Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

La supervivencia de tu clan
(1 viendo) (1) Invitado
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: La supervivencia de tu clan

La supervivencia de tu clan hace 11 años, 2 meses #1

Desgraciadamente los clanes en estos días han tenido muy poca eficacia, y, ademas, ya son muy pocos los que se animan a hacer uno y eso empieza a preocupar.

Primero veamos la definición, según ketzal, wikipedia o como sea...
ketzalv dijo:
¿Que es un Clan?

En el mundo de los videojuegos se entiende por clan como un colectivo de personas, generalmente amigos o conocidos de la red, que se reúnen para jugar juntos en línea, compartiendo y ayudándose mutuamente en los juegos que así lo exijan o luchando codo con codo preparando tácticas y demás contra otros clanes.

Estos clanes se suelen centrar en un solo juego aunque hay posibilidad de que se traten a varios, entonces el término a usar sería el de multisquad o multiclan. Un multisquad puede ser de una sola plataformas dedicándose a varios juegos de la misma o a varias plataformas, dedicándose a uno o más de juegos de más de una plataforma.


Y lo cierto es que el 90% de los clanes, no solo de irc, de todos lados, mueren porque creen que solo es jugar y punto.

Y no es que yo sea una gran experta en el tema, o que seguramente muchos me dirán que lo que digo son mentiras porque me conocen del clan LoVe y bueno ese clan murió.
Athena! ¿Cómo es posible que hables de la supervivencia de un clan y tu dejaste morir el tuyo?

Yo estaba muy apegada al clan e hice lo que pude para revivirlo, pero gracias a eso aprendí mucho y aquí les traigo un análisis que yo considero que son cruciales para crear y mantener tu clan.

Son unos tips que espero te tomes la oportunidad de leer.

En sus marcas, listos, ¡a crear nuestro clan!


1.- El liderazgo es quizá el punto más importante de esta lista, y es como platicas de administración, un buen líder siempre triunfa.
¿Cómo ser un líder?, el mal liderazgo es la primera causa de muerte en los clanes y es porque los lideres no ejercen su poder de alto mando, solo les interesa jugar y expulsar miembros.
No existe el mal líder, tampoco el buen líder, solo existe el LIDER.
El líder es aquel que da la cara por los demás, que esta obligado a jugar y a ocupar mas tiempo que un miembro de el mismo, para mantenerlo.
El líder también es aquel que sabe dirigir y tomar buenas decisiones para la superación del clan.

Si el líder de tu clan no es así, recomiendale que cambie o propon un cambio de líder en el clan.

Recuerda, un lider no es lo mismo que un jefe.

2.- El sitio web en el tema de la supervivencia de tu clan quizá no tiene mucho poder, el sitio ejerce su poder en este tema con la convivencia de los miembros de un clan, y un foro en tu sitio web aseguro que sirve de mucho para discusiones internas.
El punto fuerte del sitio web en un clan es que puede lograr que más personas conozcan tu clan, y, por ende, tu clan será más grande, entre más miembros más vida

¿Cómo hacer un sitio web para mi clan?, bueno, esto no es muy difícil, lo puedes lograr con los conocimientos básicos de html y unos cursos en youtube, mi recomendación sería que te tomes un curso de joomla o wordpress en youtube y crearte así webs más dinámicas, practicas, y bonitas.
También recomiendo la compra de un hosting, tener un hosting gratuito a la par traerá muchos problemas.

Así como las redes sociales pueden ayudar.

3.- Las reglas. Esto es algo muy lógico, ¿no?, nadie quiere a los multiclanes o a los smurfs, nadie quiere motines, nadie quiere peleas verdaderas, nadie quiere ver a un miembro irse porque otro no se comporta.

Las reglas, junto con un buen liderazgo hacen un mega combo, el líder esta para verificar que las reglas se cumplan y de lo contrario poner castigos.

El mayor de los casos el que pone las reglas es el líder, o su mando derecha, podemos verlo como Glider y Jacobo.
¿Que reglas poner? depende de ti, las reglas marcan el camino de tu clan y depende de ti que rumbo quieres tomar.

4.- La convivencia. Obviamente no todo el peso caerá en el líder, y tu como parte de un clan tienes que hacer tu parte.
El líder esta para generar buena vibra y convivencia y tu como miembro estas para respetar, la mala convivencia destruye clanes en dos.

Si le tienes un poco de amor a tu clan, hazte un favor y colabora con la buena convivencia.
¿Cómo lograr una buena convivencia?, si te animas a leer puedes pasarte por este artículo que escribí sobre una buena convivencia.

5.- La forma de entrada. Aunque tengamos muchas ansias por llenarnos de miembros, no es tan fácil.
Lo diré así:
La forma de reclutamiento es muy importante, porque así vemos a que personas dejamos entrar a nuestro clan, yo personalmente no recomiendo el método de que un reclutador juegue y solo viendo el nivel esta dentro, si así puede entrar gente multiclan que tiene en mente mala convivencia, y ojo, no digo que ese método sea malo, digo que yo no lo recomiendo pues es así como he visto morir muchos clanes a lo largo de estos 4 años que llevo aquí.

¿Formas de entrada?, usa tu imaginación.


Gracias por tomarte el tiempo de leer este articulo y espero que te ayude.

Saludos
  • LoVe_Athena
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • bostezo porque intento demostrar aburrimiento
  • Temas: 1102
  • Karma: 7
Un lugar de fantasía donde victoria o derrota carecen de sentido, solo existe el Buen Combate.
El tema ha sido cerrado.
Usuarios que han agradecido el tema: [[KING_ALE]], [TrIbU]Sebas_wallace

Re: La supervivencia de tu clan hace 11 años, 2 meses #2

Los clanes si se crean pero no duran porque deben ser un proyecto de largo plazo y los novatos que los crean quieren subirlo en poco tiempo y esto me refiero a tener una estabilidad y popularidad en tan solo meses.

Soy de los que piensan que un clan debe ser unido y tanto el líder como los usuarios deben aportar y ayudar para que siga creciendo el clan porque no solo depende de una persona.

Otro factor vital es la pagina web y lo digo porque en Mx carecemos de ella y por eso es que no agregamos mas a nuestras filas (Necesitamos un webmaster) en fin tan importante es la pagina que hace que todos los usuarios colaboren y aporten algo nuevo para la permanencia del clan.

Por ultimo el nivel debe ser estable, los mas rox deben ayudar a los sux para que vallan para arriba (así el clan tendrá buen nivel).

Saludos a todos
  • [_Mx]BlaCk_GoKu
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Manodoble
  • Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
  • Temas: 67
  • Karma: 0
El tema ha sido cerrado.

Re: La supervivencia de tu clan hace 11 años, 2 meses #3

Buena guia para cuando se anuncie un clan en el foro.
  • PoNeJiTo
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Poetas y gallinas tienen algo en común, los dos cacarean por el dolor.
  • Temas: 411
  • Karma: -3
El tema ha sido cerrado.

Re: La supervivencia de tu clan hace 11 años, 2 meses #4

Buen dato! de estas hablabas anoche o_o, .El clan sof no esta muerto ._., vive en mi corazón <3 que les quede claro .
  • [[KING_ALE]]
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Colaborador
  • Lider Clan [[SoF]]
  • Temas: 1154
  • Karma: 60
Última Edición: hace 11 años, 2 meses Por [[KING_ALE]].
El tema ha sido cerrado.

Re: La supervivencia de tu clan hace 11 años, 2 meses #5

Aún recuerdo el primer clan en el que estuve... Se llamaba "Mad Masters" ^^ xD... Lo hice yo y bueno, era un clan para aprender a jugar Age of Empires II, no se enfocaba en la competencia, sino en el estudio del arte del juego. Lindos recuerdos que siempre atesoraré.

Gracias por el post Jenny ^^
  • Loveless
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Why r' u here? Im here... For you...
  • Temas: 360
  • Karma: 39
Lo mejor de perder, es aprender.

El tema ha sido cerrado.

Re: La supervivencia de tu clan hace 11 años, 2 meses #6

buena guia!! se podria seguir profundizando!

hay muchos tipos de lideres y liderazgos!
ademas es clave tener un espacio para poder realizar la convivencia, la web y el canal privado es fundamental..
el respeto, la madurez, la coherencia, la convivencia, el caracter y el temperamento a nivel individual y a nivel grupo. para con sus pares interclan y para con otros clanes.
el nivel y el profesionalismo. quizas no por ser lo mejores un clan se destaca: juego limpio, el estar, el pertenecer, el trabajo en equipo, el tiempo, las ganas..

hay muchos puntos q podriamos analizar a la hora de hablar de un clan!
  • wolfi
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Colaborador
  • Rico no es quien mas tiene, sino quien menos necesita!
  • Temas: 2394
  • Karma: 13

El tema ha sido cerrado.

Re: La supervivencia de tu clan hace 11 años, 2 meses #7

lGm 4ever
  • [-lGm|Jozue-]
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Rey del foro
  • C h i n w o n g !!*
  • Temas: 1129
  • Karma: 21
El tema ha sido cerrado.

Re: La supervivencia de tu clan hace 11 años, 2 meses #8

El problema es que cada usuario se integra a un clan porque el líder es un operador del #the_conquerors , y es por eso que los clanes nuevos no tiene casi oportunidad de crecer si la tienen pero se que varios usuarios se van al clan donde aya uno o mas operadores, solo ven un interés , yo visito casi la mayoría de los clanes y en ni uno hay comunicación alguna entre los integrantes . pero bueno ese es mi punto de vista
  • [AGN]Cdr_Sama
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Milicia
  • Temas: 19
  • Karma: 0
El tema ha sido cerrado.

Re: La supervivencia de tu clan hace 11 años, 2 meses #9

[AGN]Cdr_Sama ps creo que no haz visitado al clan [MeX], ni el lider y ningun integrante es operador en #the_conquerors, y estamos muy activos, ademas tenemos mucha comicasion , tenemos los GAMEX y sisi somos muy unidos .

Y bueno no hablo de otros clanes, porque no conosco como se llevan y no los voy a estar observando.

Sale gb
  • [MeX]IDuke
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Espada larga
  • Arriba el NORTE!! Y todo Mexico chingao
  • Temas: 99
  • Karma: -1
El tema ha sido cerrado.

Re: La supervivencia de tu clan hace 11 años, 2 meses #10

Pues en kLu aunque seas hijo del presidente no entras si no haces trial 11

Pd: Nice post Jenni <3
  • ×Madara Uchiha×
  • ( Sancionado )
  • DESCONECTADO
  • Sancionado
  • Triste...
  • Temas: 2200
  • Karma: 49
Las decisiones se toman en unos segundos y se pagan el resto de la vida.

Lo siento jacobo
El tema ha sido cerrado.

Re: La supervivencia de tu clan hace 11 años, 2 meses #11

me uno a lo q dice winnie pooh, hay clanes como el mex, mx, ka, vn, en su momento wtf, a1nh1, zaraki y otros q eran y algunos hasta ahora son unidos y estan vigentes.. y no nocesariamente tienen muchos operadores...

creo q los q mas operadores tienen somos los T y los klu y no por ello ninguno de los 2 clanes marca una diferencia por los otros.. sino todo lo contrario, ese rol les da y los obliga a tener una postura transparente, justa y sobria frente a cualquier problema y no por ello ser mas o menos q otros!

saludos
  • wolfi
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Colaborador
  • Rico no es quien mas tiene, sino quien menos necesita!
  • Temas: 2394
  • Karma: 13

El tema ha sido cerrado.

Re: La supervivencia de tu clan hace 11 años, 2 meses #12

Yo en este tema me considero un experto, no ya por el tiempo que llevo en irc (desde 1999) sino porque apesar de haber creado el clan KA en un periodo de total decadencia (lo cree en el IRC-Hispano cuando la gente empezaba a marcharse aqui al zone) conseguí hacer un clan sólido y luego tras venirnos aqui al zone llegó a tener casi 30 miembros activos. Sobre lo que comentas de lider, forma de entrada etc no voy a hablar, voy a hablar de un par de cosas que no se han mencionado, una de ellas es que el volumen general de gente a disminuido considerablemente (antes mas de 600 usuarios conectados a the conquerors, ahora menos de 300) otra que la gente ahora tiene menos tiempo en general, es decir entran poco, siempre hay gente que entra casi todos los dias pero hablo en general. La escasez de tiempo esta relacionada con otro tema, en este juego por desgracia no hay relevo generacional, es decir, es un juego antiguo y muy poca gente se anima a bajarselo y empezar a jugar, por lo que los jugadores en general se van haciendo mayores (y por eso hay menos tiempo), sin ir mas lejos en mi clan yo diria que casi la mitad supera los 30 y la mas pequeña creo que tiene 21 años. Todo esto dificulta bastante la creacion de nuevos clanes y el mantenimiento de los que ya hay porque podría decirse que a largo plazo hay mas gente que deja el age que gente nueva que comienza a jugarlo.

PD: eso sin tener en cuenta que existen otros servers (voobly, gameranger...) que dividen la comunidad de age. Pocos y divididos
  • KA_sfeRa
  • ( Usuario )
  • DESCONECTADO
  • Manodoble
  • Temas: 69
  • Karma: 2
Última Edición: hace 11 años, 2 meses Por KA_sfeRa.
El tema ha sido cerrado.
  • Página:
  • 1
  • 2
Página generada en 0.33 segundos
RocketTheme Joomla Templates
Copyleft © 2024 www.theconquerors.es - Aviso legal