Mongol power flush |
Escrito por Jacobo | ||
Esta estrategia va dirigida a aquellos que tienen un buen conocimiento del AOK y que tienen experiencia con el flush en general, antes de intentarla tenemos que practicar mucho con el flush. Esta estrategia es muy arriesgada y tenemos que saber exactamente como reaccionar si algo falla, o moriremos horriblemente. Antes de intentarla tenemos que dominar el flush basico con ingleses, mongoles y mayas .
Se llama “POWER FLUSH” por las razones siguientes: 1. Alcanzamos feudal en 10:15 / 10:20 2. En el momento que alcanzamos feudal hacemos 3 arquerias y sacamos de continua arqueros/guerrilleros 3. Al mismo tiempo mantenemos casi al 100% la produccion de aldeanos.
Eso es, lo he dicho bien 3 arquerias trabajando ininterrumpidamente y a la vez manteniendo la produccion de aldeanos.
Lo que hacemos es explotar el 100% del bonus de la caza mongol. (Los cazadores mongoles trabajan un 50% mas rapido, de forma que con mongoles, la fuente de comida mas rapida es la caza. Otro bunos importante es +2 Linea de Vision del Explorador, la exploracion es mas rapida).
Dado que la comida con la caza se genera muy rapido, implica q podemos poner dos aldeanos en la madera antes y tener pocos aldeanos en la comida. (De hecho, la fuente de comida mas rapida son los cazadores mongoles). Eso implica que tenemos q consumir la caza (javalis y ciervos) lo entes posible. De esta forma podemos mandar mas aldeanos al oro y madera para mantener operativas las 3 arquerias .
Orden: La mayoria de los expertos dicen que no se debe seguir un orden, pero dado que esta estrategia esta muy optimizada es necesario seguirlo. Los pasos y la asignacion de tareas de los aldeanos han sido probadas una y otra vez para asegurar la maxima eficiencia. Si cometes algun error, tendras demasiada comida y poca madera, ya no sera posible mantener operativas las 3 arquerias, sera posible tener operatvias 2 arquerias (Digo yo que con dos arquerias sacando arqueros y a la vez aldeanos nos podemos dar por contentos)
Uno de los secretos del juego es mantener la economia equilibrada, si por ejemplo empezamos a tener mucha madera, quita aldeanos de la madera y ponlos en otro recurso, los ingles dicen balancear aldeanos o algo parecido. Esto es muy importante.
Aquí esta el orden q tenemos que seguir:
Una de las ventajas de esta estrategia es q para realizarla solo necesitas 4 ovejas (si tienes las 8 mejor).
Descripcion:
Lo primero es encontrar la manada de ciervos lo mas rapido posible, antes de que salga en vil #9. Si no consigues esto, puedes intentar el flush comun. Tienes 2:30 para localizar los ciervos, el motivo es que el aldeano #9 tiene que hacer el molino junto a la manada de ciervos. La unica excepcion son los mapas que tenemos 3 javalis.
1-6. Comienza poniendo 6 aldeanos en las ovejas. Esos aldeanos consumiran el primer javali despues que hayan terminado las ovejas. Solamente son necesarias 4 ovejas, (guarda las otras 4 para la edad feudal). Cuando los aldeanos depositan la ultima comida de la 3ª oveja, y van a consumir la 4ª, manda uno de ellos a por el primer javali. La oveja puede tener algo de comida cuando el primer javali llega, olvidate de ella y por los 6 aldeanos en el javali. Importante: Ates de empezar a cazar el javali, fuerza la descarga de comida de los aldeanos para q esta no se pierda. Cuando al javali le queden 120/15º de comida, manda otro aldeano a atraer el 2º javali.( Lo mismo q antes, descarga la comida y lo mandas)
7-8: Cortan madera de los alrededores del centro urbano. Aquí esta la clave de la madera q necesitaras cuando llegues a feudal.
9-10: Molino (cerca de los ciervos), no importa si la manada es de 3 o de 4. A veces tenemos suerte y encontramos los ciervos cerca de las frutas. Hay dos manadas de ciervos, una con 3 y otra con 4. A veces estan las dos juntas.
Loom. El primer cazador atrae el javali cuando el telar se esta desarrollando.
11-12: Madera, se unen a los dos q cortan cerca del centro urbano (el 12 construye una casa).Ahora debes tener 4 leñadores. Cuando tengas la suficiente madera, construye una casa con el 12 y un aserradero en un lugar apropiado.
13: Ciervos
14-18: Talan madera cerca del aserradero 19-21: Los 3 ultimos al oro, el primero construye un campamento minero. Picamos en feudal. Debes tener pop: 22 a menos q hayas perdido tu explorador. Tu distribucion de aldeanos sera:
3 en los ciervos. 3 oro. 9 en madera. 6 olgazaneando en el centro urbano. Hehe, lo se, pero es asi.
Terminan la comida del javali un poco antes que salga el ultimo aldeano. Pon 3 de ellos en el oro (de estos 3, 2 son lo que estan heridos por el javali). Manda los otros 3 (totalmente sanos) como aldeanos avazados. Cuando el ultimo aldeano va por el 60% mira la comida q tienes, si no tienes suficiente para pasar a feudal, fuerza la descarga de comida, dabes tener suficiente cuanto el ultimo aldeano se ha creado.
Era Feudal: Inmediatamente despues de picar en feudal, manda uno de los ciervos al oro y los otros dos terminan los ciervos, y despues a las ovejas. Ahora deberias tener 7 en el oro. Haces un cuartel y un par de casas con tus aldeanos avanzados. Debes de tener explorada la base enemiga, saber donde esta y donde y como tiene sus recursos. Llegas a feudal:
1. Inmeduiatamente construye las arquerias que la madera permita. Si tienes suficiente madera para las 3, comienza a construir cada una con un aldeano para tenerlas terminadas todas al mismo tiempo. 2. Saca los aldeanos que puedas y mandalos a la comida, para mantener la produccion de aldeanos.Tienes los suficientes en oro y madera para mantener las arquerias trabajando a tope. Una vez que tengas los aldeanos suficientes en comida para mantener lo produccion de aldeanos, manda los 4 siguientes a la madera para poder granjear. Como fuente de comida tienes las 4 ovejas y las bayas. 3. Pasa un aldeano de la madera al oro. NO OLVIDES ESTO. Un minuto despues de feudal tienes q tener esto: · 8 en oro, 4 en ovejas, 8 en madera, 3 aldeanos avanzados. · 3 arquerias.
Como puedes ver no digo nada sobre la piedra y las torres. Esto se debe a que esta estrategia fue desarrollada para el un torneo sin piedra. Estoy seguro q podras adaptar la estrategia, pasando algunos mineros de oro a piedra, pero no muchos si quieres hacer muchos arqueros. Decide q consideras mas importante: los arqueros o las torres. Gracias a los miembros del clan DaRqD por ayuda prestada en el desarrollo de esta estretegia . En especial a DaRq_MiNoS .
Alternativas en el orden: ...Pongo el 11º en las ovejas,junto a los que estan consumiendo el javali. Esta es mi modificacion respecto de la idea de Raven, y paso la 5ª oveja al centro urbano de esta forma me aseguro tener 500 de comida cuando sale el aldeano #21. (Asi se elimina el efecto de amontonamiento de los ques esta en el javali, si alguno queda inictivo, lo pasas a las ovejas)
Orden: · 1-6 Ovejas. · 7-8 Talan madera en los arededores del centro urbano. · 9-10 mill on deer. · Loom. · Los pastres comenzaran la oveja nº 4, manda uno por el primer javali. · 11 Ovejas. · 12 Construye una casa y despues el aserradero · 13-18 Aserradero/madera · 19-21 mina de oro/oro Cuando llegas a feudal, tenderas 175 aprox. De comida y 3 ovejas, y las bayas.
DaRq_Halliron En vez de tres arquerias, en feudal prefiero usar dos arquerias y la herreria, por las razones siguientes:
1. 3 arquerias son demasiadas. Es casi imposible tenerlas trabajando en continuuo 2. 2. Considero que las unidades mejoradas son equivalentes a 3/2 de tropas sin mejoras. Con 3 arquerias es realmente dificil mantener la produccion de aldeanos.Diras que tienes las bayas, pero necesitas un molino. Es dificil tenerlo pronto. Con las 3 arquerias necesitas 75 de madera para tenerlas activas al mismo tiempo y mantener la construccion de casas. Cuando se terminana las bayas, es muy dificil granjear.
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