluntario se ofrece para traducir a español de España Cysion estará encantado. Lo que ocurre es que yo no me voy a presentar. Mi duda es si sólo le interesará si es alguien ya metido o si aceptaría alguno nuevo, pero por preguntarle no se pierde nada, es un tipo accesible. Ah!, si no lo he entendido mal será un español americano "genérico", no propiamente argentino. De todos modos si surge el voluntario por mi perfecto.

Bloodkill, estoy pensando que tu creas escenarios y mapas aleatorios. Si quieres podrías preguntarle a Cysion si te admite como betha tester. Sólo tendrías que ir a:
www.aoczone.net/

Y una vez allí enviarle un mensaje privado. Imagino que antes de incorporarte te preguntará por campañas, escenarios, mapas, etc. que ya hayas hecho y si los que le envías le interesan igual te los incluye en la expansión. De todos modos, independientemente de lo buenos que sean, ya te digo que se lo pensará porque el equipo ya está un pelín nutrido y quiere mantener el juego para un conjunto limitado de personas. Pero no se pierde nada por probar.

En mi caso lo tuve más fácil, pues los mapas y escenarios que ya habían en el Conquerors sirven sin problemas para el FE, pero la vieja IA a saber, sin olvidar lo débil que es. Por eso un día Cysion se asomo por aiscripters pidiendo voluntarios, con lo que nos apuntamos cuatro. Una vez allí y tras la promesa de no difundir el juego conseguimos el acceso y de paso un archivo con los ID de las nuevas unidades, tecnologías, etc. Por lo que pude adaptar mi Crusade a las nuevas civilizaciones, salvar mis aztecas y mayas, que los pobres necesitaban su mejora intermedia de águilas para conseguir los de élite, etc.

Otra buena noticia, es que aparte de los 4 scripters que estamos allí, se que varios más se apuntarán más adelante, si bien quizá con el FE ya público. Aparte de que algunas de las IAs para 1.c sirvirán incluso para las nuevas civilizaciones, como Boss que sólo usa unidades de a pie salvo águilas, si bien desaprovechando las nuevas unidades y tecnologías.
  • Campidoctoris
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 284
  • Karma: 12

Re: Age Of Empires 2: Forgotten Empires hace 11 años, 8 meses #23

Me alegra de las campañas, es una buena forma de alargar la duración de los Age of Empires. La de horas que estube jugándolas y rejugándolas cuando tenía 5 años... buf...

No soy tan buen creador de escenarios, no me puedo comparar con los grandes (Slayer RTK, Rambit, los miembros de Black Forest Studios etc) ya que es realmente difícil y duro hacer un escenario. Y lo peor es que no puedes saber si va a ser un gran mapa hasta que lo completes al 100% por lo que puedes haber tirado todo tu trabajo (más de 50 horas en hacerlo) a la basura.

Lo de traducir al Español de España y ser betatester me lo pensaría si mi nivel de inglés fuera mejor. Es el típico que puede entiende lo que te dicen pero no sabes responder bien (y esto en el escrito, hablado mucho peor...).

La traducción al Español lo tenía pensado para mí solo al cambiar un poco el idioma Español que hará ese Argentino para mí solo, porque no se me dan bien los idiomas y tal, aunque si me saliera bien puede que lo publicara.
  • Blood_Kill
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 284
  • Karma: 1

Re: Age Of Empires 2: Forgotten Empires hace 11 años, 8 meses #24

Una pequeña mala noticia, el UserPatch finalmente no incorporará la mayoría de los mejoras que copié/pegué en el cuadro. Son sugerencias que se hicieron pero finalmente casi todas se desecharon de la Lista Final por dos razones:
- Para que el autor, que lleva año y medio sin dormir, pueda terminar de una vez
- Para poder hacer público del todo el UP. Se conoce fuera de aiscripters porque un miembro de AoKH lo encontró por casualidad en un blog, pero la versión actual es una betha y ya hay ganas de que pase a ser una versión definitiva.

De hecho, una consecuencia de que el UP sea una betha es que ocasionalmente las IAs adaptadas a él se encuentran en que los nuevos comandos han sido modificados y el código añadido para aprovechar el UP da error. Una vez el UP sea definitivo los scripters podrán preparar sus IAs sin temor a que de repente den error, con lo que incluso la liga de IAs en AoKH podrá realizarse con el UP. Si alguno ha probado mi IA Crusade sabrá que sus tiempos típicos de feudal son 13-14 minutos y pico. La versión que estoy preparando, si se instala el UP llega a feudal en 12 o incluso menos. Además, construir muchas casas a la vez es clave en Combate Total.

Me estoy desviando, al final cambios que si podrán usar los creadores de escenarios son:
- Pseudo-random number generator algorithm has been improved
- MP3 audio files with id3v2 tags can now be used in the game
- Screenshots will be saved as png images if GDI+ is available
- M3U playlists can be used for the game's background music
- Negative numbers can now be used freely for most triggers
- "change object name" trigger effect can be applied to more than one unit, and also to units within a region.
- You can also use free placement of units and other non-building objects in the scenario editor by pressing Ctrl+S to toggle the grid system.
- Scenario designers can also generate blank maps and paint on a map using all available terrains, including the walkable water terrain and more.
- There may be other changes, but I can't remember them at the moment lol.
  • Campidoctoris
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Campeon
  • Temas: 284
  • Karma: 12
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Página generada en 0.42 segundos
RocketTheme Joomla Templates
Copyleft © 2024 www.theconquerors.es - Aviso legal